Círculo Rojo cumple su décimo aniversario siendo la editorial que más libros publica cada año

La editorial del almeriense Alberto Cerezuela continúa siendo líder imparable en el sector, con 2000

  • La editorial del almeriense Alberto Cerezuela continúa siendo líder imparable en el sector, con 2000 títulos publicados solo en 2017.
  • Un amplio abanico de profesionales comprometidos al máximo con la satisfacción del lector y del escritor, que logran un gran éxito de ventas y de opiniones en todos los sectores.
  • Diversas personalidades como Iker Jiménez, Javier Sierra, Christian Gálvez o Jesús Olmedo han recomendado públicamente Círculo Rojo

Es difícil encontrar una sola librería en España que no tenga al menos un libro publicado por la Editorial Círculo Rojo. Es tal la credibilidad entre los autores y lectores que, en solo 10 años de historia, se ha convertido en la editorial que más obras publica cada año (poseen más de 10.000 ISBN registrados y cerraron 2017 con 2000 títulos publicados). No en vano, los premios literarios Círculo Rojo tienen cada temporada un mayor prestigio y competitividad en la calidad de las obras participantes. Pero ¿cómo surgió una editorial de tan enorme éxito?

Círculo Rojo nació en Almería, en 2008, a raíz de que su fundador, Alberto Cerezuela, encontrase serias dificultades para publicar su primer libro «Enigmas y leyendas de Almería». A pesar del interés de la temática en la provincia, ninguna editorial parecía estar interesada. Así que Alberto Cerezuela decidió autopublicarla. Para su sorpresa, se convirtió en el libro de Almería más vendido ese año, y fue en ese momento cuando nació en él un compromiso: profesionalizar la autoedición a través de una empresa que ayudase a otros autores/as en su situación.

alberto cerezuela círculo rojo Cómo publicar un libro

Alberto Cerezuela, fundador y editor de Círculo Rojo


Un compromiso con el lector y el escritor

Sin duda, solo con una pequeña aproximación a cualquier libro editado por Círculo Rojo se apreciará una calidad extrema y un cuidado total de cada detalle, siendo en muchos de los casos verdaderas joyas de la edición. Así no sorprende que cada día ganen nuevos lectores.

Pero, además, detrás de cada libro hay un trabajo que no es visible para el lector pero que hace que todos los escritores que publiquen con Círculo Rojo deseen repetir. Las opiniones de los autores que publican con la editorial Círculo Rojo siempre son excelentes, algo difícil de encontrar en la relación de un escritor con su sello.

alberto cerezuela círculo rojo Cómo publicar un libro

El equipo de Círculo Rojo

Ese trabajo da muestra del compromiso total de los editores de Círculo Rojo, que logran no solo la satisfacción plena del lector sino también del escritor/a. Es una muestra más de la conexión editorial-autor, consecuencia lógica de que su creador sea también escritor y sepa ponerse en la piel de los autores de su catálogo. Hay un dato de gran importancia: Círculo Rojo es la única editorial de autoedición que garantiza desde el primer momento que los derechos de autor son siempre del escritor, pudiendo ganar éste hasta un 100% del PVP como beneficio por ejemplar. Ninguna otra editorial puede prometer esa justicia y transparencia editorial y unir a ello una enorme potencia de distribución y promoción (línea directa con Amazon Europa, El Corte Inglés y acuerdo exclusivo con más de 400 librerías en España para la venta bajo demanda). Hace solo unas semanas han lanzado también una plataforma exclusiva para el seguimiento y liquidación de ventas por parte de los autores.

alberto cerezuela círculo rojo Cómo publicar un libro

Es por ello que en su catálogo, además por supuesto de autores noveles, haya escritores prestigiosos y premiados (finalistas del premio Planeta, del certamen Fernando Lara, del Azorín…). Diversas personalidades como Iker Jiménez, Javier Sierra, Christian Gálvez o Jesús Olmedo han recomendado públicamente Círculo Rojo. Ha aparecido en programas de TV como Cuarto Milenio, Pasapalabra o El Hormiguero y entre sus publicaciones más recientes están los libros de personajes tan conocidos como Sara Escudero, Almudena Cid, Andy y Lucas o Danza Invisible.

Los artistas Andy y Lucas presentando su libro editado con Círculo Rojo.

Los artistas Andy y Lucas presentando su libro editado con Círculo Rojo.

Como anécdota, tenemos que recordar que el libro que Pablo Iglesias regaló a Pedro Sánchez fue de Círculo Rojo.

pablo iglesias pedro sanchez libro circulo rojo


Una calidad sin competencia que los consolida como líderes cada año

Hace ya años que revolucionaron la autoedición siendo pioneros en hacer booktrailers, audiolibros, expositores para librerías, gestión de presentaciones, agendas personalizadas, marketing en redes sociales, cuadernos personalizados, etc… (algo que otras editoriales de autoedición copian con dudoso éxito).

Porque es importante aclarar que, pese a que en el mercado editorial han surgido otros sellos de autoedición que tratan de plagiar el concepto de Círculo Rojo, la mayoría de ellos generan decepciones en los autores tanto en sus resultados como en el contacto y manejo de los beneficios. Seguramente sea por ello que, pese a haber más competidores, cada día más autores confían en la marca de Círculo Rojo como garantía de un trabajo de calidad y trabajado en detalle (en los últimos ejercicios, Círculo Rojo ha aumentado un 20% su producción respecto a años anteriores).

Y con todo esto, hay que tener en cuenta que ellos desmitifican la leyenda del “todo vale” en las editoriales de autoedición: Círculo Rojo es el único sello de autoedición que cuenta con un departamento de lectrua (que descarta semanalmente más de 25 obras). Como ellos mismos declaran: «el secreto es la honestidad, saber decir “no”, y un equipo de profesionales titulados (muchas editoriales de autoedición no cuentan con personas cualificadas)».

alberto cerezuela círculo rojo Cómo publicar un libro

Todo ello tiene como consecuencia que ir bajo el paraguas de la marca Círculo Rojo ya garantice al autor una visibilidad que ninguna otra editorial del sector puede ofrecer. Todo lo logrado por anteriores autores hace que cada nuevo autor tenga las puertas abiertas en muchos sitios. Además, los/as editores/as que acompañan a Cerezuela en Círculo Rojo tienen un gran prestigio. Por ejemplo, recientemente Desirée Sánchez, como decimos otra de las editoras de Círculo Rojo, dio una conferencia en el LIBER junto a las editoras de Planeta y Random House. Raquel Martínez, también editora en Círculo Rojo, presenta un programa de TV llamado “El Círculo de las Letras”, que se usa como promoción para sus escritores (siendo el más visto de esa cadena). Si a ello sumamos que es la única editorial del sector invitada a la Feria del Libro Internacional de Frankfurt (la más prestigiosa del mundo), sabremos por qué cada vez más autores apuestan por Círculo Rojo.

alberto cerezuela círculo rojo Cómo publicar un libro

Los editores de Círculo Rojo


Sin duda, un caso de éxito basado en un trato directo, honesto y comprometido tanto con el escritor como con el lector. Una marca inimitable que pone al servicio de la edición a un amplio abanico de profesionales que han hecho de Círculo Rojo la editorial de autoedición con mayor éxito de ventas, distribución y visibilidad.

Contacta con Círculo Rojo

Enlaces de interés:

 

 

 

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.