Proyecto Internacional de arte postal sobre la mujer #mundoemprendedor

Hoy en nuestro #mundoemprendedor comenzamos la mañana con una nueva ENTRADA PATROCINADA (en las que damos a

Hoy en nuestro #mundoemprendedor comenzamos la mañana con una nueva ENTRADA PATROCINADA (en las que damos a conocer gratuitamente a artistas o proyectos en nuestra comunidad). De mano de Katia Muñoz, os presentamos el PROYECTO INTERNACIONAL DE ARTE POSTAL SOBRE LA MUJER. MUJERES : SECRETOS Y CONFIDENCIAS COSAS DE MUJERES EXTRAÑAS EN EL PARAÍSO

MAIL ART_MUJER Y MIGRACION_PROMO

El siguiente proyecto propone una nueva lectura orientada a la reflexión entre arte, género y multiculturalismo. Queremos enfocar las múltiples maneras de ser, sentirse y percibir a la mujer en la época actual, bajo la mirada y la sensibilidad de artistas y creativos de todo el mundo con las respectivas connotaciones de sus diferencias culturales y sociales.

Nuestras convocatorias están dirigidas a hombres y mujeres, niños y adultos, artistas o no, creativos que al fin y al cabo interactúan tendiendo puentes de  comunicación  entre el arte y  la sociedad a través del arte postal, con las cuales vamos creando una instalación de identidad femenina contemporánea.

Ser mujer, además de ser un hecho biológico, es un hecho cultural e histórico. Es por eso que nuestro propósito final es mostrar nuevas perspectivas a través de las posibilidades que nos brindan las creaciones artísticas.

Sobre el Colectivo Femenino Virtual Proyecto Art-esencia:

El Colectivo Femenino Virtual Proyecto Art-esencia es un proyecto artístico, social y reivindicativo establecido por la artista Katia Muñoz.  Uno de sus principales objetivos es contribuir a la visibilidad de los artistas, sobre todo mujeres creadoras, generar una red de información y  promover la interacción entre artistas sobre el tema de la Mujer.

El Proyecto Internacional de Arte Postal sobre la Mujer es un proyecto multidisciplinar que comienza con las convocatorias virtuales, invitando a los creativos, hombres y mujeres, a enviar sus postales intervenidas para ser parte de la instalación general que viaja por diferentes ciudades y ser expuestas en nuestras Galerías online.

Este proyecto surgió en el 2010, hasta la fecha se han realizado varias convocatorias con  los  títulos: “Mujeres: Secretos y Confidencias”,  “Cosas de Mujeres” y “Extrañas en el Paraíso”, centrada esta última en  la Mujer y la Migración.

La instalación se ha expuesto en numerosas exhibiciones en diferentes ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Valdemoro, Castellón y Huesca, en Arteria – Feria de Arte Contemporáneo.

Cosas de Mujeres, tercera convocatoria lanzada desde Colombia en Sudamérica, se expuso en el Museo de Arte de la Universidad del Magdalena,  en la ciudad de Santa Marta, y en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga-Santander.

Extrañas en el Paraíso, nuestra cuarta convocatoria, inicia su itinerancia en el Centro Cultural de Hispanohablantes de  la ciudad de Amsterdam, Holanda.

Hasta el momento se han recibido más de 1500 postales con la participación de casi 500 artistas provenientes de todos los continentes. Una verdadera interacción entre artistas, la instalación al completo es un muro femenino que nos cuenta, a ratos  a gritos, a ratos murmurando, un compendio de sentidos y visiones del mundo femenino contemporáneo.

http://proyectoart-esencia.blogspot.com.es/

Galería online: http://womensecretsconfidences.blogspot.com.es/

Katia Muñoz

Perú –España

www.katiamunyozm.blogspot.com

Licenciada en Bellas Artes y Máster en Gestión Cultural  en la Universidad de Barcelona.

Artista Plástico y Visual desde 1995. Ha expuesto su obra en diferentes países de América y Europa.

Interesada en las nuevas formas de promover la cultura y el arte a través de las redes y las nuevas tecnologías, además de ser agente intermediario de interacción para promover temas sobre género y multiculturalismo.

Curadora de diferentes exhibiciones en Barcelona, destacando “Dones X Dones 2012” “Women’s Wall” y “Panorama Mix, Arte Latinoamericano y europeo en nuevo punto de encuentro” realizado en la sede  de Amics de la UNESCO, con la participación de más de 70 artistas de todo el mundo.

Creadora, gestora y community manager de Proyecto Perú Arte contemporáneo, Colectivo Femenino Art–esencia y Kurmyskay, Arte y diseño,  el primer networking sobre arte utilitario.

 

One thought on “Proyecto Internacional de arte postal sobre la mujer #mundoemprendedor

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.