Aida-Dest

La escritora Aida Herrera cambia completamente de registro con su nueva novela “Perversión” | #MundoLiterario

Hace poco conocíamos la noticia de que Aida Herrera, de quien tuvimos el placer de

Hace poco conocíamos la noticia de que Aida Herrera, de quien tuvimos el placer de reseñar “Elysion”, publicaba su segunda novela, que se aleja del registro de su ópera prima y se enmarca dentro del género de novela negra.

“Elysion”, de Aida Herrera es una obra original en la que se mezcla un relato fantástico, inspirado en la más arrebatadora y atractiva mitología griega, con un entorno moderno y actual, chic y bohemio.

Elysion

 

Su protagonista, Alex es una joven asturiana afincada en Escocia. Una mañana despierta  aturdida y dolorida; le cuesta reconocer dónde está, aunque deduce, por el mobiliario, que el lugar en el que se encuentra es un hospital. Entonces rememora por qué se encuentra allí, qué le ha pasado, cómo acabó ingresada, y sobre todo, quién era ella y quién era el hombre de magnéticos ojos verde aceituna que vio justo al despertar. ¿O estaba dormida y su presencia solo había sido un sueño?

“Elysion” ha tenido un gran éxito de críticas y ventas, por lo que la autora prepara a petición de sus lectores la segunda parte de dicha novela.  Esperamos que pronto volvamos a recibirla para hablar de ella.


Perversión

Pero a esta autora le gusta viajar en sus registros, sorprendiendo a sus lectores con su segunda novela, “Perversión” que, como decíamos,  se encuadraría dentro de la novela negra.

Perversión

 

En “Perversión”, Eduardo (un atractivo y enigmático joven) se une a través de Alejandro a su fantástica pandilla de amigos de toda la vida. En él conoce a Elena, una sensible y recatada chica, de la cual se enamora perdidamente. Mientras tanto, el grupo, ilusionado, ultima los preparativos del increíble viaje soñado años atrás. Nada podía salir mal, ¿o tal vez sí? Pronto serán partícipes de una serie de violentos acontecimientos que pondrán a prueba su sólida amistad. ¿Conoces realmente a tus amigos?


Charlamos con Aida Herrera

Para esta autora, hay tres ciudades clave en su vida: Gijón (la ciudad donde nació y donde aprendió a amar el encanto de sus parajes naturales), Alcoy (su cuna familiar) y Alicante (que la arropó en su juventud). Lectora precoz y apasionada por los cuentos que le leía su madre, pronto se despertó en ella la creación literaria: en principio relatos breves que, conforme pasaron los años, desembocaron en su primera novela. Hoy hemos tenido el placer de charlar con ella:

Si tuvieras la oportunidad de poder experimentar con otro género literario que nunca hayas desarrollado en tus novelas hasta la fecha, ¿por cuál te decantarías?

Quizás por el juvenil. Me gustaría poder escribir una novela que pudieran disfrutar mis hijos, deseosos de leer algo que haya escrito su madre.

Imagínate que uno de tus mejores amigos quiere comenzar a escribir. ¿Qué consejos le darías para que empezara?

Le diría que dejara volar su imaginación, que no tenga miedo a plasmar lo que considera que sus protagonistas serían capaces de hacer o de experimentar. Y que disfrute de lo que escribe, pues a través de las novelas podemos llegar a vivir otras historias, que siempre hemos anhelado o que nos aterrorizan.

¿Qué herramientas le recomendarías?

Yo siempre trabajo con mi libreta, donde describo la historia que me gustaría crear, mi ordenador (herramienta indispensable), donde consulto cualquier duda que me pueda surgir, una ficha de cada personaje donde tener disponible toda la información necesaria (fisionomía, carácter, ambiciones, etc.), y sobre todo la imaginación, tienes que estar centrado y dispuesto a dejar que la historia cobre vida.

¿Cuál es tu experiencia con Internet y las herramientas que hay disponibles?

Para mí es muy útil, pues de ahí saco muchas ideas o aclaro posibles dudas, pero siempre tienes que terminar llevándolas a tu terreno.

Durante este tiempo desde que lanzaste tu primera novela ¿has estado en contacto con algunos de tus lectores?

Sí, la familia y amigos son los más leales y siempre me aconsejan o me dan su opinión más sincera.

¿Qué has podido aprender de sus comentarios?

Mucho, la verdad. Intento siempre tenerlos en cuenta.

¿A través de qué medios un lector puede contactar contigo?

Tengo mi blog, Facebook y Twitter. Intento atender con rapidez todos los mensajes que recibo.

Cuáles dirías que son las ayudas y dificultades que te sueles encontrar de forma diaria como escritor en Internet.

Para mí internet es una hoja de doble filo. Quiero creer que tiene más cosas buenas que malas, ya que con un solo “clic” cualquier noticia está disponible a nivel global, o tienes al alcance de tu mano cualquier recurso que necesites a la hora de editar, informar, crear, publicitar, etc., pero también puede desacreditar rápidamente tus obras, pues una mala crítica, aunque injusta, también puede correr como la pólvora por las redes y echar abajo todo el camino recorrido, y me parece que es una pena, sobre todo para las personas que, como yo, luchamos por hacer nuestro sueño realidad…”toquemos madera”.

¿Dónde y cómo se puede adquirir tus libros?

Se me pueden solicitar por e-mail, a través de Facebook y desde mi Blog. También está disponible en Círculo Rojo, Fnac, Amazon, Casa del Libro y alguna librería más de Alicante como Pynchon&Co y Gamma.

Aida-Herrera

Enlaces de interés

 

 

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ