Ana Roman

Ana Laura Roman: una artista polifacética que compagina la escritura, interpretación y música | #MundoLiterario

Ana Laura Roman es una artista polifacética que compagina la escritura, la interpretación y la

Ana Laura Roman es una artista polifacética que compagina la escritura, la interpretación y la música. Nacida en 1989 en la ciudad de México, actualmente reside en Japón debido a sus raíces niponas.

Presente-carmesí

Esta precoz artista comenzaba a escribir a los nueve años, como modo de expresar las vivencias durante el divorcio de sus padres. Sin embargo, no fue hasta los 20 años cuando terminaba su primera novela, “Presente Carmesí“. Hasta ese momento, su carrera se había bifurcado hacia la interpretación, estudiando doblaje y locución y entrando con solo 15 años en la escuela Grupo Tips de Carlos II y en el Grupo Sigue del actor Esteban Siller. Entre sus trabajos más destacados, estuvo la participación en series de tanto éxito como “Héroes”, “La ley y el orden”, “Degrassi” y “La siguiente súper modelo americana”, entre otras.

Como decíamos, no sería hasta 2010 cuando publicaba su primera novela y, solo un año después, escribía su segunda obra durante una estancia en Japón que a la postre resultó decisiva. En octubre de 2011 Ana Laura Roman publicaba “En mis sueños” con la editorial Endora y unos meses antes se trasladaba definitivamente a Japón.

En 2013 ingresaba en la Universidad Shobi (en Saitama) y comenzaba a estudiar composición musical, la tercera de sus pasiones. De esta manera, su talento en el canto y la actuación le llevaron a participar en conocidas series y shows japoneses como “Tokio Hit Girl”, “World news” y “Beimars”.

En 2015 escribía su tercera novela, “La Vigilante“, inscrita dentro del género fantástico, con la que su carrera como escritora se consagró tanto en ventas como críticas. Durante la gira de presentaciones de esta novela participó en la Feria del libro Internacional que se celebra en ciudad de México así como en la convención de anime y manga TNT. Asimismo, realizó conferencias en diversos eventos (por ejemplo, la convención de anime y comics ExpOtaku). Derivándose de ello, hemos tenido la oportunidad de escucharla múltiples entrevistas de radio, en programas como “La feria de los libros” de Radio UNAM o “Palabras Urgentes”, de Código D.F.

En 2016 continuaba con el éxito de “La Vigilante” y terminaba la segunda parte de la saga: “Revelaciones“, que publicará a finales de este mes. Igualmente, está preparando la revisión de “En mis sueños” (2011) de cara a una nueva reedición el año que viene. Por si todo esto fuera poco, recientemente acababa una nueva novela aún inédita, el libro new adult “Una cosa llamada vida”.

Revelaciones

Hoy tenemos el placer de charlar con ella:

Si tuvieras la oportunidad de poder experimentar con otro género literario que nunca hayas desarrollado en tus novelas hasta la fecha, ¿por cuál te decantarías?

 Creo que me gustaría escribir una novela de terror, incluso he comenzado a pensar en la trama y los personajes. Soy admiradora de Edgar Allan Poe, así que me gustaría algún día escribir una novela que le ponga los cabellos de punta a los lectores como este autor me los ha puesto a mi.

Imagínate que uno de tus mejores amigos quiere comenzar a escribir. ¿Qué consejos le darías para que empezara?

Primero que nada que siempre cargará con él/ ella un cuaderno o una libreta. Pasa que cuando menos lo esperas las ideas fluyen y es frustrante cuando olvidas esas ideas al estar frente al computador. Este sería mi primer consejo en lo técnico, en lo que a lo artístico refiere… que no se deje vencer por la presión, que deje que su imaginación fluya con libertad, ya tendrá tiempo para pulir pero mientras tanto debemos crear sin ninguna restricción.

¿Qué herramientas le recomendarías?

 Creo que lo principal es tener un buen diccionario siempre a la mano y saber las cosas que word puede hacer por ti a la hora de escribir.

¿Cuál es tu experiencia con Internet y las herramientas que hay disponibles?

 Pues al principio me ha costado un poco de trabajo aprender cómo manejar las redes sociales, afortunadamente he tenido la suerte de siempre tener ayuda al momento de intentar averiguar sobre el modo adecuado de usarlas. Y poco a poco he comenzado a hacerme un hueco en el mundo digital.

Durante este tiempo desde que lanzaste tu primera novela ¿has estado en contacto con algunos de tus lectores?

  Si, también he corrido con suerte en ese punto, mi primera novela salió a la venta hace aproximadamente seis años y desde entonces he continuado recibiendo correos electrónicos o mensajes en mis redes sociales de lectores.

¿Qué has podido aprender de sus comentarios?

 No podría enumerar la cantidad de cosas que he aprendido de las críticas tanto positivas como negativas de los lectores, gracias a ellas he logrado percatarme de ciertas costumbres que tengo al momento de escribir y he podido definir cuáles son positivas y cuáles es mejor corregir.

¿A través de qué medios un lector puede contactar contigo?

Pueden encontrarme en redes sociales como Twitter o Facebook.  Y también pueden contactar conmigo a través del correo electrónico que está publicado en todas mis redes sociales y en los blogs.

Cuáles dirías que son las ayudas y dificultades que te sueles encontrar de forma diaria como escritor en Internet.

Como ayuda… la facilidad con la se puede llegar a un número indeterminado de personas. Las dificultades son que es un poco complicado mantener las redes activas en todo momento y esa inactividad deriva en la pérdida del interés de los seguidores.

¿Dónde y cómo se puede adquirir tus libros?

Por medio de Amazon de forma internacional. En librerías como Porrúa o Gandhi en México y también pueden solicitar ejemplares directamente en mis redes sociales y les enviaremos la cantidad de libros que deseen.

Ana Roman


Información sobre sus novelas

2011 En mis sueños.

Novela romantica sobrenatural. Version original agotada.

En-mis-sueños

Fleur Le’ ciel es una chica rica y mimada que siempre ha tenido todo lo que ha querido pues su padre es embajador representante de Francia ante varios países, y es por esa razón que nunca se encuentra en casa razón por la cual Fleur es doblemente unida  a su madre quien pasa con ella todo el tiempo y con quien comparte muchos puntos en común como la música.

Su padre es enviado a España y al llegar ahí la vida les cambia por completo, pues el día de la presentación de su gestión como diplomático Fleur se enferma y tras varias horas perdidas intentando bajar su fiebre sus padres salen tarde a la recepción esa misma. Mientras la pequeña descansa de su resfriado, sueña con un chico de quien no logra reconocer el rostro pero que se encuentra llorando. Como toda una heroína ello lo consuela y escucha la razón de su dolor, el padre del chico había muerto. Justo antes de que él le diga su nombre Fleur despierta para encontrar que llaman por teléfono: sus padres tuvieron un accidente automovilístico y su mama falleció en él. Desde aquel día no deja de soñar con aquel chico que ahora, como ella, es todo un joven.

¿Podrá Fleur encontrar al chico de sus sueños? ¿Este será real? Y al encontrarse ¿serán capaces de reconocerse? Pues un amor así solo se siente en el alma.


2015 La Vigilante.

Novela fantástica. Basada en los personajes y trama de su obra prima Presente Carmesí

Enlace de compra

La-vigilante

¿Alguna vez te has preguntado… si los monstruos existen? Quizá deberías. Desde pequeña he escuchado la misma historia, un concilio creado para preservar el equilibrio entre el mundo humano y el suyo, la responsabilidad sobre los hombros de mi antepasada, cuyo poder y deber pasan de generación en generación. Ahora es mi turno en la línea, una sombra del pasado ha vuelto y amenaza con destruir la paz y sumir a nuestro mundo en el caos. Sé que nunca he sido normal, pero ahora la traición, la venganza y el destino regirán mi vida. Yo soy la vigilante. Y solo Yo puedo preservar el equilibrio.


Enlaces de interés

REDES SOCIALES

COMPRA:

RESENAS Y ENTREVISTAS:

 

 

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ