“Ciudad de fuego”, de Robert Ellis | #mundoliterario | Novela

Nuestra compañera Marisa Caballero nos reseña la nueva novela de Robert Ellis, “Ciudad de fuego”,

Nuestra compañera Marisa Caballero nos reseña la nueva novela de Robert Ellis, “Ciudad de fuego”, publicada recientemente por la editorial Pàmies. Una novela trepidante en la que aparece la ciudad de Los Ángeles como telón de  fondo, con toda su crudeza y brutalidad.

imageLena Gamble está tomando café junto a la piscina de su casa, que está situada en un lugar privilegiado de Los Ángeles. El amanecer es espectacular, de hecho se podría pensar que está en el mismísimo paraíso: el mar aparecía encendido, las nubes se acercaban por el océano. Pero nada más lejos de la realidad. Ella sabe muy bien que Los Ángeles es la capital del crimen del país (se cometen más de un asesinato por día).

La casa no es una mansión pero constituye el legado de su hermano David, conocido músico de rock que apareció asesinado cinco años antes en un callejón de Hollywood y cuyo crimen sigue sin resolver. Su hermano y ella habían formado un tándem impresionante: huérfanos desde muy jóvenes, se habían abierto camino juntos. Una llamada la saca de sus ensoñaciones, su compañero Novak le dice que han encontrado a una mujer asesinada. La detective Lena Gamble debe ponerse en movimiento.

Lena, joven, alta, rubia, muy bella, lleva trabajando desde hace unos meses en la Sección Especial de Homicidios donde ha sido promocionada en gran medida por su físico y su juventud (para mejorar la imagen de la policía), ya que su experiencia es relativa. Su compañero Novak se va a jubilar dentro de dos años y recibe a Lena con entusiasmo.

Cuando aparece el cadáver de Nikki Brant, brutalmente torturada y violada, le asignan el caso a Lena y lo que en principio parecía un asesinato de manual con el marido como principal sospechoso gracias al tesón de la novata queda al descubierto la acción de un asesino en serie al que llamarán “Romeo”.

Veremos desfilar por esta novela a abogados estrellas como Buddy Palatino sin que los investigadores se expliquen cómo puede costearlo el acusado, ciudadanos aparentemente modélicos que tienen un gran negocio con las web pornográficas mientras que, desgraciadamente, Romeo sigue cometiendo más y más asesinatos.

Lena también percibe que se está tejiendo una red alrededor de ella, pretenden involucrarla en oscuros manejos del departamento. Desconfía de un compañero con el que mantuvo una breve relación. El asesinato de su hermano, nunca olvidado por ella, va cobrando actualidad, y se plantea seriamente hasta qué punto ha habido poco interés en resolverlo.

Como telón de fondo de esta trepidante novela policíaca tenemos la ciudad de Los Ángeles en toda su crudeza y brutalidad. Los incendios que asolan continuamente el entorno y que hace que unido a la trama te sientas tu también acorralado.

Seguiremos los pasos de Romeo, su insania, su físico apabullante, sus obsesiones y cómo la locura va avanzando paso a paso dentro de su cabeza, a la par que aumenta su crueldad. Ves quién será la próxima víctima: la mosca caerá en la tela de araña que el psicópata va tejiendo a su alrededor sin que nadie pueda evitarlo.

No sabemos si Lena conseguirá acabar con Romeo, si caerá en la red de intrigas que pretenden primero involucrarla y después hundirla o si por fin se sabrá quién o quienes asesinaron a su hermano.

El final es más que sorprendente, los sucesos se precipitarán envueltos en el humo y el fuego que arrasa la ciudad y sus suburbios y mantiene aisladas diversas zonas de la ciudad, y os aseguro que no defrauda.

ediciones pamies_thumbDe Ediciones Pàmies ya había leído El Chico (Leer), El Pirómano (Leery Contrebia Leucade (esta última histórica, Leer) y están reseñadas por Universo la Maga. Ciudad de fuego no defrauda, tiene sesenta y nueve capítulos, son muy cortos, algunos de página y media por lo que es no solo es cómoda su lectura, también permite pasar de temas a personajes diferentes con mucha rapidez sin perder el hilo de la trama.

Michel Connelly ha dicho de ella: “es mi tipo de novela negra: cruda, tensa auténtica. No me importaría acompañar a la detective Lena Gamble a través de las colinas de Los Ángeles: es dura inteligente y sobre todo real”. Estoy de acuerdo con él y espero que esta sea la primera aventura de una serie en la que nos encontremos otra vez con Lena Gamble. Puede dar mucho juego el personaje y, a semejanza de Kinsey Miilhone de Sue Grafton  o de Michael Ohayon de Batya Gur, espero volver a encontrarla.

Autora de la reseña: Aquimarisa

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: ROBERT ELLIS
Nacido en Filadelfia se trasladó a Los Ángeles, donde trabajó como guionista, productor y director en cine, televisión y publicidad.
Sus novelas aclamadas por la crítica especializada, se han traducido a más de diez idiomas y se pueden leer en más de treinta y cinco países.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.