Alitas de pollo con salsa de miel | #MundoCocina

La gastronomía es un arte y, gracias a nuestra colaboradora Mª Carmen, es un arte delicioso,

La gastronomía es un arte y, gracias a nuestra colaboradora Mª Carmen, es un arte delicioso, que podemos compartir y con el que disfrutar ahora que se acerca el fin de semana. Muestra de ello es la siguiente receta, en la que Mª Carmen nos enseña a preparar una increíbles y deliciosas alitas de pollo con salsa de miel.

Alitas-de-polloHoy os traigo en nuestro #MundoCocina una receta muy sabrosa Alitas de Pollo con Salsa de Miel. Receta que gustará tanto a los grandes como a los pequeños de la casa. Una receta que está elaborada con unos productos dulces y fuertes con los que conseguimos una explosión de sabores deliciosos por cada bocado que damos y que tiene como finalidad la elaboración de un primer plato compuesto de una melosas y sabrosas alitas de pollo y una sencilla guarnición con la que acompañar este plato diez, elaborado con ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina.

INGREDIENTES:

  • 12 alitas de pollo
  • 3 patatas
  • 2 cebollas
  • Ajo en polvo
  • 1/4 de taza de salsa de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharada de kétchup
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Media taza de miel

Nos ponemos manos a la obra:

  1. Para comenzar encendemos el horno arriba y abajo para ir calentando mientras preparamos la guarnición a 180º o 200º.
  2. La guarnición la he preparado con tres o cuatro patatas y una o dos cebollas (según tamaño).  Yo en esta ocasión lo he preparado todo al vapor. Para ello en una olla a presión introducimos las patatas y las cebollas  (previamente cortadas a rodajas de 1/2 centímetro) y añadimos un poco de agua. Ponemos al fuego la olla cerrada y dejamos que se cocinen hasta pasados 5 minutos después de que la olla empiece a sonar por la presión. Pasado ese tiempo quitamos la olla del fuego y esperamos a que baje la presión.
  3. Engrasamos la bandeja del horno ( si utilizamos la bandeja del horno metálica para facilitar que no se ensucie la forramos de papel aluminio con la parte que no brilla para que este en contacto con el producto o con papel vegetal para horno ) y colocamos las patatas.  una vez colocada la guarnición sazonamos con sal y pimienta este paso asegura que la guarnición va a estar jugosita y en su punto a veces un gran plato nos lo estropea la dureza de la guarnición al horno.
  4. Llegó el momento de las alitas de pollo. Las sazonamos con sal y pimienta (ajo en polvo opcional).
  5. Cogemos un bol y mezclamos la salsa de soja, el kétchup, el vinagre, aceite de oliva y la miel. Lo removemos todo hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. Ahora colocaremos nuestras alitas encima de la guarnición y con ayuda de un pincel las embadurnamos con la mitad de la salsa que hemos elaborado. Llegó el momento de meter nuestra bandeja en el horno y esperar a que se doren nuestras alitas. En ese momento les daremos la vuelta y las volveremos a embadurnar con lo que nos queda de salsa.  Normalmente este proceso suele durar entre 45 o 60 minutos pero todo depende del horno de cada uno.
  7. Cuando tengamos nuestras alitas bien doraditas será el momento de emplatarlas y servirlas.  Si tenéis la posibilidad de acompañar el plato con sala a la miel disfrutareis de una mezcla de sabores increíbles.

Consejos: El calculo de alitas es de 3 o 4 por persona dependiendo del tamaño. A la hora de emplatar yo le puesto un poco de aguacate y una guinda simulando una flor. Al mezclar el sabor dulce de la guinda y el sabor soso del aguacate conseguimos un gusto muy agradable . Esperamos que os haya gustado esta receta y como siempre espero vuestros comentarios. Podéis acceder a todas las recetas de nuestro #Mundococina pulsando AQUÍ

Para esta receta me he basado en el recetario de Cocina.com .

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.