The power of war

Entrevista al joven escritor Alejandro González Astapovich, autor de una original distopía futurista | #MundoLiterario

Alejandro González Astapovich publica su primera novela, «The power of war», una obra futurista de extraordinaria

  • Alejandro González Astapovich publica su primera novela, «The power of war», una obra futurista de extraordinaria originalidad.
  • Nos transporta a un tiempo futuro, después de que el planeta Tierra sufriera una terrible tragedia para la humanidad.
  • Hoy charlamos con este joven escritor sobre su novela y planes futuros.

The power of war

 

¿Cómo surgió tu pasión por la escritura y la literatura?

Bueno, yo siempre “he sido un lector” frecuente, aunque ahora lo soy más, y, muchas veces, cuando leía historias, me decía: “¡Qué gran idea la de poder narrar una historia expresando y haciendo lo que quieras”. “¿Por qué yo no puedo hacer lo mismo que grandes escritores?”, me decía, y, entonces, nació The Power Of War…

¿Cuándo empezó a gestarse «The power of war»?

Esta pregunta me hace ilusión responderla, pues la idea y “borradores” (que entonces no lo eran) los comencé a escribir por Febrero, y dejé la escritura, tanto por inexperiencia como por ideas poco claras acerca del desarrollo. Sin embargo, en Junio-Julio, comencé, otra vez, el desarrollo de esta gran historia…

Has construido una novela futurista de sorprendente originalidad. ¿Cuáles dirías que son tus influencias literarias principales y en qué sentido crees que te alejas de ellas?

Aunque parezca imposible, y sí, esta historia, tanto por inspiraciones de “personajes” y desarrollo de explicarme (aunque poco), viene de la saga El Señor De Los Anillos, pues yo siempre he sido fan de esta enorme saga/trilogía, sumándole el Hobbit… También un poco de alguna otra saga y película, sin embargo, en ninguna saga en concreto. Alejarme, yo creo que bastante, porque no es lo mismo matar a un elfo, que a un soldado de más allá del cosmos.

The power of war

Es imposible no pensar en un futuro distópico al leer «The power of war». Pese a sus premisas de ciencia-ficción, hay una llamada de alerta en sus líneas. ¿Crees que escapar de la Tierra de algún modo es uno de los escenarios posibles que nos esperan, dada la destrucción avanzada del planeta?

Sí, yo y mucha gente… Aunque hablemos de 3.000 o 100.000 años, creo que esto podría ocurrir, nuestros días están contados, y algo o alguien acechará en nuestra Tierra.

¿La batalla en la que Lorv se ve casi obligado a participar para salvar lo que queda de su presente representa de alguna manera la lucha por lo que es nuestro, por lo que nos define?

Sí y no, es más por lo que le quedan a los personajes, pero casi cualquiera lucharía por sus derechos a no ser un  esclavo, y menos como el de Quickstone…

A pesar de estar situada en un contexto futurista, sus personajes no cesan de añorar el pasado. Todo ello, mientras defienden lo que supone su presente. ¿Hay una confluencia de tiempos en la narración metáfora quizás de nuestro devenir?

En verdad, imaginad un futuro tan catastrófico como ese, son otros tiempos, costumbres y culturas, los ámbitos son distintos y el futuro también: viajes a otros lados, nuevas razas y demás. O sea, no mucho, pues, ahora no añoramos, si quiera, cosas del año 14 a.C.

Aunque hablemos de 3.000 o 100.000 años, creo que esto podría ocurrir, nuestros días están contados, y algo o alguien acechará en nuestra Tierra.

¿Cómo fue el proceso de escritura? ¿Te impusiste una rutina para escribir o la historia iba surgiendo conforme la inspiración dictaba?

Sí, escribía casi todos los días, más o menos… durante unos 3 o 4 meses. Pues, en mitad de Octubre, la novela ya estaba en la editorial. Y sí, algún día no estaba inspirado…

¿Cómo fue la experiencia de ver impreso por primera vez tu libro?

Fue como… para alguna gente, tener un hijo. No, fuera de bromas, fue una de las mejores sensaciones que se pueden sentir, pero ahora la verdadera experiencia será cuando sea como James Dashner o J. Rowling.

¿Qué próximos pasos le esperan a «The power of war»?

Pues, esta respuesta es principalmente para los que hayan leído la primera novela: el villano, cuya única pista voy a dar, es muy poderoso y su propósito es ver “sufrir” y ser el rey de todo, será el punto fuerte de la novela. Por ahora estoy “comenzando” con la 2ª y 3ª novela, ya que será la misma, pero divida en 2 libros para que sea más corto el libro, y aumentar la ilusión de la 3 parte… The Power Of War continuará…

Leer la reseña

Lee el libro ahora

Power-of-war-Amazon

Biografía del autor: Alejandro González Astapovich

(Alicante, España) nació el 22 de octubre de 2003 en Alicante. Actualmente, con catorce años, se puede decir que este chico hispano-ruso ha «comenzado a escribir», y el resultado es su primera novela: Te Power Of War, libro que empezó a crear hace más de un año. Sus aficiones, entre otras, son leer y tocar el piano. Adora la escritura y se ha aferrado a ella como pasión.

Enlaces de interés:

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.