Hoy: Gofres una experiencia Lékué – Mundo Cocina

Hoy en Mundo Cocina algo dulce: Gofres Gracias a Lékué podremos disfrutar de una experiencia

    • Hoy en Mundo Cocina algo dulce: Gofres Gracias a Lékué podremos disfrutar de una experiencia única en la cocina.
    • Mundo cocina es un espacio abierto y participativo, dedicado a cocinillas, cocineros/as, profesionales y, en fin, amantes de la buena mesa.
    • En este mundo podrás descubrir recetas fáciles y recetas elaboradas, comidas rápidas y saludables, recetas caseras, propuestas para momentos especiales, técnicas, cocina temática, productos nuevos, consejos  útiles y  recomendados, un espacio sin edades con tendencias culinarias para todos los gustos.

¡¡¡¡ Productos lekueHoy tenemos una sorpresa muy agradable!!!! hablamos de LÉKUÉ. Una fantástica marca de productos que nos van ha facilitar enormemente la actividad en el arte de cocinar en nuestro Mundo Cocina, principalmente porque tienen una variedad de productos que nos servirán para cocinar de una manera sana, sencilla, rápida y económica.

De forma resumida podemos decir que en Lékué hemos encontrado diversión, practicidad, diseño y funcionalidad convirtiendo este espacio en un lugar de experiencias y sensaciones únicas con los diferentes alimentos. La mezcla de sabores, de texturas; el dar forma a nuestras recetas y degustarlas, permitirá a partir de hoy a pequeños y adultos descubrir la emoción de cocinar en casa.

Como el movimiento se demuestra andando hoy os presento la primera receta de nuestra Experiencia Lékué!! hemos utilizado su producto para realizar GOFRES!!! tanto dulces como salados, lo mejor de todo es que nuestra imaginación juega un papel fundamental dado que podemos hacerlos de mil maneras diferentes. A continuación os dejos los pasos y nuevos sabores que hemos descubierto.

«COMENZAMOS»

INGREDIENTES PARA LA MASA ( para 8 gofres)

  • 3 Huevos.
  • 410ml de leche.
  • 240 g de harina.
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 110 g de mantequilla.

UTENSILIOS:

  • Varillas para mezcla
  • 2 bols
  • Moldes para Gofres Lékué

PREPARACIÓN :

Antes de comenzar a preparar la receta tenéis que saber si queréis gofres salados o dulces y en función de vuestra decisión tener en cuenta que:

Gofres dulces

Añadir 2 cucharadas soperas de azúcar a la masa preparada antes de verterla en los moldes.

Gofres salados

Añade 2 cucharadas de queso Parmesano rallado, 1 cucharadita de orégano y 1/2 cucharadita de pimentón dulce a la masa antes de verterla en los moldes.

Comenzamos!!!

  1. Precalentar el horno a 220 grados.
  2. Comenzamos a preparar los ingredientes de nuestra masa para ello y antes de nada batiremos los huevos dejándolos apartados y derretiremos la mantequilla. Seguidamente cogeremos un bol en el que mezclaremos la mantequilla , la leche y los huevos (previamente batidos).
  3. Por otro lado cogeremos otro bol y añadiremos la harina, la sal y la levadura, las mezclamos y las añadimos a nuestro bol principal junto a la mantequilla, la leche y los huevos. Cogemos unas varillas y comenzaremos a remover bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Colocar los moldes para gofres Lékué sobre la placa del horno tradicional justo en la parte del medio. Verter la mezcla en los 2 moldes para gofres y cocinar durante 8-9 minutos a 220 grados.
  5. Cuando pasen los 9 minutos, retiramos los moldes del horno, desmoldamos los gofres sobre la placa del horno y los volvemos a introducir en el horno pero esta vez con el lado dibujado hacia arriba unos 4-5 minutos más, hasta que se doren.

Ya tenemos los gofres, ahora ¡¡¡toca decorarlos!!!

  • Gofres dulces: Hay infinidad de mezclas, como podreis ver a continuación los he probado y decorado con: Nata y chocolate – Nata y fideos de colores caramelizados, pero como hemos dicho antes hay multitud de formas de hacerlos y también podeis probar con helado,frutos secos,mermelada,fruta fresca etc ( al gusto)
  • Gofres salados los he decorado con queso de untar, rollitos de pavo ,tomate chérry y orégano. Otros con ensalada de arroz,aceitunas negras, maíz, zanahoria rallada, huevo cocido y pavo.

Le podéis poner toda la imaginación ,con lo que los preparéis están deliciosos. Como siempre os digo, unas imágenes valen mas que 1000 palabras por lo que ahí van mis creaciones!!! 

Eso ha sido todo por hoy, muchos saludos para tod@s y pronto os envío la próxima receta que será con el producto de LEKUE para hacer tortillas.

Un fuerte abrazo para tod@s de Mª Carmen Fresneda Vaquero

8 thoughts on “Hoy: Gofres una experiencia Lékué – Mundo Cocina

    1. Autor

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.