Entrevista al Felipoween, creador del blog de libros “Biblioteca para leer” | #MundoLiterario

Felipoween Bravo es el creador del blog de libros y cine de terror Paséate por mi

Felipoween Bravo es el creador del blog de libros y cine de terror Paséate por mi blog, pero también de otros interesantes blogs literarios como Biblioteca para leer y Novelas históricas. Hoy podremos conocerle más en profundidad en esta entrevista para Universo la Maga:

 ¿Cuándo nació tu pasión por la literatura?

A raíz de un viaje por Inglaterra, asombrado por las majestuosas catedrales, pregunté al guía sobre algún libro que hablara de las construcciones de esas majestuosas estructuras y me recomendó los Pilares de la Tierra de Ken Follet.  Desde entonces me apasiona la lectura. Acompañas a los personajes, con cada palabra creada por el escritor, así es como te transportas a nuevos mundos y aventuras insospechadas.

¿Cuándo diste tus primeros pasos por la blogosfera?

En el año 2006, creando un blog personal, con fotografías y escritos, más tarde empecé con blogs literarios.

 Actualmente tienes tres blogs sobre literatura: Biblioteca para leer, Paséate por mi blog y Novelas históricas. Háblanos sobre qué encontrarán los usuarios cuando entren en ellos.

En Biblioteca para leer, encontraran novedades literarias, clásicos y todo tipo de temáticas. Añado libros de diferentes editoriales, leo la sinopsis y si lo veo interesante lo añado a la biblioteca. Algunos escritores noveles se han puesto en contacto conmigo para que añada su libro en mi blog, para promocionar su novela. Tengo publicadas 313 entradas desde 2012, y 340860 páginas vistas. En Novelas históricas encontrarán un cuidadoso blog sobre la historia. Añado novedades, clásicos, documentales, películas y algunas de mis reseñas. Se pueden buscar los libros por autores, por guerras y por periodos históricos. También han pasado varios escritores por el blog, para agradecerme el comentario de sus novelas. Me atraen mucho las portadas de las novelas, es un añadido para poder hacer una entrada en mis blogs. Tengo  publicadas 985 entradas desde 2007, y 486489 páginas vistas. El blog Paséate por mi blog casi no lo tengo actualizado, empecé añadiendo películas de terror, pero en estos últimos años lo complementé con libros sobre este género. Con novedades y algún clásico imprescindible, hasta completar 511 entradas desde 2007 y 204877 páginas vistas.

ff

¿Cómo surgió el nombre de tus blogs?

En Biblioteca para leer quería que las personas que entraran vieran una biblioteca donde poder elegir temática, a través de la portada del libro, entran en su sinopsis. En novelas históricas el mismo nombre lo dice todo, el presente está creado por la historia, de  este maravilloso mundo, y gracias a estos escritores que relatan mil aventuras y episodios del pasado sabemos un poquito más de lo que ha pasado en la tierra. En Paséate por mi blog el título es para que los lectores se puedan pasear por mi blog en busca de algo que les atraiga.

 Administras también una interesante página en Facebook sobre Fotografía

Sí, una afición que la describo en pocas palabras: Caminando entre viajes, descubriendo maravillosos lugares, para detenerte un instante y capturar en el tiempo lo vivido. La fotografía es una pasión que tengo desde hace algunos años, en esta página voy añadiendo fotos para que las personas contemplen la belleza de este mundo capturada por mis ojos.

¿Cómo ves el panorama literario en España?

Es innegable que la cantidad de obras literarias publicadas actualmente no tiene parangón con ninguna otra época… ahora bien, creo que necesitamos un poco más de perspectiva temporal para valorar si cantidad equivaldrá a calidad.

¿Qué opinas sobre las redes sociales? ¿Son una herramienta útil para que la cultura crezca?

Sin ninguna duda sí, son nuevas herramientas que fomentan la cultura, ya que encuentras información de todo tipo de novelas y las reseñas de muchos blogueros, las cuales ayudan a decantarte por una lectura u otra. Lectores habituales crean sus propias páginas y dan a conocer sus opiniones, para que todos nosotros podamos deleitarnos con sus palabras y gracias a las redes nuevos escritores pueden promocionar sus novelas y darse a conocer. Unos agradecerán tanta información, otros no tanto e irán a las librerías a buscar y palpar con sus propias manos el placer de tocar los libros.

¿Qué opinas de la cada vez mayor publicación de libros autoeditados?

Lo veo muy bien, es un principio, una esperanza para ver impreso algo creado por ti mismo. También es una buena oportunidad para que las editoriales se puedan fijar en los nuevos y prometedores escritores.

¿Qué opinas sobre el dilema entre libro impreso y libro digital? ¿Crees que coexistirán en el futuro o que uno de los dos formatos desbancará al otro?

El libro digital tiene sus ventajas, ya que puedes obtener cientos de libros, se puede transportar fácilmente, ajustar la letra y resulta mucho más económico. Es lógico que esté en auge ya que  es una alternativa muy interesante al libro impreso por resultar  tan práctica. El libro impreso, en cambio,  es bonito y seductor para muchos lectores: poder tocar sus hojas, sentirlas, olerlas, ir a las librerías y observar las portadas, hojear su interior y pasear entre cientos de libros, eso es único e irremplazable. De hecho, escribí un relato corto sobre el libro y los sentimientos que transmite a sus lectores. Por eso creo que el digital nunca podrá desbancarle,  ya que, en mi opinión,  la emoción siempre prevalecerá en el ser humano por encima de la practicidad.

reseñas

Deja un comentario, pulsando AQUÍ