ASESORAMIENTO | UNNIUM, una red social para Artistas y Promotores

Hoy os presentamos Unnium, una red social profesional del mundo del espectáculo cuya finalidad consiste

Hoy os presentamos Unnium, una red social profesional del mundo del espectáculo cuya finalidad consiste en facilitar el contacto entre artistas, promotores y empresas de servicio para así poder ser contratados. Cada vez es más difícil el contacto con promotores realmente interesados en encontrar nuevas promesas, por lo que Unnium en teoría podría ser una buena solución para conectarles con artistas deseosos de realizar proyectos.

Como podéis imaginar, el registro en la página principal de Unnium está dividido según el perfil de detentes (Artista, Promotor, o Empresa):

  • 1. Promotores: Aquellos usuarios que contratan a los artistas o empresas de servicio para que actúen en sus eventos. Algunos ejemplos de promotores son representantes/managers, bares musicales, comisiones de fiestas, ayuntamientos, particulares, organización de eventos
  • 2. Artistas: Aquellos usuarios que se dedican o realizan algún tipo de arte. Algunos ejemplos de artista son músicos, actores, acróbatas, pintores, poetas, humoristas, magos, artistas de circo…
  • 3. Servicios: Aquellos usuarios que prestan servicios. Algunos ejemplos de servicios son estudios de grabación, sonorización e iluminación, alquiler de material, tiendas de instrumentos, centros de enseñanza, profesores…

 La red social Unnium introduce además interesantes conceptos que servirán para trabajar y conectar a los profesionales del arte y la cultura. Pero… ¿qué son los eventos?  Los eventos son anuncios que la plataforma utiliza para informar sobre futuros acontecimientos. En Unnium hay dos tipos de eventos (cualquier usuario registrado puede crear estos dos tipos de eventos):

  • Los eventos normales: Son aquellos que los usuarios crean para dar a conocer sus acontecimientos a toda la comunidad. El creador del evento facilita información así como la descripción del evento, la fecha de realización, la ubicación… y de esta manera otros usuarios son informados de dichos acontecimientos.
  • Eventos para contratos: La finalidad de estos eventos es la contratación de un profesional.

Una vez hayas creado un evento podrás editarlo, agregarle una imagen, invitar usuarios, administrar lista de invitados y enviar emails masivos. Para editarlo solo debes entrar en la sección EVENTOS, localizar tu evento, pasar el mouse encima de la foto del creador del evento (en este caso tú mismo) y te aparecerá una flecha, le das clic y aparecerá un menú con varias opciones. Un consejo es que resultará muy recomendable que añadas una foto a tu evento para así poder ser distinguido de otros eventos.

 Otro concepto interesante que se maneja en esta plataforma es la posibilidad de realizarse contrataciones de profesionales a través de Unnium. ¿Qué es un contrato entre profesionales? Entendiendo un contrato como un acuerdo en el cual las partes implicadas asumen ciertas obligaciones: por una parte existe un usuario que quiere contratar a un profesional y por otra parte existe un profesional que quiere ser contratado. Una vez el contratante expone la intención de contratar a un profesional mediante la creación de un evento destinado a la contratación de profesionales, el futuro contratado puede ofrecer sus servicios registrándose en dicho evento. Cuando estas dos partes acuerdan un precio se realiza el contrato. El contrato exige un compromiso a ambas partes: Por un lado el contratante se compromete a cumplir con los detalles expuestos en el evento y por otro lado el contratado se compromete a cumplir los servicios para que se le ha contratado. La parte contratante se compromete a abonar al profesional contratado el presupuesto acordado entre estos dos usuarios.

Como es lógico, Unnium recibirá comisiones de algunos de los servicios profesionales que se desarrollan en la plataforma, existiendo comisiones: por contrato, por cancelación de contrato y por contrato con valor 0€ Comisiones a Unnium. Estas comisiones son de muy pequeña cuantía y, en cualquier caso, si la plataforma sirve de impulso para la contratación de servicios artísticos en estos momentos tan críticos valdrá la pena contar con los servicios de Unnium.

Procedemos a hacer una comparativa de Ventajas/Inconvenientes de la plataforma Unnium

  • VENTAJAS
    • Red social de gran proyección futura, sobre todo en países de habla hispana.
    • Posibilidad de firmar contratos directamente dentro de la plataforma
    • Posibilidad de contacto entre promotores y artistas, y de sinergias entre los propios artistas.
    • Facilidad para realizar eventos, programarlos e invitar a usuarios.
    • Al ser una red con intereses en común, el contacto entre usuarios difícilmente es tildado de inconveniente, a diferencia de las redes generalistas en las que los artistas suelen ser tildados con facilidad de usuarios Spam.
  • INCONVENIENTES
    • Actualmente la red no tiene demasiados usuarios, por lo que las invitaciones de eventos no resultan muy útiles (no hay demasiada gente a quien contactar).
    • Aunque Unnium esté dirigida a artistas de cualquier tipo, es difícil encontrar con artistas que sean de fuera del mundo de la música.
    • Los promotores inscritos en Unnium no parecen estar aún tan disponibles para acoger a nuevos talentos, debido a su baja proporción en comparación a los artistas ya inscritos.

4 thoughts on “ASESORAMIENTO | UNNIUM, una red social para Artistas y Promotores

    1. Autor

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.