Bernard Minier y su exitosa “No apagues la luz” | #MundoLiterario

Bernard Minier continúa con su exitosa saga sobre el comandante Servaz en su nueva novela “No

  • Bernard Minier continúa con su exitosa saga sobre el comandante Servaz en su nueva novela “No apagues la luz”, que publica Salamandra en su colección Black.
  • Una novela que hace gala de una narrativa dramática y llena de fuerza, con un ritmo trepidante.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

BERNARD MINIER no apagues la luz

[dropcap]C[/dropcap]hristine Steimeyer, vive en Toulouse,  es una joven brillante y ambiciosa periodista radiofónica. El éxito le sonríe, su programa de Radio 5 dedicado a la lucha contra el maltrato que sufren las mujeres tiene éxito. Disfruta del piso antiguo que ha comprado y de su perrito Iggy. Su prometido es un atractivo profesional de la industria aeronáutica.

Esta noche se arregla nerviosa, se acerca la Navidad y va a conocer a los padres de su novio, Gérald. Cuando mira en el buzón se encuentra con la extraña carta de una suicida. Desconoce que a partir de ese momento su apacible y prometedora vida se va a convertir en una pesadilla,  pues empezará a sufrir un acoso brutal. Alguien está decidido a destruirla y lo hará de forma metódica, con pintadas en el coche, llamadas amenazadoras, extorsión, violencia sexual… Su situación puede conducirla a la locura. Chris no puede entender cómo en seis días su vida se ha ido a pique: Gérald la ha abandonado y además no puede contar con sus inteligentes y sofisticados padres. Está totalmente sola ante ese infierno.

El comandante Martin Servaz

Por su parte el comandante Martin Servaz se encuentra recluido en un centro para policías intentando recuperarse del golpe atroz que significó recibir en una caja de cartón el corazón de Marianne. El psicópata Julian Hirtmann tuvo éxito con su elaborada venganza. Ahora este perspicaz investigador está intentando recuperar las ganas de vivir.

Servaz recibe por correo la llave de un hotel donde un año atrás una persona se suicidó. Este hecho le hace despertar de su letargo y comenzar una investigación por su cuenta. También caerá en sus manos un diario desgarrador que narra la historia de una maldad llevada a sus últimas consecuencias.

Toulouse

Cuando el camino de estos dos personajes acaba por cruzarse, pese a su frágil estado mental, deciden resolver este misterio que ha roto sus vidas. Viejos fantasmas y fobias despertarán con recobrados bríos en la vida de nuestros protagonistas. Terror a la oscuridad, abusos de menores, suicidio, sentimientos de culpa y unas experiencias traumáticas que ellos habían creído superadas. Los nuevos personajes que se irán incorporando a la trama no son más tranquilizadores.

“Al proseguir su lectura, Servaz descubrió que existía una primera etapa, denominada de “intrusión”, en la que el manipulador se dedicaba a penetrar en el territorio psíquico del otro, a confundirlo, a apropiarse de sus ideas y sustituirlas por las propias. Después venían el control y el aislamiento: de la familia, de los conocidos, de los amigos…”Como una secta”, pensó. Y al mismo tiempo la denigración, las humillaciones, los actos de intimidación destinados provocar una fractura identitaria en el espíritu de la víctima, a hacer tambalearse su autoestima”.

bernard Minier Le Chemin de la Liberté - El Camino de la Libertad

Le Chemin de la Liberté – El Camino de la Libertad

Una narrativa dramática y llena de fuerza

Es una novela que hace gala de una narrativa dramática y llena de fuerza, con un ritmo trepidante, donde los hechos se suceden a velocidad de vértigo, con un argumento no solo escalofriante, sino también muy creíble. Con inquietud piensas que nadie se encuentra libre de verse envuelto en algo así, como puede la maldad cambiar tu vida. Con un análisis detallado sobre el estado mental de nuestros protagonistas y de sus sentimientos según se suceden los acontecimientos.

bernard Minier black salamandraA lo largo de sus 574 páginas, en una atmósfera opresiva vamos a disfrutar de un thriller muy original. Como telón de fondo, la ciudad de Toulouse, su industria aeronáutica, la vida de los astronautas. En un torbellino enloquecedor veremos que tanto Chris como Servaz deberán vencer sus miedos y hacer frente a un perturbado que les odia y que irá desplegando su violencia de forma metódica. Es una novela bien documentada, visual y musical, que profundiza en el tema del acoso y la calumnia y los terrenos desolados que deja a su paso. No solo no podrás apagar la luz durante su lectura, tampoco podrás dejar el libro hasta el final.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: BERNARD MINIER

bernard Minier

Nació en Béziers en 1960y pasó su infancia en Montréjeau, al pie de los Pirineos, enclave en el que ha ambientado parcialmente sus libros. Realizó estudios de medicina y trabajó en el Servicio de Aduanas de su país antes de volcarse en la escritura y convertirse en una de las grandes figuras del nuevo thriller psicológico llegado de Francia. Con No apagues la luz, Minier prosigue con una serie dedicada al comandante Servaz (Bajo el hielo, El círculo), un sonado éxito de ventas en su país que se ha traducido a varios idiomas. Entre las distinciones que ha recibido se cuentan el Premio Polar en el Festival de Cognac, el Premio de l’Embouchure y el Premio de las Bibliotecas y las Mediatecas Cognac.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ