15 cuentos interactivos y una exclusiva |Mundo Niños

Universo la Maga tiene entre sus premisas incentivar la lectura infantil y juvenil. Por ese

Universo la Maga tiene entre sus premisas incentivar la lectura infantil y juvenil. Por ese motivos hoy os hacemos llegar un amplio listado de cuentos interactivosuna exclusiva del avance del próximo proyecto de Universo la Maga.

Crear el hábito y alentar a los niños al maravilloso arte de soñar a través de los libros es una labor importante, por eso está de la mano de las madres, los padres, los amigos y los tutores incentivar esta afición tan enriquecedora.

Gracias a las nuevas tecnologías tenemos ahora acceso a todo tipo de aplicaciones, y muchas de ellas son relacionadas con la lectura.

Tener los libros en papel es lo ideal, el ritual de poder pasar las páginas, recrearte con los dibujos, tocar el texto…pero muchas veces resulta poco práctico, así que las grandes editoriales y muchas instituciones públicas han apostado por las aplicaciones gratuitas para iOs y Android que fomentan la lectura entre los jóvenes y los niños.

En este sentido y apostando por la lectura Universo la Maga lanzará próximamente su nuevo proyecto en forma de libro. Una aventura en la que tendremos que jugar para poder avanzar en la historia. Un libro lleno de retos y desafíos, que nos ayudará a conocer Granada de la forma más fascinante y creativa. Un libro orientado a jóvenes entre 12-16 años, que transformará su visión sobre los libros. Os iremos contando más detalles en los próximos meses. Con este libro Universo la Maga os acercará a un nuevo concepto que está cogiendo fuerza la “Gamificación”, y es que una de nuestras premisas en innovar, crear y adaptarnos, así que este proyecto es nuestra nueva apuesta por la lectura, no te lo podrás perder!!.

Con esta entrada os queremos hacer también hacer llegar algunos cuentos interactivos a vuestras vidas, como esto es tecnología y redes siempre tendremos espacio para ampliar, porque lo bueno de internet es que “siempre está creciendo” y no se para nunca de subir contenido, y en ocasiones, este contenido es muy interesante.

clic clicClic clic clic cuentos interactivos Es una web creada por una asociación vinculada a la Universidad de Barcelona y financiada por el Ministerio de cultura. Nos presentan dos líneas de cuentos, clásicos y nuevas historias que requieren de la ayuda del niño para poder ir avanzando. Tienen versión audio-cuento para que pueda ser accesible. Gráficos muy buenos, un entorno intuitivo y fácil de usar para el niño, web altamente recomendable.

Storytimeforme: Plataforma en inglés, con todo el contenido en este idioma, ideal para que los niños vayan cogiendo oído mientras están entretenidos. Tiene una gran biblioteca de cuentos, todos ellos con audio. El formato de los libros está muy cuidado, parecen cuentos reales a los que efectivamente hay que pasarles las páginas, puedes pausar el audio y repetirlo las veces que quieras. Los gráficos están muy cuidados y las ilustraciones son preciosas. La web no está muy lograda teniendo en cuenta el contenido tan bonito que tiene una vez abres los cuentos, el único pero, la plataforma tiene muchos anuncios.

Cuentos interactivos Junta de Andalucía : La página no está muy lograda, consta de unos 3 o cuatro cuentos visuales con dibujos hechos por niños de primaria de colegios que han querido participar en este proyecto.

cuerdasCuerdas: Es el nombre de un perro interactivo que nos acompañará en una serie de cuentos creados en la app gratuita con el mismo nombre para Ipad. Música, audio en inglés o español y una serie de aventuras basadas en la obra de la artista Teresa Tomás nos harán pasar un rato entretenido con nuestros niños.

Cuentos interactivos: Una web en la que tendremos acceso a varios tipos de cuentos, unos en los que podremos participar respondiendo a preguntas y colaborando con el desarrollo de la historia y otros (cuentos locos), en los que nos dan la posibilidad de escribir nuestra propia historia con la posibilidad de imprimirlos. Los gráficos no son muy buenos y personalmente matizaría los colores, pero hay una gran labor detrás de cada click.

Pango: Otra aplicación gratuita para iPad, a partir de 3 años. Consta de cinco historias y un cuento. Buenos gráficos y cuentos en los que hay que interactuar bien agitando la pantalla, frotando …

Bianfacuentos:  Una web desarrollada por el escritor e ilustrador Argentino Bianfa. Web intuitiva y de fácil manejo con varios cuentos. Ilustraciones cuidadas y cada cuento tiene su propio audio (mejorable). Dos cuentos entretenidos que nos amenizarán el rato.

Gratis para Kindle: Promociones de libros Kindle que ofrecen los propios autores de manera gratuita.

ottoCuento interactivo Otto: Este cuento necesita instalación, el protagonista es un perro y el objetivo es ayudar a Otto a viajar a través de España; una de las actividades propuestas es hacer con él la maleta.

StoryPlace: Una web que alberga una biblioteca virtual para niños. Un entorno cuidado en el que se desarrollan además de la propuesta de libros una serie de actividades basadas en los cuentos, han querido llevar las actividades enfocadas a los niños en las bibliotecas a la red. Espacio recomendable y entretenido.

José Aprende: App diseñada para iPhone o iPad. José Aprende, una colección de cuentos adaptados a pictogramas para aprender mientras te diviertes, diseñado para Aprendices Visuales por un equipo de colaboradores, ilustradores, psicólogos y profesionales especializados, que cuenta con el apoyo de la Fundación Orange.

¡A la cama! Una App para Android o iPhone, a través de una serie de nanas y gráficos nos ayuda a preparar a los niños para dormir

playtalesPlaytales, una aplicación con cientos de cuentos para descargar. Tiene dos versiones, la gratuita en la que nos aparecerán anuncios o la de pago (3€ al mes) sin publicidad.

Descubriendo a Mozart iBook interactivo que se descarga en PDF o se puede acceder a través de la web de la editorial. Gratuito. Nos presenta a este maravilloso compositor y su obra de manera cercana y entretenida para ofrecer a los niños un primer contacto con Mozart.

Trip y Troop:  Una web accesible también desde ipad que nos presenta varias opciones de interacción. Varios libros interactivos que los que permitirá al niño elegir varias opciones para ir avanzando en la historia. Así como juegos educativos y vídeos relacionados con los protagonistas. Para niños entre 2-6 años. Buena calidad y buenos gráficos.

Cada día se desarrollan más aplicaciones y webs que incentivan a nuestros niños a la lectura, las arriba mencionadas son un ejemplo de las que podemos encontrar en el mercado, en formato de pago podemos encontrar cientos de libros más, bien para en formato para libros electrónicos, bien en formato de app para móviles o tablets, en general no son muy caras y el contenido puede llegar a ser de muy buena calidad. Aplicaciones como  CreAPPcuentos, para generar nuestros propios cuentos, Urki y las respuestas a todas las preguntas, Bubble book, MonitoMonkey, senda y el dragón comilón…

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.