Alexander Jansson: la oscuridad se llena de magia | #MundoBellasArtes

Continuamos en nuestro #MundoBellasArtes conociendo a artistas con estilo personal y grandes dosis de talento.  Hoy

  • Continuamos en nuestro #MundoBellasArtes conociendo a artistas con estilo personal y grandes dosis de talento. 
  • Hoy recibimos a Alexander Jansson, un ilustrador sueco que posee una obra llena de magia y amabilidad

alexander Jansson 1Me gustaría que esta entrada fuese amable y dedicársela especialmente a los más jóvenes y a los que nos enseñan desde pequeños a buscar placer y enriquecernos trabajando el mundo de la imaginación. Para ello nada mejor que las ilustraciones de Alexander Jansson.

Juguemos: vamos a contarnos a nosotr@s y a nuestros pequeños muchas historias: viajaremos a través del mundo mágico de Alexander Jansson. Este diseñador gráfico, animador e ilustrador con un estilo muy personal, ha creado un universo verdaderamente propio. Sus paisajes, a veces oscuros, no resultan en realidad excesivamente amenazantes: la oscuridad es mágica y amable. Están hechos con la calidez y los sobresaltos de los sueños infantiles.

En extraños castillos iluminados el espantapájaros te saluda, las luces brillan y una serie de pájaros observan tu paso ante una puerta que no sabes si te llama y espera con buenas o con malas intenciones. Mamá tambor es un pez cariñoso y algodonoso que ha decidido dar un paseo en bici con sus pequeños.

Alexander_jansson 15

¿Creerá la niña que camina con su gato por el borde del tejado que tiene siete vidas? ¿Viajaremos en sus globos a través de sus mundos de ensueño? ¿Nos montaremos en ese barco fantástico para navegar alegremente alrededor del mundo? ¿Adónde nos llevará? ¿Dejaremos a la luna descansar sobre el mar y contemplaremos el mundo desde su lado oscuro?¿Vamos a disfrutar de una fiesta continua en sus pueblos nevados? En las ferias se encuentra mucha magia y muchas situaciones asombrosas.

Alexander_jansson 7

Cada ilustración en sí misma da para que tu imaginación vuele libremente, pero a mí me gusta coger varias de forma aleatoria y crear mi propia historia. Pueden resultar cuentos llenos de dulzura e imaginación, en un mundo que muchas veces está al revés, que es un poco inquietante pero a la vez seguro, con personajes y objetos extraños, en situaciones aun más inverosímiles, como creo que perciben el mundo los más pequeños.Alexander_jansson 14

Si has sido fan del escritor danés Cristian Andersen, encontrarás en las ilustraciones del artista freelanceAlexander Jansson (sueco, nacido en Upsala pero residente en Gothenburg y que tiene clientes muy importantes) la magia que hace años encontrabas en las historias narradas de Andersen. Ya me diréis qué os dice a vosotr@s.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

La propiedad intelectual de las imágenes que aparecen en este blog corresponde a sus autores y a quienes éstos las hayan cedido. El único objetivo de este sitio es divulgar el conocimiento de estos pintores, a los que admiro.

Fuentes:

www.alexanderjansson.com
www.taringa.net
www.enkil.org
www.pinterest.com
www.shannonassociates.com
www.emptykingdom.com
www.art-spire.com
thearttwist.wordpress.com
hablandoconlibros.blogspot.com
www.boredpanda.com
colectivovisual.wordpress.com
www.r3veblog.com
cevans77.tumblr.com
www.creativosonline.org

One thought on “Alexander Jansson: la oscuridad se llena de magia | #MundoBellasArtes

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.