Literatura en Directo – Blogs literarios

 Hoy Universo la Maga os trae tres Blogs literarios, una pequeña gran muestra de lo que puede llegar

 Hoy Universo la Maga os trae tres Blogs literarios, una pequeña gran muestra de lo que puede llegar a pasar por la mente de un escritor – Literatura en Directo – 

Los Blogs literarios nos ofrecen una puerta abierta a los pensamientos del autor, son dinámicos, están vivos y en ellos podemos encontrar todo tipo de géneros: poesía, prosa, reflexiones… Hoy Mariana Méndez, C.R. Villanueva y Jesús Alfonso Gallego.

MARIANA MÉNDEZ http://narrandoinstantes.blogspot.com.es/

    Un cordial saludo amigos de Universo La Maga, mi nombre es Mariana y soy autora de un blog.

    Este pequeño proyecto personal, tuvo su inicio en el 2011 debido a un amor no correspondido, que me motivó a buscar formas diferentes para desahogar; la escritura fue la respuesta, la alternativa que encontré de liberar mis pensamientos y emociones y de intentar buscarles sentido, para poder ver desde un punto de vista externo mi situación, y encontrar una mejor manera de lidiar con ello. Después de aquella etapa, la escritura se fue adentrando cada vez más en mi persona, hasta llegar a convertirse en mi fuerte, en mi pasión, en el modo de lograr que mi alma dijese lo que de verdad sentía y de liberar el arte que llevo dentro. No me considero artista, mas considero que lo que hago tiene arte en su esencia.  Descubrí que no estaba sola en este maravilloso universo de blogueros, y leía fascinada a muchos de ellos, haciéndome sentir muy inspirada.

    IMG_20150504_195250Mi blog es un intento de describir al mayor sentimiento que pueda albergar el alma de un ser humano: el amor, y todo lo que él me hace sentir. El amor, en todas sus expresiones, el amor hasta en las más pequeñas cantidades, como en la brisa acariciando mis piernas mientras mis labios nadan entre gotitas de cafeína. Narrar instantes es mi lema, mi misión. Por ello, y como todos los escritores, me encuentro en la búsqueda de las palabras más preciosas para describir cada sensación, esa es mi eterna lucha.

    Mi mayor apoyo, es mi pareja, la cual, a pesar de que no me ha acompañado desde el comienzo de este viaje, llegó para quedarse, y ser la mayor inspiración de este blog, prácticamente dedicado a él, como fácilmente se puede notar en el aroma que se desprende al comenzar a leer en él.

        Aún no sé si me decanto más por el verso o la prosa e incluso me estoy adentrando en la aventura que es escribir relatos, y la posibilidad de escribir novela. Considero que aún me queda un larguísimo camino por atravesar, y solo busco disfrutarlo, acompañada de un café, un teclado, y por supuesto, él.

C.R. VILLANUEVA http://estanochehaylunallena.wordpress.com/

Imagen (7)A penas recuerdo cuando empecé a escribir, pero en mis recuerdos está aquella vez que realicé un cuento para distraerme al estar en reposo por un esguince, debía de tener unos nueve años o así. Pero de lo que más me acuerdo, ya que hay pruebas de ello, son de los FanFiction sobre Harry Potter, los tres protagonistas vivieron gracias a mi pluma otras tantas aventuras no salidas de la mente de J. K. Rowling. Aunque en realidad no fue hasta hace tres años cuando me tomé más en serio lo de escribir. Comencé a formarme en diversas escuelas y talleres para escritores e incluso hizo algún curso que otro de Social Media. Fue en ese momento que tomé la decisión de plasmar mi escritura en un blog y compartirlo a través de las redes sociales.

La escritura ha sido intermitente, porque a pesar de ser algo que necesito como respirar, en la vida hay demasiadas distracciones, y todos tenemos que comer. Aún así voy aprendiendo cada día a conocerme mejor como escritora y a comprender que lo más importante es pasarlo bien escribiendo.

Todos comenzamos porque sentimos la necesidad de crear algo que no hemos leído y así son la mayoría de mis libros, que descansan en el ordenador y en cientos de copias más, y de los relatos que podéis encontrar colgados en mi blog.

Pero este año pasó algo, y es que una de esas historias cobró vida sin quererlo. Pasó de lo digital a la interpretación gracias a AlTrosTeatro que la adaptó para un microteatro. Jamás pensé en esa otra opción que no fuera publicar, pero ahora comprendo que hay muchas más formas de dar a conocer mis obras al público.

A veces nos centramos en un deseo y no vemos que hay otras alternativas. No os voy a engañar, quiero publicar y poder ver alguno de mis libros en manos de los lectores, pero eso será con el tiempo y mientras tanto, sí puedo ver mis historias encima de las tablas de un teatro, seré feliz, porque ya no estarán dentro de mi cabeza sino que formarán parte de otros.

Te preguntarás, qué puedes encontrar en mi blog, pues historias que a pesar de ser ficción son tan reales como la vida. Los temas son diversos, desde el amor, la muerte, el misterio hasta el terror más absoluto de perder un ojo, todo esto y más podrás encontrarlo en mi pequeño espacio en la red.

JESÚS ALFONSO GALLEGO www.culturayserenidad.blogspot.com.es

Nací en Madridejos, provincia de Toledo, en 1967. A caballo entre la década de los ochenta y noventa del pasado siglo cursé estudios universitarios de medicina en la Universidad Complutense de Madrid. Tras muchas peripecias laborales y existenciales resido en Móstoles, desde el año 2008, en que procuré sentar la cabeza.

Foto Universo La MagaHe escrito varios artículos como autor y otras como colaborador en distintas revistas científicas del campo de la medicina.

En el lejano ya 1987 tuve la suerte de ser finalista en el Premio de Novela Casino de Mieres, en Asturias, con la obra “Mi sueño es África”.

He viajado varias veces a África, recorriendo Kenia, Tanzania y Etiopía. También he visitado el delta del Okawango y el rio Chobe en Bostwana, así como las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe.

Todo ello ha hecho que nazca en mí la necesidad de contar historias que he ido recopilando en mi andadura por esos mundos de Dios. Unas son propias experiencias. Otras son relatos de culturas distintas a las nuestras. También me gusta contar la situación y la vida de los pueblos que habitan nuestro pequeño planeta, así como las distintas respuestas que el hombre ha dado, a lo largo de toda su historia a los obstáculos que la naturaleza, y el propio desarrollo humano, ha ido planteando a lo largo de los siglos.

Procuro escribir sencillo, directo y ameno. Todo para la mejor “inmersión” del lector en el mundo que le muestro. Y para procurar que la vida se muestre en toda su sencillez y maravilla. Mis lectores serán los que decidirán si lo conseguí o no. Por mi parte, me conformo con hacerles pasar un buen rato y, por qué no, hacerles pensar un “poquito”.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ