Reseña de “Con las alas de ángel” | #MundoLiterario

“Con las alas de ángel” es la versión en castellano de “With Angel’s wings“, novela

Banner-portada-blog

“Con las alas de ángel” es la versión en castellano de “With Angel’s wings“, novela escrita por Stephanie A. Collins que recientemente se ha adaptado al castellano. Es una historia totalmente verídica, que la autora desarrolló como diario terapéutico en el que detallaba su experiencia como madre con dos hijos con necesidades especiales de cuidados parentales. Años más tarde profesionales y amigos la convencieron para compartir con el resto de personas su historia personal. Escribe la reseña nuestra colaboradora Ana Padial:

[dropcap]L[/dropcap]a historia que relata  el libro Con las alas de ángel, escrita por Stephanie Collins, es simplemente maravillosa.  Palabra a palabra la autora involucra al lector en su historia haciéndole sentir más humano. Es fácil sentir empatía hacía Laura, la protagonista de la historia, con sus palabras de amor y sus temores hacía lo que estaban sufriendo sus hijas. Basada en hechos reales, Con alas de ángel es una historia de amor, valentía y sobre todo de superación.

Con las alas de angel portada

A través de las diferentes páginas del libro dejamos de leer palabras para escuchar la propia voz de Laura. Y es gracias a la sinceridad que la autora desprende y la forma tan inteligente de entonar las palabras y guiarnos a través de la obra en capítulos.

Con alas de ángel es un drama real que sucede por desgracia en muchas familias en el mundo. No hace falta levantar la vista demasiado para encontrar a alguien en su misma situación. La autora no pretende enmascarar sus miedos, sus preocupaciones o sus pensamientos negativos para hacer que la historia sea bella. Simplemente es bella porque deja ver la luz a todo aquello que cualquier madre en su situación vive y piensa, pero que en ocasiones da miedo contar.

 Con alas de ángel cuenta la historia de Laura, una madre coraje que lucha por la vida de sus hijas Emily y Hannah. Ambas desgraciadamente sufren enfermedades con las que es difícil lidiar. Por su parte Emily, tras años de episodios de conducta errática y
[pullquote-left] “Con alas de ángel cuenta la historia de Laura, una madre coraje que lucha por la vida de sus hijas Emily y Hannah” [/pullquote-left]dificultades a la hora de relacionarse, le diagnostican autismo. Por otra, Hannah tuvo deficiencias cardiacas desde su nacimiento. Le diagnosticaron una rara enfermedad llamada síndrome de Wolf-Hirschhorncuatro-p-menos, que es su nombre abreviado, ya que “cuatro” significa que no posee información genética en el cuarto cromosoma, “p” o brazo pequeño de ese cromosoma y “menos” ya que hay falta de información. Ésta le provoca diferentes trastornos de los que cabe destacar las convulsiones.  Esta enfermedad afecta solo a un pequeño número (unos  150) en EEUU según documenta el libro. Lo que hizo aún más difícil a Laura a ayudar a su hija, debido a la poca información que los propios médicos tenían sobre ella.

ulm-libros

Pero eso no detuvo a Laura en ningún momento, la hizo fuerte. Aunque en algunos pasos del camino su mente se volviera caótica y la idea de dejar esta vida le tentara, jamás lo hizo por el amor incondicional a sus hijas y sobre todo por el bienestar de éstas. Además de todas estas trabas en su camino, Laura tuvo que lidiar con un marido (Kevin), inepto tanto para ella como para las niñas a las cuales no mostraba la más mínima atención. En lo que acontecía a Hannah jamás mostró interés.

Con alas de ángel es un libro que más bien podríamos denominar cuaderno de viaje, ya que relata al detalle lo acontecido en la vida de Laura desde que con tan solo 21 años decidiera unir su vida a la de Kevin, su novio de la escuela. Una decisión que no tardaría mucho tiempo en descubrir que fue bastante desacertada. Desde la luna de miel ya habían tenido sus más y sus menos, a Kevin le costaba bastante entender que la vida en pareja era algo más que sexo consentido. Lo peor estuvo por llegar con la feliz noticia, para Laura, de su embarazo.

Desde palabras de que ella ya no era sexy al estar embarazada  hasta saber que su marido pasaba más tiempo en compañía de otra mujer porque alegaba le entendía y le ayudaba fue lo que tuvo que soportar. Estaba claro que no se entendían, pero el miedo a fracasar en su matrimonio y tener a sus espaldas un divorcio, hicieron que Laura nunca planteara en voz alta sus intenciones.

Otra cosa que no ayudó al matrimonio fueron las largas ausencias de Kevin, ya que era marine y pasaba largas temporadas en el mar, por lo que ella decidió irse con su familia para sentirse de ese modo menos sola. Y así fue como conoció a Daniel, un peso importante en esta historia.

Daniel era su hermanastro (él era hijo de la nueva mujer de su padre). Desde el principio sintió con él una gran conexión que implicaba que la comprendía y parecía leer todos sus pensamientos. Ya que él sabía en cada momento qué necesitaba Laura y como ayudarla. Lo que en un[pullquote-right] “Con alas de ángel es un libro que más bien podríamos denominar cuaderno de viaje” [/pullquote-right] primer momento comenzó como una historia inocente entre dos “colegas” que se sentían bien juntos, se aceleró con la llegada de Hannah y sus idas y venidas al hospital.

En una de las visitas a las que Kevin no mostró interés por ir y Daniel estaba dispuesto a no dejar a Laura enfrentarse sola a lo que se le venía encima, surgió la llama que ya jamás se apagaría.

Aunque Laura quiso luchar contra esos sentimientos e intentar que su relación con Kevin no tuviera un final fatídico, fue la falta de amor de Kevin hacía las niñas y su incomprensión hacía los que éstas padecían lo que le dio a Laura fuerzas para afrontar su vida desde ese momento sin Kevin.

Finalmente Laura y Daniel pese a las adversidades (tuvieron que luchar contra un ex enfurecido, una madre que no les apoyaba lo más mínimo, problemas económicas y las innumerables malas noticias acerca de los adelantos de ambas niñas) el amor prevaleció por encima de todo.

«La ceremonia en realidad ofreció cierto alivio cómico al abrumador sentido de la emoción de Laura, trató de sumergirse en cada palabra de los votos que se habían hecho tan importantes para ella. Sin embargo, cuando ella y Daniel tuvieron que repetir “en la enfermedad y en la saludad y en la riqueza y en la pobreza” tanto Laura como Daniel se rieron. Laura en voz baja murmuró “¿Salud? ¿Riqueza?”, habían estado tan felices juntos, durante los tiempos de implacable enfermedad y la pobreza, que no podían imaginar la felicidad que podían disfrutar con buena salud y prosperidad. (…) Ahora, después de tantos giros, revueltas, luchas y triunfos, pensó en lo increíblemente  afortunada que era»

Con las alas de ángel es un libro emotivo y sincero que recomendaría a todo el mundo que le guste emocionarse a través de la voz de otra persona. Son las vivencias de una madre que vive para sus hijas y su bienestar a pesar de las piedras que encuentra en su camino. Como dice Laura (la protagonista de la historia) hay que vivir el momento como si no hubiera un mañana disfrutando cada instante. Considero que es una gran manera de pasar la vida, disfrutando del segundo y no preocupándonos por el mañana, ya que va a llegar de todas formas. Lo que tenga que ser será, y es innecesario perderse el hoy.

Autora de la reseña: Ana Padial

Compra el libro ahora

Booktrailer

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA: STEPHANIE COLLINS

stephanie collinsDurante diez años fue enfermera en el Hospital Infantil de Seattle. “With Angel’s Wings” es su historia personal. Aunque los nombres fueron cambiados, su historia es totalmente verídica, y es una descripción a modo de bitácora diario en la que describe su iniciación en el mundo de los hijos con necesidades especiales. Aunque en un principio el objetivo de escribir este diario esa únicamente terapéutico, años más tarde profesionales, terapeutas y amigos la convencieron para publicarlo. Este año se publica en Amazon la versión en castellano de esta novela.

ENLACES DE INTERÉS

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.