LA-FRACTURA-DEL-RELOJ-

«La fractura del reloj de arena», de Clara Peñalver: un nuevo caso para Ada Levy | #MundoLiterario

DeBolsillo publica la nueva novela de Clara Peñalver, «La fractura del reloj de arena». Perteneciente

  • DeBolsillo publica la nueva novela de Clara Peñalver, «La fractura del reloj de arena».
  • Perteneciente a su exitosa saga de Ada Levy (Cómo matar una ninfa, El Juego de los Cementerios),  la protagonista se enfrentará a un duro caso que llegará en uno de los momentos más difíciles de su vida.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero. 

LA FRACTURA DEL RELOJ DE ARENA

Cuando Davinia entra en la oficina de Ada Levy (“IPG-Investigación Privada Granada”), nuestra detective no imagina que se va a encontrar con un caso curioso pero también repugnante que resolverá en un tiempo record.

No ocurre así con el segundo caso. Ada deberá encontrar el cadáver de uno de los abogados más importantes del país, Fernando Castellano, residente en Granada, que ha desaparecido del cementerio. Dos hijos ilegítimos del fallecido necesitan realizar la prueba de ADN para tener acceso a parte de la gran fortuna que puede corresponderles.

Fernando Castellano, residente en Granada, que ha desaparecido del cementerio. Dos hijos ilegítimos del fallecido necesitan realizar la prueba de ADN.


Un momento y un caso difíciles para Ada

Ada está atravesando una crisis personal. Ha roto con Hugo, al que todavía sigue amando. Su mejor amiga, Cristina, padece un cáncer cerebral agresivo que la ha dejado sin habla. Ha pedido ayuda a su padre, reconocido oncólogo y, una vez más, ha vuelto a fallarle. Las pesadillas de los malos tratos que sufrieron ella y su madre a manos de ese psicópata vuelven a atormentarla. Su socio el gruñón y protector Enrico es su más firme apoyo, junto con su feo pez negro, Clemente y su moto Chiquitina.

Desde el principio Ada sabe que el caso se presenta difícil, hay muchos intereses por medio.

Desde el principio Ada sabe que el caso se presenta difícil, hay muchos intereses por medio. La viuda, doña Mercedes, estirada y fría, no parece muy apenada por el suceso. La desaparición de un cuerpo dentro del recinto del cementerio de San José es algo más que problemático.

Cementerio de San José

Cementerio de San José (Granada)

Su amiga, Andrea, inspectora de policía, está dispuesta a ayudarla. Ahora se encuentra feliz, acaba de enamorarse de una hermosa joven de ojos inmensos, Marga, que se incorpora, extraoficialmente, a la investigación. Ada irá destejiendo paso a paso una complicada red de intereses, secretos familiares ocultos bajo un pasado oscuro que estas grandes familias han sabido ocultar utilizando su influencia.

Ada recibirá un misterioso paquete, un reloj de arena que esconde una llave. No sabe quién lo ha enviado pero le va a recordar, más de una vez, que su vida corre serio peligro.


Granada y la Alhambra en la novela

Como telón de fondo la ciudad de Granada y su monumento más importante: la Alhambra. Esta joven y desinhibida detective nos lleva por sus calles, sus rincones desconocidos, el carácter y el peculiar sentido del humor de sus gentes. La célebre malafollá y los secretos que esconde una aparentemente ciudad tranquila.

alhambra

Monumento de la Alhambra (Granada)

El libro está dividido en tres partes, narrado con estilo desenfadado te llegas a enamorar de esta vulnerable detective que lucha contra sus fantasmas interiores y exteriores, que no se limita a lamerse sus heridas, de su forma racional de solucionar el sexo, de su amor incondicional a sus amigas, a su madre y de cómo es capaz de reconducir la relación con su padre.


El tercer libro de una exitosa saga

“La fractura del reloj de arena» es el tercer libro de la saga. Los anteriores son: «Cómo matar a una ninfa» y «El Juego de los cementerios”, no es imprescindible haber leído las anteriores para situarte perfectamente en esta novela.

Al principio es conveniente ubicar a los personajes que son variados y aparecen con rapidez, no resulta problemático.

Con una acción trepidante donde se suceden las situaciones más difíciles, realiza una magnífica descripción del funcionamiento interno del cementerio de Granada. Está muy bien documentada. He disfrutado a lo largo de sus 480 páginas y hay una pregunta que me ha quedado grabada: “¿Y si Granada no tuviera la Alhambra?”

Que la autora está enamorada de la ciudad es evidente. Nos dice cómo los vestigios de Al-Andalus en ella son indiscutibles. nos indica donde encontrarlos. Si no conoces la ciudad sentirás la necesidad de pasar unos días en ella.

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora

Clara-Peñalver1


Biografía de la autora: Clara Peñalver 

Nació en Sevilla el 23 de abril de 1983 y se considera muy afortunada por celebrar su cumpleaños el día del Libro. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara fervientemente enamorada. Es autora de Sangre (Premio Mejor Escritora Novel en el Festival Imaginamálaga 2010). También de los libros que forman la serie de Ada Levy (Cómo matar una ninfa, El Juego de los CementeriosLa fractura del reloj de arena). También ha escrito «La venganza de Ada», un relato corto protagonizado por esta intrépida detective, publicado en la edición digital de las dos primeras entregas de la serie. Asimismo, Clara Peñalver es la presentadora del programa sobre arte de RTVE La mitad invisible.

 

CLARA PEÑALVER

La escritora Clara Peñalver (Fuente: Librosquehayqueleer)

reseña libro

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.