“Aníbal, el rayo de Cartago” | MUNDO LITERARIO

En una época en que las aguas del Mediterráneo conocieron el tránsito de los fenicios,

images

En una época en que las aguas del Mediterráneo conocieron el tránsito de los fenicios, grandes navegantes y mercaderes y los romanos sus enemigos, surgió la figura de Almicar padre de Aníbal, el Rayo de Cartago.

Este cartaginés y por lo tanto descendiente de los fenicios, marcha hacia Gadir (Iberia) acompañado de su hijo Aníbal y su yerno Asdrúbal para luchar contra los turdetanos.

No tarda en surgir la noticia que cambiará el rumbo de  la Historia y sus destinos, Roma se ha aliado con Arse (Sagunto). Aníbal conoce a Himilce una íbera pero con antepasados fenicios. Ante las inquietudes de la muchacha ante los intereses de los cartagineses Aníbal se sincera y admite su preferencia en aliarse con los íberos para luchar contra Roma. Más adelante Aníbal asedia Arse y Hilmice espera un barón del general cartaginés. Éste resulta herido mientras controlaba las murallas en la ciudad íbera de Arse, durante el asedio. Mientras tanto, un romano  dirige su mirada hacia Iberia, Publio Cornelio Escipión.

anc3adbal-portada

OPINIÓN PERSONAL:

Aníbal, el rayo de Cartago es una novela interesante y muy bien documentada. Con una narración rápida y sencilla, la autora presenta una visión completamente distinta a la de otras obras publicadas que tratan sobre esta temática. La escritora redacta de una forma veraz y rigurosa la influencia de los historiadores antiguos en los textos históricos de aquella época y posterior, para favorecer al Imperio Romano.  La novela tiene cerca de 480 páginas de las cuales no sobran ninguna. La autora no sólo habla de los hechos históricos sino que nos adentra en las costumbres y creencias de los pobladores de Iberia, algo que es de muy de agradecer puesto que nos facilita la comprensión en la forma de vida de aquellos tiempos. Una lectura recomendable e incluso obligada para los amantes de grandes historias.

Autor de la reseña: Antonio Pascual-García

One thought on ““Aníbal, el rayo de Cartago” | MUNDO LITERARIO

    Deja un comentario, pulsando AQUÍ

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.