Un sueño mágico te sorprenderá: ¡BADIDIBLÚ! (Descubriendo la magia) | #MundoMultiEscena

¿Qué sucedería si un día El Gran Mago no puede asistir a su función diaria

  • ¿Qué sucedería si un día El Gran Mago no puede asistir a su función diaria y decide dejar a su ayudante a cargo del espectáculo?          
  • Este es el argumento de la obra de teatro ¡Badidiblú! Descubriendo la magia, creada por Sergio Barquilla, quien es un mago pacense que lleva más de 5 años en el mundo de la magia.
  • Para financiar el espectáculo, la compañía ha lanzado un crowdfunding en Verkami.
  • Escribe la noticia nuestra compañera Mariana Campos.    
Sergio Barquilla

El mago Sergio Barquilla, que presenta nuevo espectáculo. Fotografía: Pilar Brinquete

¿Qué sucedería si un día El Gran Mago no puede asistir a su función diaria y decide dejar a su ayudante a cargo del espectáculo? Este chico apenas conoce el poder que tiene la magia y poco a poco comenzará a experimentar con ella. Esa noche será diferente y muy especial, el teatro se llenará de diversión y alegría contagiosa tras cada evento inesperado. Este pobre ayudante pedirá ayuda de su público, construyendo así un momento inolvidable con cada descubrimiento mágico.

Este es el argumento de la obra de teatro ¡Badidiblú! Descubriendo la magia, creada por Sergio Barquilla, quien es un mago pacense que lleva más de 5 años en el mundo de la magia viviéndola con pasión, respeto y amor infinito. Él decidió formarse académicamente para perfeccionar sus espectáculos y para ello, se matriculó en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura, además de trabajar y realizar estudios complementarios.


¡Badidiblú! Descubriendo la magia

Sergio se encuentra en un momento muy importante de su carrera, y agracias a su preparación, experiencia y sin duda la pasión por lo que hace, lo han motivado a experimentar llevar la magia al teatro, de allí que nace el proyecto ¡Badidiblú! Descubriendo la magia.

Este espectáculo enmarca la ilusión de la magia en el argumento teatral, y hace posible que la magia vaya más allá del escenario. Está dirigida un público familiar, donde los niños serán llamados a ser espectadores activos de todo lo que ocurra en escena.  

Sergio Barquilla

Sergio Barquilla (Fotografía: Pilar Brinquete)

El equipo de la obra lo conforman Sergio Barquilla, quien será el mago que realice el espectáculo; Sara Jiménez Fernández (actriz) en la dirección actoral del proyecto y de la dramaturgia del mismo; Laura Durán Romero, especialista en Dirección y Dramaturgia, llevará la dirección de escena del proyecto; Francisco García Pérez, mago granadino de larga trayectoria, hará de asesor en el espectáculo; y, finalmente, estará Chloé Bird, compositora e intérprete extremeña de gran experiencia, quien se encargará de la banda sonora.

El proyecto está siendo promovido por la asociación La Lámpara Mágica LM, y cuenta con el apoyo y apadrinamiento de Maltravieso Border Scene (Cáceres), quien desde la compañía Maltravieso Teatro, hará su aporte durante el proceso de postproducción.  Y, finalmente, haber recibido una beca de residencia de La Nave Del Duende (Casa de Cáceres) les permitirá usar ese estupendo espacio durante diez días, y así poder afinar detalles técnicos.

Maltravieso


Crowdfunding en Verkami

Sin embargo ¡Badidiblú! Descubriendo la magia necesita un impulso más. Por ello han lanzado una campaña de crowdfunding en Verkami. La meta de recaudación es de 4000 euros y llevan 1140, y tu aportación puede ir entre los 10 y 450 euros.

Todo el dinero recaudado será destinado a cubrir los gastos de producción (vestuario, escenografía, etc), pre-producción, impresión de carteles, programas de mano, promoción, y todo lo necesario para que este mágico sueño suba a las tablas del teatro.

Sergio-Barquilla

Para los que apoyen el proyecto habrá grandes recompensas entre las que se destacan: el agradecimiento en cartel, chapas con el logo de Sergio Barquilla, entradas para cualquier función del año 2017, participación en un sorteo para ganar una actuación de magia privada, invitación al catering después del estreno, vídeo personalizado de agradecimiento, actuación de magia infantil privada y también para empresas.

La fecha tope para entregar las recompensas se estima un mes después del estreno del espectáculo, con algunas excepciones previo acuerdo y disponibilidad. Quienes hayan aportado 40, 70 o 100 euros, entran directamente en un sorteo para ganar una actuación privada.

Para acudir al estreno que será el 25 de noviembre, solo se debe reservar el asiento en La Nave del Duende, pues el acceso es de entrada libre. Las entradas para las funciones del 2017 se podrán gestionar directamente con Sergio Barquilla a través del correo electrónico sbqmagia@gmail.com.

la-nave-del-duende

Aún estás a tiempo de hacer tu aportación; el proyecto de Sergio bien merece el apoyo de todos, pues se ha preparado profesionalmente y tiene el deseo genuino de hacer felices a los niños, así como también querer apoyar la cultura y la magia en Extremadura.

La magia tiene el poder de crear momentos maravillosos, y en cada uno de ellos nos regala el asombro, la sorpresa y la alegría por el descubrimiento de sus fantásticos secretos. ¡Badidiblú! Descubriendo la magia, será sin lugar a dudas será un sueño mágico puesto en escena que te sorprenderá.

Autora de la noticia: Mariana Campos

Apoya la campaña en Verkami

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.