Caligrafía Creativa, Rubio

Disfrutando como niños con el libro “Caligrafía Creativa” de RUBIO

Nos sentimos como niños/as y aprendemos con la nueva apuesta de RUBIO “Caligrafía Creativa”. La

  • Nos sentimos como niños/as y aprendemos con la nueva apuesta de RUBIO “Caligrafía Creativa”.
  • La mejor manera de dar los primeros pasos en el apasionante mundo del lettering, aprendiendo desde la primera página.

Al equipo creativo de Universo la Maga le ha picado el gusanillo creativo y han comenzado a sumergirse en el mundo del lettering (para aquellos que no conozcáis este término, se trata de la palabra para referirnos a la letra dibujada a mano.), para ello, hace unas semanas pudimos comenzar a disfrutar del libro “Caligrafía Creativa” de RUBIO. Como ellos mismos lo definen “el manual para los enamorados de la buena letra”.

¿Quién no ha visto o utilizado alguna vez un cuaderno de RUBIO?, en mi caso recuerdo las largas tardes de verano en las que mientras merendaba, disfrutaba siguiendo las líneas de puntitos dando forma a cada una de las letras, números y dibujos que formaban parte del cuadernillo. Siguiendo esta misma línea de aprendizaje, cualquier apasionado, enamorado o iniciado en el diseño gráfico podrá aprender poco a poco a realizar sus propias letras, palabras o slogans utilizando una letra bonita, equilibrada y con muchas personalidad.

Caligrafía Creativa, Rubio

Pero la experiencia que genera el libro no se queda solamente en seguir puntitos, ya que a lo largo de cada una de sus páginas, el lector/a irá conociendo paso a paso todo lo que forma el mundo del lettering (trucos, técnicas, materiales …) a parte de ir practicando sobre la marcha, para ir aprendiendo la manera de generar nuestras letras con trazos equilibrados y cuidados. 

Personalmente me han encantado las páginas en las que se invita al lector a probar a realizar ejemplos reales. Para ello, el libro nos propone un ejemplo gráfico y nosotros como auténticos/as diseñadores/as gráficos,tendremos que imitarlo. Esta opción de aprender practicando, es una de las metodologías que más me gustan y que mejor funcionan.

Como consejo: lo fundamental a la hora de coger el libro y comenzar a practicar, es saber que el tiempo que destinemos para ello, será un tiempo para estar en calma, relajarnos, disfrutar de cada trazo, aprender y sobre todo divertirnos.

¿Dónde podemos encontrar el libro?

El libro puede encontrarse tanto en los puntos de venta habituales de la editorial como en su e-commerce rubio.net, donde también se ofrecerá un pack exclusivo de “Caligrafía Creativa” + dos rotuladores punta pincel de Faber-Castell.

Espero que gracias a esta reseña conozcáis un recurso que a mi personalmente me está ayudando mucho. Como siempre me quedo a la espera de vuestros comentarios o experiencias con este libro o similares para seguir compartiendo.

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.