Analizando el calzado evolutivo infantil de invierno- Biomecanics

Hoy en Universo la Maga analizamos las últimas propuestas para este invierno de Biomecanics Proyecto

  • Hoy en Universo la Maga analizamos las últimas propuestas para este invierno de Biomecanics

  • Proyecto generado por Garvalín, que se centra en el desarrollo de calzado evolutivo infantil.

  • Una marca de calzado española de referencia que se ha implantado en el mercado nacional e internacional.

Biomecanics – Calzado Español

Pocas marcas de referencia española han realizado una apuesta tan fuerte y un trabajo de investigación tan profundo como Biomecanics.

Este proyecto generado por la marca Garvalín lanza para este invierno una nueva propuesta de calzado infantil en la que priman la calidad y la adaptabilidad.Biomecanics

Objetivo de Biomecanics

Los más pequeños y su crecimiento, Biomecanics se ha especializado en desarrollar un  calzado evolutivo adaptado a cada una de las etapas del desarrollo infantil.

Desde el primer gateo, los primeros pasos de aprendizaje y la fase de asentamiento en la que no paran de correr, cada una de las propuestas está estudiada para que adaptarse de manera fácil y natural al pie de los más pequeños.

Analizando Biomecanics

Para el diseño de los zapatos que conforman cada una de las etapas, Biomecanics cuenta con la participación de expertos profesionales de la Asociación Española de Pediatría, el Instituto de Biomecánica de Valencia, y una red de especialistas en I+D y desarrollo infantil

Sin perder de vista las últimas tendencias encontramos para este invierno diseños adaptados, moda, unos zapatos ligeros pero adaptados a las inclemencias de este nuevo periodo escolar. Podemos encontrar modelos formales, informales, para el colegio…. que nos ayudarán a cubrir las necesidades de nuestros niños.

Características a destacar desde el punto de vista técnico:

  • Todos los materiales con los que trabaja Biomecanics son materiales de alta calidad que aseguran su flexibilidad, suavidad y se han elegido para que resulten transpirables.
  • Para que los más pequeños puedan adaptarse mejor han hecho hincapié en la ligereza del calzado. Destaca también carencia de peso incluso en sus botas altas.
  • Ajuste mediante velcro en la mayor parte de modelos (el cierre de las botas altas es mediante cremallera y velcro de seguridad), para poder regularlo a la altura del empeine del niño.
  • Altura de pala adecuada, que permite la flexión de los dedos, tan importante en esta etapa, ya que los niños flexionan los dedos para conseguir estabilidad.
  • Los quebrantes de puntera son correctos.  Los zapatos tienen en la zona de la puntera una angulación que evita muchos de los tropiezos, tan abundantes en esta edad.
  • Suela con dibujo mutidireccional, flexible y que permite la torsión, haciendo que la suela no resbale y sean posibles los movimientos en todas las direcciones, dejando que los niños caminen, corran y cambien constantemente de dirección.
  • Traseras cerradas y reforzadas, que permite la sujeción correcta de la parte posterior del pie.

¿Qué nos ofrece? ¿Qué los diferencia de las demás marcas?

Su especialización: Divididos en tres grandes grupos podemos encontrar calzado desde la talla 18 hasta la 38, y es que cada etapa es completamente diferente y el calzado ha de ajustarse a cada uno de estos momentos, no sólo en talla, sino en forma del pie y en el desarrollo psicomotor.

Biomecanics GarvalínGrupo Biogateo: Primera etapa (18-24), una etapa de mucho gateo, de inestabilidad y de crecimiento constante. Destaca el material traspirable, las punteras y los talones adaptados.

Grupo Bioevolución (24-32): Etapa muy dinámica, un zapato ligero, transpirable, que ofrece más sujeción en los tobillos y resulta fácil de poner. Horma evolutiva.

Grupo Bioactive (32-38): Para los mayores que no paran, que están en constante crecimiento y que necesitan más estabilidad y ligereza.

Más información de Biomecanics

Tienda on-Line Biomecanics- Garvalín

Deja un comentario, pulsando AQUÍ