2ª Edición de “Beaghmore y el códice escondido”: un camino para encontrarnos con lo esencial | #MundoNatura

La editorial Círculo rojo acaba de publicar la 2ª edición de “Beaghmore y el códice escondido”,

  • La editorial Círculo rojo acaba de publicar la 2ª edición de “Beaghmore y el códice escondido”, de Soraya G. Cossío. Un libro que nos brinda una bella historia junto a un conjunto de herramientas para resolver conflictos y para afrontar la vida y las emociones.
  • Una niña de 11 años, una vida plena rodeada de naturaleza, una familia fortalecida en el amor, la celebración del solsticio de verano, el bosque de Slieve Bloom en Irlanda.
  • Es el escenario ideal para una historia llena de experiencias extrasensoriales, magia, amistad, aprendizaje y crecimiento.

soraya-beaghmore-y-el-códice

Una niña de 11 años, una vida plena rodeada de naturaleza, una familia fortalecida en el amor, la celebración del solsticio de verano, el bosque maravilloso de Slieve Bloom en Irlanda. Es el escenario ideal para una historia llena de experiencias extrasensoriales, magia, amistad, aprendizaje y crecimiento.

Beaghmore y el códice escondido, es la primera novela de Soraya G. Cossío (Bilbao, Vizcaya, 1971), naturópata colegiada, especializada en técnica de polaridad y yoga de Polaridad así como otras terapias alternativas. Fundadora y directora del Centro de Terapias Alternativas IZADI en 2004/2012, es además una apasionada lectora, razón por la cual decidió escribir este libro con el más genuino deseo de acercar a otros sus experiencias profesionales y personales.

La protagonista de esta historia, Elba, va creciendo en un entorno natural, donde prevalece el respeto y la empatía por las plantas, los animales y las personas que va conociendo, pues en ella se ha sembrado la más pura conciencia por el medio ambiente y los recursos naturales.

Hay dos sólidos pilares que la autora ha plasmado en su obra: fortalecer la condición humana a través de herramientas que permitan resolver conflictos emocionales, y acercarnos al entendimiento del compromiso personal que trae consigo cada acción y decisión tomada en la vida.

Sus padres son piezas fundamentales en el camino de valores para su vida, ellos le ayudaran a seguir adelante en el proceso de descubrir y entender cómo actúa la mente y las emociones. Vivirá una de las lecciones más fundamentales, que todos estamos conectados, y que somos parte de algo más grande, El Universo.

Hay dos sólidos pilares que la autora ha plasmado en su obra: fortalecer la condición humana a través de herramientas que permitan resolver conflictos emocionales, y acercarnos al entendimiento del compromiso personal que trae consigo cada acción y decisión tomada en la vida. Dentro de un contexto mágico y de entretenimiento, se nos van desvelando conceptos primordiales relacionados con los grandes cambios que debemos hacer, los cuales necesitan ir siempre acompañados del conocimiento, entendimiento y respeto por todo aquello que nos rodea.


El cuerpo demanda responsabilidad y equilibrio para mantener el estado de salud

La autora nos dice –a través de las vivencias de Elba–, que el cuerpo demanda muchísima responsabilidad, así como también un estado de conciencia siempre en equilibrio. Como tratamos a nuestro cuerpo, como lo alimentamos, su manejo emocional y, en general, se trata del estado de salud que finalmente le proveeremos.

Hay que estar atentos a las señales que se nos hacen manifiestas a través de la naturaleza, ella nos muestra a cada instante que somos parte de ella y ella de nosotros.

Siempre se nos da la oportunidad de mejorar, y de entender que poseemos cualidades que nos liberan de las cadenas de la dependencia, y que en cada uno de nosotros hay un campo de potencialidad infinita que nos permita creativamente para realizar en nosotros cambios positivos y curativos.  Hay que estar atentos a las señales que se nos hacen manifiestas a través de la naturaleza, ella nos muestra a cada instante que somos parte de ella y ella de nosotros. Si nos mantenemos contactados, ello nos ayudará a alcanzar un estado de comprensión y respeto por la belleza, el amor y perfección con la que están hechas las cosas en el universo.

Las experiencias en la vida de la madre de Elba, la sabiduría y el amor de su padre, trazarán una línea también muy sólida para su crecimiento.

Acompaña a esta niña muy especial, observadora, inquieta, curiosa, con una especial cualidad, la paciencia necesaria para saber escuchar y saber conectarse con la naturaleza. Ella reconocerá a temprana edad que hay que estar despiertos y con la mente abierta, pues hay mensajes valiosos por todas partes. Descubre personajes entrañables como Irvin y Colin. Ellos acompañarán a Elba, se nutrirán mutuamente, la amistad crecerá y se irá fortaleciendo en cada capítulo; serán el motor para grandes aventuras, sucesos inesperados y aprendizajes fundamentales para ella.

Slieve Bloom

Bosque de Slieve Bloom (Irlanda)


“Beaghmore y el códice escondido”: respeto, tolerancia y aprender a escuchar

Las experiencias en la vida de la madre de Elba, la sabiduría y el amor de su padre, trazarán una línea también muy sólida para su crecimiento. Le mostrarán como ser libre, responsable, como confiar en ella misma. Le darán la mano en cada decisión importante que deba tomar, hasta llegado el momento en que ha crecido y deba elegir la carrera que comenzará a estudiar.

Elba, a través de momentos mágicos y las experiencias que irá teniendo en el desarrollo de esta historia, comprenderá que no es una tarea fácil lo que le espera, pero nos mostrará en cada instante toda su fuerza interior, así como su valentía.  Este libro es sin duda una lectura de apoyo, que ayudará a jóvenes a comenzar su camino hacia la madurez. De igual forma servirá al público más adulto a iniciar un proceso de revisión de la vida que han llevado hasta ahora.

Esta historia esconde fundamentales valores morales, entre ellos el respeto, la tolerancia, la importancia de aprender a escuchar, el valorarnos entre sí, la coexistencia en paz y el no juzgar y etiquetar injustamente a otros.

Beaghmore y el códice escondido nos mostrará la vía para conectar con nuestro entorno y nos conducirá al conocimiento y manejo de nuestra inteligencia emocional. Es una invitación abierta a ser responsablemente libres y a desarrollar una verdadera y sólida conexión con todo lo esencial de la vida.

Autora de la reseña: Mariana Campos

Compra el libro ahora


Biografía de la autora

Soraya G. Cossío (Bilbao, Vizcaya, 1971) Naturópata Colegiada, especializada en Técnica de Polaridad y Yoga de Polaridad. Terapias Alternativas, con las que se consigue estimular el poder de sanación natural del organismo, en sus tres niveles; cuerpo físico, cuerpo energético y cuerpo emocional. Fundadora y directora del Centro de Terapias Alternativas IZADI, en 2004/2012. Activa desde hace 13 años y conmovida por el poder que tienen estas técnicas en su persona y en todo aquel que las ha practicado, decide escribir su primer libro “Beaghmore y el códice escondido”, con la intención de hacer llegar todos sus años de experiencia profesional al máximo de gente posible.

Soraya G. Cossío

Soraya G. Cossío

Enlaces de interés

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.