Los autores Cosmin Stircescu y Crespo Lobeto | #Emergentes | #MundoLiterario

Continuamos recibiendo a autores/as #emergentes. En esta ocasión recibimos a Cosmin Stircescu y a Crespo

Continuamos recibiendo a autores/as #emergentes. En esta ocasión recibimos a Cosmin Stircescu y a Crespo Lobeto, ambos del #MundoLiterario. Esbozaremos algunos aspectos biográficos de Cosmin y, por su parte, Crespo nos explicará cómo fueron sus inicios en el mundo de la escritura.

COSMIN STIRCESCU

CosminSNacido en Hunedoara, Rumanía, en 1990. A la edad de 14 años emigró a España junto con su madre, concretamente a Roquetas de Mar (Almería), donde reside actualmente. Es un gran apasionado de la lectura, sobre todo los géneros de la fantasía épica, ciencia ficción y las novelas de misterio; de los videojuegos de Rol, estrategia y aventura, y los deportes, destacando el fútbol y el tenis.

Empezó a escribir a los 16 años cuando, a partir de un relato corto, surgió la idea de su primera saga, Leyendas de Erodhar, cuyo primer tomo, La Vara de Argoroth (2014), ha sido publicado por la editorial Éride Ediciones.
Actualmente trabaja en la segunda parte de Leyendas de Erodhar, en una novela de ciencia ficción, en varios relatos de diversos géneros. Además de todo esto, escribe en el blog La Forja de Leyendas.

SINOPSIS DE «LA VARA DE ARGOROTH»
PortadaEl exiliado Valanor trata de invocar y someter a un terrible demonio del mundo antiguo, con el propósito de obtener su venganza contra aquellos que le despojaron de sus poderes y le condenaron a una vida de sufrimiento, pero fracasa. Mientras tanto, en Thaldorim, el continente más grande de Erodhar, el majestuoso Reino Unido de Aldaeron se ve amenazado por el constante empuje de los orcos de Khoradmar; la guerra está a punto de comenzar. Con el moribundo rey Arnthor IV de la casa Nomenglaus incapacitado para gobernar, su hijo, el príncipe Varian, se ve obligado a asumir el papel de líder y defender a su pueblo ante el avance de los orcos. Pero el mal también está creciendo en el interior del reino, donde una oscura hermandad de brujos que se hacen llamar a sí mismos el Culto Oscuro, va ganando poder y adeptos. Su líder, el enigmático y poderoso lord Wegenald, busca un antiguo artefacto de magia oscura para poner en marcha sus malvados planes para conquistar Aldaeron y aplastar a sus enemigos.

Entre tanto, en el sur del reino empiezan las celebraciones del Festival de la Cerveza y el torneo de justas organizado por el carismático lord Marco Lintari, señor de la Provincia de Silverton, para el regocijo de su pueblo. ValiantWedford, un joven justador, acude al torneo junto al maestro de justas Edwin Stockdale y el resto de justadores de la escuela Stockdale. Acontecimientos extraños tendrán lugar durante los días de festejo. Acontecimientos que obligarán a Valiant a tomar algunas decisiones que no se había planteado tomar en aquel momento de su vida, sobre todo cuando las cosas se tuercen hasta tal punto que su propio maestro Edwin intenta asesinarlo a sangre fría…

ENLACES DE INTERÉS
Web: cosminstarcescu.wix.com/leyendasdeerodhar

Blog: laforjadeleyendas.blogspot.com.es/

Twitter: twitter.com/Cosmin_F

Facebook: www.facebook.com/cosmin.stircescu

Primeros cuatro capítulos de la novela, gratuitos:  media.wix.com/ugd/a84f21_41a8e23400aa4dbaa3e974edc78f136e.pdf

Enlaces venta online del libro:

lektu.com/l/cosmin-flavius-stircescu/leyendas-de-erodhar/690

www.amazon.es/Leyendas-Erodhar-La-vara-Argoroth-ebook/dp/B00KLHUUKW/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1401277451&sr=1-1-catcorr&keywords=leyendas+de+erodhar

www.casadellibro.com/ebook-leyendas-de-erodhar-ebook/9788416085644/2313849

www.enderonline.es/producto/17444/leyendas_erodhar

CRESPO LOBETO

10333445_10204105967794154_7690500938501720521_oEn realidad lo mío sería pintar, porque esa es mi formación en la Academia Real de Bellas Artes de Bruselas y no se me da mal del todo ( www.artista2.org)

Hubo un momento que recordando anécdotas de la vida de mi padre, acampo en mi cabeza una frase que a menudo él decía así, sin más, tendría para escribir un libro. Un día esa frase tomo cuerpo y me lancé, apoyado en ello por mi entorno que pretendía y sigue pretendiendo que tengo buena pluma.

Así las cosas fueron creciendo, hasta que una noche enterré mis complejos en el fondo del jardín y me lance al asalto de los verbos. Veinte años animando un programa de radio cargo mi mente de relatos, razonamientos, magia y rebeldía con entrevistas culturales políticas, sociedad, debates. Estos son mis bagajes, y con ellos a cuestas nació «El silbido enmascarado» un libro modesto que puede ser la raíz de quien sabe qué.

Comprar «El silbido enmascarado»:  editorialcirculorojo.com/el-silbido-enmascarado/

presentacion libro doble

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.