Mirita Camisetas – Otra forma de arte | MUNDO EMPRENDEDOR

Hoy os queremos presentar a Mirita – Miriam Godoy, diseñadora canaria de camisetas artísticas. Todo

logo-yayaHoy os queremos presentar a Mirita – Miriam Godoy, diseñadora canaria de camisetas artísticas. Todo un despliegue de creatividad, imaginación y diseños únicos. Camisetas de diferentes cortes dotadas de espíritu artístico.

En Universo la Maga dejamos espacio para que todos los artistas puedan presentar su arte, así que ¿qué mejor que el propio el artista para hablar de su obra?.

 

“Soy Miriam Godoy, una arquitecta canaria que se transforma en Mirita para comunicarse con el mundo en una búsqueda interminable de conocimiento.

A través de los colores con los que he vivido salen a la superficie, el aire, el mar, la tierra. Necesito inspirarme en esa totalidad del mundo en el que estoy, que es más grande que el planeta, y que implica más aspectos que los puramente visuales. El tiempo, el espíritu, la energía que normalmente no vemos. Por eso intento crear un simbolismo que evoco y que supongo que llega desde algún lugar. Algunas de mis camisetas son claramente un homenaje a las Pintaderas, a los perros de Santa Ana, a las cuevas, a lo misterioso y mágico que hay en todas las cosas.

publicidad miritaLa principal característica de Mirita es que cada camiseta es única y surge de un momento de especial inspiración. Me hace muy feliz esa comunicación, ese grano de arena que puede llegar a alguien y transmitirle  mediante los colores y las formas, un mensaje, que por lo que he comprobado tiene más de una lectura.

Me gusta inventar un mundo propio, cosas que existen en mi cabeza y son una manera de decir “hazlo tú también”.  Todo es posible, tú haces las reglas, haz el mundo a tu manera.  Hay que mirar al interior para sacar esas imágenes maravillosas que no sabemos que tenemos. En Las Palmas impartiré un taller para compartir esta forma de expresar, y donde cada uno pintará una camiseta de esta manera.

vientoMe gustaría que fuera evocador, poderoso y espiritual. Quiero recordar el valor de las cosas personales, el poder que tiene cada uno, la revolución interior, y el crecimiento.

Desde que soy Mirita he hecho camisetas serigrafiadas para la cervecería “Te lo Dije Pérez” en Vegueta, para el Restaurante “Don Quijote” en Nouadhibou, Mauritania, diversas ilustraciones para la revista Canarias Creativa, he investigado con la animación, el grabado y la costura. Y antes de Mirita, estaba mucho más metida en la arquitectura, el 3d, el vídeo y la maquetación.

Pero como suele pasar, las cosas salen de un proceso que va sucediendo dentro de ti sin que te des cuenta. Hasta el día en que decides que vas a empezar a hacer precisamente “eso”.

En este momento se pueden encontrar camisetas Mirita en Las Palmas de Gran Canaria en el C.C. Las Ramblas, en la tienda SAMAN, en la web ETSY, o escribiéndome a miritacamisetas@yahoo.es.

http://mirita-camisetas.blogspot.com.es/

http://miritatshirts.wordpress.com/

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.