Susan Santos publicará su nuevo disco gracias a su crowdfunding en Verkami| #MundoMusical

La guitarrista, vocalista y compositora Susan Santos se prepara para lanzar su cuarto disco de

  • La guitarrista, vocalista y compositora Susan Santos se prepara para lanzar su cuarto disco de estudio en enero de 2016.
  • Un nuevo trabajo en el que esta artista continúa desplegando su potente y personal estilo musical, y que contará con el prestigioso productor Juan de Dios Martín, que ha trabajado con artistas de la talla de Xoel López, Los Secretos, Chenoa, Barón Rojo, Leiva o Amaral.
  • Para financiarlo, ha lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami.

[dropcap]C[/dropcap]orría el año 2009 cuando Susan Santos llegaba a Madrid con una maleta cargada de sueños. A diferencia de muchos, Susan los ha hecho todos realidad. El truco de su éxito fue que, junto a todas estas ilusiones, llevaba totalmente planeado en qué consistiría su nuevo proyecto musical. Con él ha desarrollado un potente y personalísimo estilo musical que camina entre el power rock, el blues  más auténtico y enérgicas pinceladas funk y ha dado como fruto, hasta la fecha, tres discos imprescindibles para todo aquel que sepa apreciar el rock&roll creado en España pero con conocimiento absoluto de los orígenes norteamericanos de este estilo.

campaña en Verkami Susan Santos 1

Susan Santos y “Take me Home”

Al llegar a Madrid, Susan traía a sus espaldas dos discos previos, pero estaba claro que su nuevo proyecto iba a romper con todo lo que esta autora había compuesto hasta la fecha. La formación musical de esta pacense zurda, luchadora y con visión cosmopolita era totalmente autodidacta, pues en su juventud había sido rechazada por el Conservatorio debido a su edad (a pesar de que tan sólo tenía 19 años). Su talento, esfuerzo y aprendizaje no precisaban de aulas y pronto se convertía en una magnífica guitarrista.

No tardaba en grabar «Take me home» (Grasa Records, 2010), que presentó en importantes clubs y festivales internacionales, compartiendo escenario con músicos y bandas de Europa y Estados Unidos como Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walter, Buddy Whittington o Sugar Blue (armonicista de Rollings Stones).

campaña en Verkami Susan Santos 1

«Shuffle woman» y «Electric Love»

Después vino «Shuffle woman» (Clever Music, 2011), un álbum en el que Susan seguía demostrando un personal estilo como guitarrista y una voz que había ganado aún más en matices.

Pero fue con su siguiente álbum, «Electric Love», con el que el rock de Susan Santos dio el salto a los principales medios de comunicación (Radio 3, ABC, La Voz Digital, etc.). A su vez, era su disco más íntimo y personal. Durante su gira de presentación recorrió California:  Los Ángeles, Tarzana, San José, Long Beach… Junto a ella, un exquisito elenco de músicos californianos.

Además, su carrera musical se comenzó a enriquecer con interesantes colaboraciones como guitarrista. Entre ellas, cabe destacar el programa “Las Mañanas de la 1” en TVE (donde actuó como músico durante dos años) y el exitoso espectáculo The Hole 2. De alguna manera, se cerraba un círculo en el que Susan Santos alcanzaba la primera división de la música a la vez que demostraba su profundo conocimiento del rock y el blues (de los que se ha empapado desde su más tierna juventud).

campaña en Verkami Susan Santos 1

Campaña en Verkami para su cuarto disco: «Skin & Bones»

Y, como no podía ser menos para una carrera imparable como la de Susan Santos, prepara nuevo disco para comienzos de 2016. Se titulará «Skin & Bones» y contará con la profunda experiencia de Juan de Dios Martín, que ha producido discos de Xoel López, Los Secretos, Chenoa, Barón Rojo, Leiva y Amaral, entre otros. Sin duda él sabrá obtener el sonido perfecto para este disco que inicia un nuevo ciclo con el que  sus potentes canciones derivan hacia otros géneros más íntimos como el pop, el country y el blues y que darán mucho que hablar en la escena musical nacional y europea.

El productor musical Juan de Dios Martín

El productor musical Juan de Dios Martín

Para financiar «Skin & Bones» Susan Santos ha lanzado hace pocos días una campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, con la que ha recaudado más de 1700€. Va a ser el disco de sus sueños, no solo porque la madurez de su capacidad compositiva está en su mejor momento y porque su experiencia en los escenarios prometen una gira inolvidable, sino porque el presupuesto (8000€ como objetivo de la campaña) le permitirá gozar del sonido y las posibilidades de estudio que su música merece. Con el presupuesto de financiación se grabará, mezclará y masterizará su nuevo disco, así como se fabricarán 1000 copias del mismo y se realizará las fotos y el diseño promocional para el lanzamiento de este esperado trabajo.

Skin-Bones-Susan

Entre las recompensas podemos encontrar una enorme variedad que va desde tu nombre en los créditos, la descarga digital o la adquisición física del álbum firmado hasta interesantes paquetes que incluyen sus anteriores discos, entradas a conciertos, fotografías firmadas, púas o conciertos privados. Son ya 40 mecenas los que han aportado su apoyo a este nuevo disco que, sin duda, contribuirá a renovar la escena musical del pop rock en España.

¿Aportas también tu granito de arena?

Haz click para conocer este proyecto

ENLACES DE INTERÉS:

BIOGRAFÍA DE SUSAN SANTOS

campaña en Verkami Susan Santos 2

Su gran  pasión por la música le llevó a aprender, de forma autodidacta, a tocar la guitarra y cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música. Tras pasar por varias formaciones, en 2009 deja su trabajo de profesora de guitarra y se traslada a Madrid y crea bajo su nombre, Susan Santos, su proyecto más enérgico, un power trío que mezcla rock , blues, soul y otras músicas de raíz americana.

Con su proyecto ha grabado 3 cds “Take me Home», (Grasa Records,2010), «Shuffle Woman», (Peer Music,2012) y “Electric Love” (Paella Records,2014).

Ha tocado en clubs importantes y en diferentes festivales internacionales donde ha compartido escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walker y Buddy Whittington. Tambien junto a Sugar Blue (armonicista de Rolling Stones, Bod Dylan, Stan Getz) y bluesman de prestigio en Estados Unidos. Ha tocado en festivales y salas de Europa, Chicago(Estados Unidos), Los Angeles (California).

Susan Santos: su voz, su enérgico estilo de guitarra y junto con su atractiva puesta en escena esta dando que hablar en la escena blues rock contemporáneo europeo. Guitarrista en diversos programas de televisión, como “La mañana de la 1” desde 2012 hasta finales de 2013 en TVE y en “Mucho que ganar” de La Sexta . Guitarrista en escena en el espectáculo teatral “The Hole 2” desde octubre 2013 hasta la actualidad. Performance, improvisación de personaje dentro del preshow de The Hole 2. Guitarrista en escena en Musical Mi me conmigo (Teatro Alfil) 2015. Guitarras acústicas en obra Teatro Quien Va: Destino Hamlet

Músico de estudio en Funkorama Studios para artistas de LoveMonk records, Acompañando en directo a artistas de diferentes estilos en directo. Dirigido diferentes jam session como residente en salas de Madrid como El Junco jazz, Soulstation. Masterclass de guitarra para RTVE y Radio 3.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.