Ander López de Abechuco publica “Las alas que nos da la vida” | #MundoLiterario

“Las alas que nos da la vida” es la tercera novela de Ander López de Abechuco.

  • “Las alas que nos da la vida” es la tercera novela de Ander López de Abechuco.
  • Una novela que camina entre la intriga histórica y la ciencia ficción que desvelará las complejas relaciones entre los servicios de inteligencia internacionales.
  • Es también una profunda declaración de principios hacia el respeto por la vida humana, y a los valores que motivan la evolución de la propia humanidad.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Irene B. Leon-Nogales.

Ander López de Abechuco Las alas que nos da la vida

Cuando abrimos “Las alas que nos da la vida” nos encontramos ante una apasionante novela policíaca llena de intriga y acción. Ideal para amantes de relatos procedimentales, condimentado con espectaculares ingenios tecnológicos y viajes alrededor del mundo.

La novela comienza cuando Ana, una joven historiadora es citada por su médico en el hospital para analizar los resultados de unos análisis. Sus amigos Marie (una ex-agente gubernamental de los Estados Unidos) y Ángel (marido de Marie), que están de visita en la ciudad, la acompañan. Todo muy normal hasta que Ana es víctima de un intento de secuestro, un conato llevado a cabo por lo que parece un comando de fuerzas especiales.

Una arriesgada investigación

A partir de ahí, lo que podría ser un hecho preocupante pero aislado, destapará una inquietante conspiración cuyo origen se remonta a los experimentos del ADN realizados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, y  que continuan activos gracias a los más altos dignatarios internacionales y farmaceuticas sin escrúpulos.

Entonces, Marie y Ángel se verán envueltos en una trepidante investigación que los llevará a poner su vida en juego durante casi doscientas páginas de relato desarrollado en diferentes ciudades de España, Suiza, y Latinoamérica.

Estamos ante una obra de lectura ágil, entretenida y amena, en la cual resulta fácil imaginar las diferentes situaciones y climas en los que se encuentran los personajes: desde persecuciones, asaltos y encuentros violentos hasta espionaje gubernamental o burocracia finaciera.

Aunque nos encontramos ante un relato marcado por el proceso de investigación tiene un marcado carácter militar más propio de series de acción como, Navy: Invesigación criminal, NCIS: Los Ángeles  o JAG, que entusiasmará a los amantes de las unidades militares y de inteligencia de diferentes lugares del mundo. Desde los GEOS españoles hasta el FBI y la NSA estadounidenses -pasando por la Interpol-, se dan cita en este relato que nos muestra las intrincadas relaciones internacionales a los más altos niveles.

Otro interesante elemento de esta novela es el protagonismo de un autogiro. Las exhaustivas descripciones de este aparato asombroso consiguen despertar la curiosidad, tanto es así que el lector no podrá evitar realizar alguna búsqueda a propósito de este ingenio realmente fascinante en la red.

Ander López de Abechuco y su narrativa

Un rasgo distintivo que se va haciendo más fuerte según se avanza en la lectura es que, a través de los personajes tanto principales como secundarios, encontramos una profunda declaración de principios hacia el respeto por la vida humana, y a los valores que motivan la evolución de la propia humanidad, sobre lo que nos convierte en personas y sobre la igualdad. Cuestiones cómo hasta dónde es ético llegar para que avance la ciencia, la igualdad entre hombre y mujeres o el origen del poder político son tratadas en este relato. Resulta interesante cómo estos temas son presentados en conversaciones de los personajes sin convertise en discursos propagandísticos.

En definitiva se trata de una libro muy recomendable, tanto si buscas un relato con acción como si buscas una obra que invite a reflexionar sobre la condición humana.

Autora de la reseña: Irene B. León-Nogales

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: ANDER LÓPEZ DE ABECHUCO

Ander López de Abechuco

Ander López de Abechuco

Ander López de Abechuco Martínez de Rituerto es natural de Vitoria-Gasteiz. Como ingeniero ha trabajado en diversas empresas industriales y actualmente es técnico en una empresa de automoción.

Además ha sido voluntario en varias ONGs, labor que mantiene actualmente como voluntario de Cruz Roja, donde ha desarrollado actividadse como Responsable Autonómico de los Equipos de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE) de Búsqueda y Salvamenteo Terrestre del País Vasco, donde además ha llevado a cabo actividades de formación llegando a ser el Presisente de la Asamblea Asamblea local de Cruz roja en Vitoria-Gasteiz.

En este ámbito  ha preparado y adaptado diversos manuales formativos para Cruz Roja en relación a comunicaciones y emergencias. Siendo también formador y divulgador en materias de Protección Civil y algunos ámbitos de las emergencias; impartiendo formación sobre Búsqueda de Personas perdidas por varias provincias españolas.

Éstos materiales son conocidos y utilizados por organizaciones como la Policía  Nacional y la Ertzaintza.

“Las alas de la vida” es la tercera novela que nace de su afición a la historia y la ciencia-ficción y forma parte de su trilogía de aventuras formada por “Caronte en su barca” y “La lágrima del Sol”. Ambas novelas también disponibles en Amazon para descarga.

ENLACES DE INTERÉS

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.