El coaching del peluche rosa | #MundoEmprendedor

Antes de comprar un libro y poder disfrutarlo, le doy muchas vueltas y consulto bastantes

Antes de comprar un libro y poder disfrutarlo, le doy muchas vueltas y consulto bastantes páginas en Internet para obtener referencias sobre si me merece o no la pena elegirlo como mi libro de la semana. En esta ocasión y, tras ver en el telediario del mediodía una noticia sobre la Feria del Libro de Madrid, me llamó la atención uno de los libros que salió en la pantalla de mi televisión. No fue por la portada, ni por la caseta en la que se vendía, sino por los argumentos de dos de los usuarios que ya lo habían leído. Hoy os reseño “El coaching del peluche rosa” de Euprepio Padula (nuestro anfitrión a lo largo de la lectura) y editado por Rasche.

711MJkH3CSL._SL1500_Tal y como nos dice Euprepio en sus primera páginas, en este libro no vais a encontrar la metodología más efectiva del mundo para haceros prosperar, ni tampoco será el recurso que estabais buscando para llegar al poder y conquistar el mundo. “El coaching del peluche rosa” es un libro de coaching sí, pero no lo és. Esto hay que tenerlo en cuenta ya que Euprepio no quiere dar lecciones a nadie ni ser un gurú que todo lo sabe, sino hablarnos del día a día de un profesional y de los casos reales que en los que ha ayudado a otros profesionales (gerentes, políticos, emprendedores…) que como muchos de nosotros en algún momento no han tomado las decisiones oportunas o ha perdido el rumbo y han necesitado a un acompañante para volver a coger el paso y el camino correcto.

Tras disfrutar del fabuloso prólogo que el “Mago More” ha realizado para la ocasión, no os asustéis cuando la voz en off de Euprepio aparezca en vuestra cabeza (el tono lo pondremos nosotros, esa es la magia de la lectura) como si fuera un historiador que comenzará a describirnos punto a punto cada uno de los casos en los que ha trabajado, las sensaciones que ha percibido y sobre todo las experiencias que ha ganado. Siempre desde un punto humilde, personal y artístico, ya que cada uno de los capítulos siempre conecta con el siguiente teniendo como nexo de unión el arte (en su caso el amor hacia los colores, la pintura, su psicología y la historia que lo rodea).

Es importante destacar que comenzareis a leer el libro como hombres y mujeres pero lo terminareis como el niño o niña que lleváis dentro, ya que es fundamental que juguemos con las condiciones que tenemos a nuestro alrededor para darles una solución espontánea y no una mala gestión deshumanizada.

Liderazgo inspiracional, the emotional tres, curriculum emocional, búsqueda de la felicidad, emociones colectivas o negativas, pensamiento lateral son algunas de las palabras clave que iréis descubriendo y conociendo en cada uno de los casos que vais a vivir junto a Euprepio. Por otro lado algunas de las frases que podréis encontrar y que a mi más me han gustado han sido:

  • “Hoy soy y quiero seguir siendo un artesano que selecciona y ayuda a desarrollar el talento con vocación de servicio y sin que el dinero ciegue mi sensibilidad”
  • “Pasamos los primeros doce meses de las vidas de nuestros hijos enseñándoles a andar y a hablar y los doce años siguientes diciéndoles que se sienten y se callen”
  • “Los resultados financieros no son lo único que hace grande a una empresa. Una empresa que no tenga unos claros valores corporativos y una nítida visión de negocio no puede llegar a ser grande NUNCA”

Personalmente, el libro me ha encantado y lo he disfrutado como si me hubiera tomado un largo café con Euprepio y hayamos estado hablando durante un par de horas de nuestras experiencias profesionales, nuestros logros, nuestros fracasos y los pasos que hemos dado para ir siempre en la línea del éxito. Quizá en ocasiones haya demasiados detalles que puedan llegar a cansarnos a lo largo de la lectura, pero merece la pena leerlos ya que la esencia de cada una de sus experiencias y la toma de decisiones, se basa en los pequeños y personales detalles de cada uno de los profesionales a los que ha ayudado. En resumen disfrutaréis de un viaje compartido lleno de experiencias, vivencias y sobre todo soluciones reales que están en la mano de cualquier persona que tenga interés y pasión para superar los retos profesionales de nuestras vidas.

COMPRAR EL LIBRO

SOBRE EL AUTOR

AUTOR DE LA RESEÑA: JAVIER SACRISTÁN

One thought on “El coaching del peluche rosa | #MundoEmprendedor

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.