Sevilla – I Congreso Internacional de Autoedición Sep15 | #MundoLiterario

Hoy Universo la Maga os anima a visitar la ciudad de Sevilla los días 24 y

Hoy Universo la Maga os anima a visitar la ciudad de Sevilla los días 24 y 25 de septiembre para uniros al I Congreso Internacional de Autoedición.

Que un buen escritor vea su obra publicada ya no es una panacea. Las trabas por parte de la Editoriales, o los elevados costes que suponía la edición directa se han ido paliando debido al auge de los nuevos formatos y de los recursos que podemos encontrar en la red.

 La autoedición permite que obras que nunca hubiesen llegado al mercado, bien por falta de recursos, por filtros editoriales o simplemente porque son de temática muy especializada que en ocasiones es poco vendible, puedan encontrarse en la red o en alguna librería. El único filtro lo fija el lector que elige si comprar o no el libro.

congresoautoedicion

¿Por qué se autoeditan los escritores? ¿Qué ventajas tiene este sistema para ellos? ¿Qué modelos existen? ¿Autoedición independiente o autoedición asistida? ¿Cómo se implican las librerías en el proceso? ¿Tienen cabida las editoriales tradicionales en el ecosistema de la autoedición? ¿Cómo se promocionan los libros autoeditados? Todas estas cuestiones serán debatidas y resueltas por profesionales de la edición, representantes grupos distribuidores como Amazon, Google o Apple, editores, especialistas en nuevas tecnologías y en marketing digital, libreros, proveedores tecnológicos, agentes y expertos en derechos.

Este primer Congreso Internacional de Autoedición , que se pretende sea anual, se vuelve cita obligada para autores, agentes literarios, críticos, directores editoriales, responsables de la distribución, de marketing , comunicación, ventas y tecnología de la información todas aquellas personas sensibilizadas y relacionadas con el sector editorial durante dos jornadas.

Un evento ineludible pensado para todas aquellas personas enamoradas de la cultura, de los libros y de la literatura. Un punto para la generación de sinergias y para el fomento de nuevas iniciativas.

congreso 1

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.