Brock Davis: Como por arte de magia se transforma lo cotidiano | #MundoFotografía

Brock Davis es un artista polifacético que se mueve con soltura en diferentes medios, la fotografía,

  • Brock Davis es un artista polifacético que se mueve con soltura en diferentes medios, la fotografía, la escultura, la ilustración, el diseño gráfico y la edición de vídeos.
  • Su universo artístico se constituye por objetos cotidianos, familiares, que se transforman en algo extraordinario bajo la segunda mirada del artista.
  • Su obra tiene un enorme éxito en las redes sociales, sólo en su cuenta de Instagram (@brockdavis) tiene más de 173.000 seguidores y más de 300 imágenes.
  • Analiza su obra nuestra compañera Mariana Campos:
Brock Davis

El artista y diseñador estadounidense Brock Davis

Brock Davis (1972, Minneapolis, EE.UU) es un reconocido artista que se mueve con soltura en diferentes medios, la fotografía, la escultura, la ilustración, el diseño gráfico y la edición de vídeos. El concepto bajo el cual ha creado su universo lo constituyen objetos cotidianos, familiares, que se transforman en algo extraordinario bajo la segunda mirada del artista.

Brock Davis

Davis cuenta con una trayectoria de 20 años en la industria de la publicidad y el diseño, entre sus clientes se pueden mencionar Apple, Target, Jack Enlaces, Subaru, Harley-Davidson y Porche, entre otros. Su obra ha sido reconocida tanto local como internacionalmente, recibiendo múltiples galardones incluyendo el prestigioso León de Cannes. No es de extrañarnos que le concedieran en su momento una portada de la revista Time, y que haya sido nombrado uno de los 18 líderes de diseño más influyentes de la revista Wired.

Brock lleva esta vida de director creativo, artista y pensador conceptual, dentro de un entorno familiar tradicional, una esposa, dos hijos y un perro llamado Zelda. Su fotografía se caracteriza por ser sencilla, sin excesos, divertida, que evoca un sentimiento por lo cotidiano que va más allá del objetivo, haciendo gala de una extraordinaria habilidad y visión innovadora.

Brock Davis

Sus influencias vienen desde su lugar de origen, por ello nos dice, “Creo que donde vivo y las personas que me rodean, sin duda han dado forma a la manera en que pienso y creo. Hay mucha gente creativa en mi familia, artistas y músicos que todos me han influenciado a lo largo de mi camino”Como muchos artistas prefiere antes que nada lo orgánico, cortar, dar forma, hacer impresiones, pintar y dibujar con las manos, lo confirma al expresar: “es realmente la única manera en que puedo conectarme con lo que estoy haciendo… esto me ayuda a su vez con el otro trabajo que es puramente digital”. Brock también se inspira a través del trabajo de otros, Thomas Heatherwick , Gregory Crewdson , Werner Herzog , y Gonzalo Puch, son algunos de ellos.

Durante el 2009 llevó a cabo un proyecto donde realizó una obra de arte cada día, serie que llamó Hacer algo fresco cada día (Make Something Cool Every Day), que causo sensación y le dio gran popularidad, este fue llevado a las redes sociales y luego a su correspondiente exposición en vivo.

Brock Davis

Davis se considera un artista sobreviviente del entorno empresarial, y su teléfono ha sido una herramienta muy útil para llevar sus ideas a la vida. Es por ello que se sumerge de lleno en el mundo de las redes sociales que difunden imágenes y vídeos. Con Flickr comenzó todo, la velocidad de las publicaciones, la interacción con sus seguidores, las ideas estaban en todas partes, era un fluir de información e imágenes con una fuerza tremenda.  Más de 15.000 personas han dado like a su Oso hecho con recortes de barba en Instagram, así como 691k en la red Vine le han dado favorito a su animación de un Sofá que se devora un control remoto.

Es imposible no asomarnos en sus galerías, de Instagram (@brockdavis) donde ya tiene 173k seguidores y más de 300 imágenes, en Vine, Flickr, y también en la página http://www.itistheworldthatmadeyousmall.com donde encontraremos parte de sus exposiciones.

Brock Davis

Él sabe que esta explosión virtual tiene sus limitaciones, y que hay parámetros dentro de la red que le obligarán a reinventar cada día su trabajo, lo cual parece no preocuparlo, en todo caso lo motiva y enfoca aún más en materia creativa.  El reto es ser diferente, interesante y original.

El echar mano de las redes sociales supone llevarles el ritmo en términos de evolución, y sobre este aspecto comenta, “siempre habrá algo nuevo por ahí que los artistas puedan utilizar como vehículo creativo. Internet ofrece cada día más herramientas, solo hay que adaptarse y tomar de ellas lo mejor”Entonces el resultado es un trabajo alternativo, peculiar, visualmente impactante, donde elementos de la naturaleza, juguetes u objetos de la vida cotidiana crean figuras e imágenes nuevas.

Al conocer el trabajo de Brock, veremos que se trata de un artista conceptualmente detallista, minucioso, un verdadero artesano, quizás un mago, diferente eso sí, pues es capaz de moverse como pez en el agua dentro de las más demandantes redes sociales.

Autora de la reseña: Mariana Campos

eyeemfiltered1437570724844Mi nombre es Mariana Campos Mónaco, tengo hoy 39 años, soy venezolana y vivo en la convulsa ciudad de Caracas. Hija de un médico toxicólogo y farmacólogo, de quien heredo el amor por los libros y la buena literatura, y de una madre que siempre me ha enseñado a ser ordenada, metódica y con los pies en la tierra. Crecí en una casa donde siempre había buena música, libros y olor a cocina italiana las tardes de domingo.

La pasión por el conocimiento, la literatura y las artes me acompaña desde comienzos de mi vida adulta, lo cual me ha permitido por elección tener escritores incunables, músicos maravillosos, un par de sellos en mis pasaportes, vinos tintos y platos favoritos.

Estudie la carrera de Nutrición en mi país de origen, y quizás con orgullo diga que he sido la oveja negra del gremio en algunas oportunidades, porque creo en la vida sin excesos pero disfrutando de todos los placeres de la buena mesa.

Escribir sobre los mundos que me enriquecen como ser humano, la literatura,  la música, la pintura, la fotografía, los viajes, la buena mesa, se convierte hoy  en una oportunidad maravillosa e imperdible en mi vida.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.