Biomecanics – Las últimas propuestas en calzado infantil | #MundoNiños

Hoy en Universo la Maga analizamos las últimas propuestas para este verano de Biomecanics. En el desarrollo

  • Hoy en Universo la Maga analizamos las últimas propuestas para este verano de Biomecanics.
  • En el desarrollo de un niño es fundamental que el calzado esté adaptado a cada una de sus etapas.
  • Biomecanics se ha implantado en el mercado nacional e internacional como una marca de referencia dada la calidad y el adaptabilidad de su calzado.

De cara a la entrada al verano comienza el cambio de ropa y de calzado, hoy en Universo la Maga os queremos presentar las últimas propuestas  en calzado de Biomecanics para los más pequeños de la casa.

biomecanics-natural-growing-logoBiomecanics nace como un proyecto generado por la marca Garvalín, el objetivo: desarrollar un calzado evolutivo especializado en las distintas etapas del desarrollo infantil. Para la consecución de este proyecto Biomecanics cuenta con la participación de expertos profesionales de la Asociación Española de Pediatría, el Instituto de Biomecánica de Valencia, y una red de especialistas en I+D y desarrollo infantil.

Un producto reconocido  a nivel internacional que lo vuelve altamente recomendable por su alta calidad en sus materiales, diseños adaptados, usabilidad, sin perder de vista las últimas tendencias en moda.

¿Qué nos ofrece? ¿Qué los diferencia de las demás marcas?

Su especialización: Divididos en tres grandes grupos podemos encontrar calzado desde la talla 18 hasta la 38, y es que cada etapa de nuestros niños es completamente diferente y el calzado ha de ajustarse a cada uno de estos momentos, no sólo en talla, sino en forma del pie y en el desarrollo psicomotor.

biomecanicsGrupo Biogateo: Este grupo de calzado está orientado a la primera etapa de los más pequeños, desde la  talla 18 hasta la 24, una etapa de gateo de desarrollo, de primeros pasos, de inestabilidad y de crecimiento constante. Destaca el material transpirable, las punteras y los talones adaptados.


biomecanics 8Grupo Bioevolution: Una etapa en la que no paran, destacamos la horma evolutiva, un zapato ligero, transpirable, que ofrece sujeción en los tobillos y fácil de poner para que puedan empezar a experimentar ellos sólos. De la 24 a la 32.

Grupo Bioactive: Un fase en desarrollo orientada para los mayores que no paran, que están en constante crecimiento y que necesitan estabilidad y ligereza. De la talla 32 a la 38.

Un producto con el que nos podemos sentir tranquilos y seguros, que se adapta a cada fase de nuestro niño y a sus necesidades y que le ayudará a sentirse seguro en esta etapa tan importante.

Hoy analizamos en profundidad varias de estas propuestas de verano, unas características que podemos encontrar a lo largo de todo su catálogo, que  presentan características óptimas para el desarrollo del pie del niño, entre las que podemos encontrar:

  • biomecanics 2Ajuste mediante velcro, para poder regularlo a la altura del empeine del niño.
  • Altura de pala adecuada, que permite la flexión de los dedos, tan importante en esta etapa, ya que los niños flexionan los dedos para conseguir estabilidad.
  • Quebrante de puntera correcto. Los zapatos tienen en la zona de la puntera una angulación que evita muchos de los tropiezos, tan abundantes en esta edad
  • Suela con dibujo mutidireccional, flexible y que permite la torsión, haciendo que la suela no resbale y sean posibles los movimientos en todas las direcciones, dejando que los niños caminen, corran y cambien constantemente de dirección.
  • Sujección trasera, que permite el agarre de la parte posterior del pie.
  • Con materiales, flexibles, suaves y transpirables muy adecuados.
  • Zapatos ligeros, con poco peso.

Estamos ante un calzado cómodo, poco pesado, con buenos materiales, y con las ayudas técnicas necesarias para la primera etapa de nuestros hijos.

Por otro lado no podemos olvidar, que nuestros hijos están en constante cambio y crecimiento, y por ello, debemos tener especial cuidado con el calzado. Hemos de comprobar que la longitud es la adecuada para nuestro hijo y debemos hacerlo con frecuencia, debido a que crecen muy rápido y en muy poco tiempo. Se recomienda que para niños entre 1 y 3 años, el zapato sea 1 cm mas largo que el pie de nuestro hijo. Los niños de esta franja de edad están empezando a interaccionar con el mundo en bipedestación, empiezan a andar, correr, jugar, cambian constantemente de dirección…, y el calzado tiene un papel muy importante en ese desarrollo, debemos intentar ponerles un zapato, cuanto más adecuado mejor, para facilitar esa evolución teniendo en cuenta también, que es bueno que nuestros hijos estén descalzos parte del tiempo (en terrenos y climas adecuados).

Se recomienda que ante cualquier duda, siempre es bueno que consulten con su podólogo/a.

Garvalín – catálogo zapatos

Más información de Biomecanics

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.