Entrevista a la escritora Carrie Polaris | #Entrevistas

Carrie Polaris es una escritora que, tras desarrollar su registro literario dentro del género fantástico, ha

Carrie Polaris es una escritora que, tras desarrollar su registro literario dentro del género fantástico, ha comenzado una trilogía para los más pequeños: “Aventuras inesperadas; una aventuras de gatos, espadas y patinetas”. Os dejamos con la charla que tuvimos con ella:

Narnia fue tu primera novela inspiradora, ¿te gusta crear mundos alternativos reales o prefieres mundos fantásticos como el de Narnia?

Me gusta la idea de sentir ambos mundos dentro de mí, para poder crear a partir de sentimientos reales; los mundos alternativos reales también pueden ser mágicos, dependiendo de la imaginación y la creatividad que uno les otorgue; mientras más imaginación seamos capaces de utilizar, más magia podemos entregar; hablo de la magia del día a día, que se puede encontrar en ínfimos detalles; como la puesta de sol en el mar, esa imagen del sol  entrando en el horizonte y aportando colores asombrosos en el cielo, es parte de ello.  Con respecto a los mundos fantásticos, es en ellos donde podemos dar rienda suelta a todo lo no existente en el plano real, por lo tanto; podemos vivenciar la libertad absoluta, es mucho más fácil expresar ahí, porque todo lo que creemos, dependerá solo de nuestro valor para crear, nadie estará en pie de criticar eso; porque finalmente es fantasía; me encanta esa libertad y la posibilidad que entrega la fantasía para vivir los sueños. Francamente disfruto de ambos mundos.

Háblanos de esta primera entrega de tu trilogía , «Aventuras inesperadas; una aventuras de gatos, espadas y patinetas. Libro uno: La Batalla de Aldebarán”.

 La Batalla de Aldebarán; es un libro que vio la luz en un momento muy especial de mi vida, el diagnostico de una Leucemia en mí y la canalización de lo que significaba. La historia de Aventuras inesperadas está llena de metáforas que en cierta forma fueron un desahogo de miedos y a la vez, la valentía de seguir adelante. Sus protagonistas llevan los nombres de mis hijos, y es en ellos donde deposité el deseo de enfrentar problemáticas que a veces creemos que no seremos capaces de vencer, pero queda demostrado que la capacidad de vencer algún obstáculo o miedo, debe nacer desde nosotros mismos, independientes de la edad que tengamos. Quise hacer una historia de niños, primeramente porque si algo iba a ocurrir, quería dejarles un mensaje a través del libro a mis hijos y a través de la lectura y su publicación a todos los niños, jóvenes o adultos que lo lean. Los lugares como  “Avyon” y “Aldebarán”, un mundo de seres felinos, jabalíes y otros personajes que se conjugan, descritos en el libro, son lugares que representar la fantasía, el amor y la valentía. La idea de la primera entrega, es presentar a los niños y sus historias personales, forjar la importancia de la amistad, hacer sentir que hay un mundo increíble allá afuera, lejos del computador y las redes sociales; que hay un mundo imaginario por descubrir y que sea lo que sea que tengamos que enfrentar en la vida, somos muy capaces de hacerlo.

 carolina jimenez escritora

Los niños siempre miran la vida desde otro punto de vista, ¿te ha costado trabajo meterte en su piel? ¿Tienes fuentes de inspiración?

La verdad es que no me cuesta casi nada entrar en la mirada de un niño, primero porque siento que en muchos aspectos aún mantengo parte de esa visión;  jamás dejo de jugar, ni de imaginar, ni de ser creativa. Estudie Teatro, lo que hace que mi capacidad lúdica siempre se mantenga, creo que no hay nada más sincero, real y único en verdad; que el ojo poderoso de un niño, sus sentimientos y pensamientos. Nunca, nunca hay que perder a ese niño interior.

La visión de “El principito” me llena mucho, es uno de los libros más importantes en mi biblioteca y  claramente tengo fuentes de inspiración concretas en mis hijos, leemos mucho, vemos muchas películas juntos y si alguna película o serie nos gusta mucho, incluso la replicamos en los juegos. Me encantaría que ellos pudieran vivir las aventuras increíbles e imaginativas que yo vivía cuando niña, quiero motivarlos a que ellos también puedan vivir aventuras y así a todos los niños que ya no salen a jugar.

Otros dos libros completan esta trilogía, nos puedes dar un pequeño adelanto de cómo serán?

¡Sí! La segunda entrega de esta trilogía está siendo escrita en este momento, ya a punto de ser concluida; es un poco más madura, los personajes han crecido un poco, y sus  capacidades se han potenciado, siempre es importante no perder la visión de creer en uno mismo. Esta entrega es un libro con más acción y un poco de misterio y terror, conoceremos un nuevo mundo en donde los juegos online, la vida de los gamers, las redes sociales, entran a escena (es lo que llena a los niños hoy, sacarlos de eso es casi imposible, pero es bueno conjugar las cosas dentro de la vida y adaptar las nuevas vivencias, y a la vez mostrar otros caminos a los que conocen) Un mundo con todas esas características será el ambiente para este libro. La tercera entrega, debido a que es la última, debe ser la concreción de todo lo anterior, seguramente los personajes estarán más grandes y será un poco más romántico; eso es lo que creo ahora…pero cuando comience a escribirlo tomara su camino solo, así que respecto a la última entrega, aún no puedo asegurar nada.

 Compatibilizas la escritura con el trabajo, ¿qué grandes trabas has encontrado para que tu trabajo no sea exclusivamente la escritura?

Mi trabajo demanda bastante tiempo, ya que trabajo en el área social; en atención de público específicamente. Todo es parte de la organización de tiempos, me gusta mucho mi trabajo y creo que el conversar con las personas que atiendo diariamente, me hace conocer muchos aspectos de la vida de los demás, por lo tanto; me sirve muchas veces de inspiración y de caracterización de algunos personajes. Por su puesto que me gustaría vivir de la escritura, porque siempre estas escaso de tiempo para dedicarte a ello, pero cuando quieres, puedes. Es como tener dos trabajos. Por las noches y fines de semana, me dedico más a escribir.

¿Tienes pensado otros libros de otros géneros? 

El género de Chick Lit y el romántico, me atrae mucho, tengo varios pensados; que aún no han sido concretados. Pero espero tener oportunidad de hacerlos realidad.

¿Qué proyectos alternativos tienes? 

Tengo terminado un proyecto infantil dedicado exclusivamente para los niños más pequeñitos; de nombre  “Rina, la parlanchina” está escrito en rima y es para edad pre- escolar,  de momento está en  proceso de ilustración.

Otro proyecto es un Chick Lit, que me tiene totalmente enganchada. Una especie de Manual de sobrevivencia que debes tener a mano cuando finalizas una relación de amor que te deja desecho, mezcla romanticismo y comedia, trae además un bonus track: Está siendo escrito como si fuese una película, con un soundtrack muy marcado y comentarios vivenciales reales, de personas reales; que me han regalado sus historias, para ponerlas en él.  Estoy trabajando con mucho amor e ilusión en ese proyecto, me encantaría que de publicarlo, viniera con el CD del soundtrack , para que quien lo lee, pueda escuchar cada canción y lo lea mientras escucha.

Mi proyecto Aventuras inesperadas 2, Cassiopeia 99. Está en proceso de escritura también, falta poco para concluirlo; pero a veces me da giros inesperados, muy entretenidos. Los personajes se rebelan. Por lo tanto, a veces lo que tengo pensado se transforma completamente. Es lo lindo de escribir, tú creas… pero la historia, cobra vida propia.

2 thoughts on “Entrevista a la escritora Carrie Polaris | #Entrevistas

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.