carlos-ortiz-de-zarate

Sobre la historia española y sus más bajas pasiones: Las Cloacas de la Guerra de sucesión a la Corona española | #MundoLiterario

Carlos Ortiz de Zárate, en su novela Las cloacas de la guerra de sucesión a la corona española

  • Carlos Ortiz de Zárate, en su novela Las cloacas de la guerra de sucesión a la corona española retrata los años de una España convulsa.
  • Carlos II no lograba dejar descendencia y el imperio se tambaleaba.
  • Actualmente participa se puede descargar gratuitamente en Freeditorial
  • Escribe la noticia Mariana Campos.

Las pasiones humanas viven en tiempo presente. El deseo, la ambición y el odio son indiscutiblemente atemporales. Ellos mueven los hilos no visibles de la Historia, aquella que, tal y como nos la han contado a lo largo de los años, ha podido dejar ocultos sucesos que muestran que el fin justifica los medios.

Una voz femenina nos contará desde sus propias vivencias esa historia paralela. Isabel Carlota Saloppe es su nombre. Su apellido y su familia serán su más grande orgullo, sin importar que muchos los relacionen con intrigas, intimidaciones y servicios de espías.


Un imperio que comienza a desgajarse

Los años que transcurrían para una España convulsa (donde un imperio comenzará a desgajarse, tras la sucesión de Carlos II que no lograba dejar descendencia), será el momento de oportunidad para aquellos de sangre fría y calculadora.

Esta historia será contada por Carlos Ortiz de Zárate, en su novela Las cloacas de la guerra de sucesión a la corona española.  Este escritor es un “vagamundos” que nació en Santurti en 1944, y fue profesor de Civilización Francesa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria hasta el 2006, momento en el que comienza a dedicarse de lleno a la escritura, habiéndose instalado en Villaviciosa.


Un autor con una gran carrera a sus espaldas

Este destacado columnista de Siglo XXI cuenta con la siguiente obra narrativa: Cowboy from Brooklyn, El principado de la Fortuna y Villaviciosa hermosa, así como también con la publicación de varios de sus relatos en antologías de Ediciones Irreverentes.

Obtuvo un accésit en el Oscar Wilde de novela Breve, en 2012, por Cowboy from Brooklyn, y ha sido galardonado en dos ocasiones en el Concurso de Cuentos Infantiles sin Fronteras, de Otxarkoaga.


Freeeditorial

Las cloacas de la Guerra de sucesión a la Corona española es, así, la quinta novela de Carlos Ortiz de Zárate, la cual está participando en el concurso de relatos de Freeditorial.

Cloacas de la Guerra de Sucesión

Para este escritor su obra se convierte en el puente para conectar con lectores como tú, que gustan de todo aquello que ha estado oculto dentro de grandes hechos históricos. Súmate a todos los cómplices que acompañan a este autor,  descargando gratis en pocos minutos, y en formato PDF esta obra en concurso, a través del enlace https://freeditorial.com/es/books/las-cloacas-de-la-guerra-de-sucesion-a-la-corona-espanola.


Siempre nos quedará París

La segunda parte de esta historia la conoceremos más adelante en Siempre nos quedará París, donde Carlos Ortiz de Zárate seguirá mostrándonos su reconocido ejercicio narrativo. 

La invitación es entonces a que abras el diario íntimo de Isabel, una mujer que fue obligada a ser lo mejor de una corte, y que desde pequeña estaría siempre rodeada de intrigas. Bajo la custodia de la temible Palatina, será finalmente el diamante tallado que tendrá como destino la España de principios del XVIII.

Su trama contiene muchos dejos picarescos, que divierten y dan paso a verdaderos escándalos reales. Veremos en ella cómo la historia y la actualidad conviven en un mismo tiempo, compitiendo por el mismo género.

¿Qué hay detrás del Versalles de finales del XVII?, la respuesta nos la dará Isabel Carlota Saloppe, una mujer de claras perspectivas, irreverente, altiva y orgullosa. A ella nadie le pidió permiso para que manejaran su vida, es por ello que sus vivencias nos harán sentir que en su interior habita el dolor de haber sido modelada para servir a los más poderoso.

Inocente aquel que piense que todo ha sido previsto y calculado sin omisiones, que no habrá traspiés, que los planes saldrán tal y como se pensaron. Las Cloacas de la Guerra de sucesión a la Corono española, nos hablara así de una parte de la historia de España, y de lo que desataron las más bajas pasiones de quienes fueron sus protagonistas.

Autora de la noticia: Mariana Campos
Descarga el libro en Freeditorial

Cloacas de la Guerra de Sucesión

Biografía del autor: Carlos Ortiz de Zárate

Carlos Ortiz de Zárate nació en Santurti en 1944; su labor como profesor de Civilización Francesa en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, finalizó en 2006, acogiéndose a una jubilación anticipada ese mismo año. Se instaló en Villaviciosa y se dedica a escribir. Es columnista de Siglo XXI, obtuvo un accésit en el Oscar Wilde de novela Breve, en 2012, por Cowboy from Brooklyn, ha sido galardonado en dos ocasiones en el Concurso de Cuentos Infantiles sin Fronteras, de Otxarkoaga y ha publicado varios relatos en antologías de Ediciones Irreverentes.

carlos-ortiz-de-zarate

El escritor Carlos Ortiz de Zárate

Enlaces de interés

Un comentario en “Sobre la historia española y sus más bajas pasiones: Las Cloacas de la Guerra de sucesión a la Corona española | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ