Los escritores noveles Jordi Verdaguer y Juan Francisco Vera| #Emergentes | #MundoLiterario

Presentamos a dos escritores emergentes que nos acercan a los géneros literarios de la novela

Presentamos a dos escritores emergentes que nos acercan a los géneros literarios de la novela histórica y a la novela de misterio. Damasco sirvió de inspiración a este abogado Barcelonés Jordi Verdaguer que nos presenta Azahares de Granada, en la que nos traslada a la época de la reconquista en una historia que no podremos abandonar. Juan Francisco Vera nos deja inmersos en una historia de misterio El séptimo aliento.

 

JORDI VERDAGUER

Azahares de Granada PORSoy abogado en ejercicio en Barcelona. Estudié lengua y literatura árabe en la Universidad Central de Barcelona. Amplié mis estudios en la Universidad de Damasco, en donde fui profesor.

Mi obra se llama “AZAHARES DE GRANADA”. La presente novela histórica está ambientada en los tiempos de la reconquista, concretamente en los últimos años de la presencia musulmana de la península. La trama de “Azahares de Granada” se inicia con el alumbramiento de Boadbil y la misión encomendada a tres jóvenes mozárabes para recuperar un tesoro escondido cuando los musulmanes invadieron España.

Los personajes principales de la novela son tres muchachos mozárabes a los que se les encarga la misión de ir a buscar un tesoro.  Uno de ellos guarda el secreto de su cuna, el otro el peso su nobleza, y el tercero ha de superar sus complejos y temores. A su alrededor se entrecruzan innumerables personajes que acrecientan el interés sobre la intriga de la novela, haciendo su lectura sugerente, ágil y entretenida.

Se escribió en Damasco, inspirada por el amor a una joven armenia que, cada anochecer, traducía del español al árabe los capítulos mecanografiados durante el día, reviviendo la magia oriental de aquella princesa Sheherezade de los cuentos de las Mil y una Noches.

SONY DSCEn los capítulos de la novela se mezclan la realidad con la fantasía, el rigor histórico con la invención, la estricta localización geográfica de los lugares, con el desplazamiento de un castillo de Navarra a Andalucía a causa de un poema de Bécquer. También me he permitido la licencia de transcribir al principio y al final de la obra, dos poemas de nuestra tradición literaria.

La novela tiene parte del alma del escritor, parte del alma de aquella joven armenia y parte del alma de esa ciudad oriental de Damasco, donde los versos se hicieron prosa. He querido transmitir una sensación de paz y tranquilidad a mis lectores, y  sobre todo de amor, de ese amor que trasciende a tiempos y lugares, y colma la dicha de todo ser humano.

Facebook- https://www.facebook.com/jordi.verdaguervilasivill

LinkedIn – Jordi Verdaguer Vila-Sivill

Twitter – Jordi Verdaguer Vila-Sivill

 

 

 

JUAN FRANCISCO VERA

libro-el-septimo-alientoSiempre me ha gustado mucho leer y empecé a devorar libros a muy temprana edad. Desde pequeño inventaba historietas y dibujaba comics. Soy una persona inquieta, con bastante imaginación y suelo plantear situaciones en las que me pregunto ¿cómo podría reaccionar alguien ante ciertos hechos?, o ¿qué sucedería ante situaciones extremas?

Todo esto me llevó a la gran aventura de escribir. Inicialmente solo deseaba contar una historia que me hubiera gustado leer, hasta que conseguí la difícil tarea de terminar mi novela de misterio titulada “El Séptimo Aliento”. Cuando la mostré a algunos amigos y familiares, me animaron a mandarla a editoriales y, tras hacerlo, algunas se interesaron en su publicación.

Nunca he pretendido hacerme famoso escribiendo aunque tengo que reconocer que es muy gratificante que la gente lea lo que has creado y opinen de tu obra. Y si es para bueno, mejor. Las condiciones que imponían las editoriales conocidas no me interesaban, por lo que a través de Internet localicé la Editorial Circulo Rojo que, de forma sencilla, me ofreció lo que necesitaba. Publicar la obra y lanzarla al mercado a través de las redes.

Fotografía ColorMe siento muy ilusionado de poder ofrecer una historia distinta, original y que atrapa al lector desde el primer momento. Y, sobre todo, tengo que agradecer a todas las personas que me han apoyado en esta empresa.

Solo como adelanto, indicar que ya estoy inmerso en mi siguiente novela que espero me proporcione las satisfacciones que me está dando la primera. Ojalá que la experiencia adquirida en la redacción de “El Séptimo Aliento” me sirva para mejorar como escritor y poder ofrecer lo mejor de mí mismo.

 

ENLACE DE LAS WEBS Y REDES SOCIALES

https://es-es.facebook.com/elseptimoaliento

http://elseptimoaliento.blogspot.es/

http://editorialcirculorojo.com/el-septimo-aliento/

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.