«Cuando menos te lo esperes»: no puedes controlar el destino | #MundoLiterario

«Cuando menos te lo esperes», de María Ángeles López Rodríguez, es una divertida novela publicada

  • «Cuando menos te lo esperes», de María Ángeles López Rodríguez, es una divertida novela publicada en marzo de este año que está recibiendo unas excelentes críticas y ventas.
  • La autora nos sumerge en una comedia fresca llena de romanticismo pero también de reflexión.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Susana Rossignoli.

CUANDO-MENOS-TE-LO-ESPERES_-portada

Dos mujeres dispuestas a cambiar su destino son el punto de partida de «Cuando menos te lo esperes», de María Ángeles López Rodríguez, una divertida historia que nos recordará a las comedias españolas televisivas de los años 90 o a las comedias de enredos a mitad de camino entre Jardiel Poncela y El otro lado de la cama, con sus devenires entre aquello que sentimos y aquello por lo que nos decidimos a actuar.


Cuando menos te lo esperes

María, Rebeca y todos los hombres que conformarán aquel «cuando menos te lo esperes» clásico de las historias de tinglados, nos recuerdan que las relaciones son complicadas, que los sentimientos más básicos (que suelen ser también los más supremos) no se pueden controlar, y que el orgullo y los malentendidos son plato principal en las relaciones amorosas que todos los humanos perseguimos para sentirnos plenos. Y es que, aunque la soltería es una muy buena opción, hay quién, por más que se empeñe, lucha sin sentido contra relaciones en pareja perfectamente plenas.


Un viaje para reencontrarse con la vida

Sin embargo, nuestras protagonistas, cual Thelma y Louise, sienten que la vida tiene algo más que ofrecerles que aquello que ven, que aquello que han forjado porque convencionalmente debía ser así; que la vida puede ser más grande y llenarles más. La pregunta es: ¿tendrá el destino preparado un plan semejante?

En su preparación de un viaje sabático de un año para reencontrarse con ellas mismas sabremos que las cosas no siempre son como uno las planea. A este respecto, parece que la autora ha bebido de películas como American Graffiti o Por qué los hombres no escuchan y las mujeres no entienden los mapas, y esas historias paralelas pero conexas de diferentes personajes que intentan dar un sentido a sus acciones mientras a su alrededor el Universo confabula para ofrecer situaciones dispares y embarazosas.


Una comedia que conecta con el lector

No obstante, el libro es una comedia romántica ligera con ganas de, sí, hacernos reflexionar, pero sobre todo entretener, todo desde la frescura de diálogos sencillos y situaciones cotidianas que nos proporcionen empatía con los personajes. Tú o yo podríamos ser David, Álvaro, Rebeca o María y, lo que es más probable, habremos tenido las mismas dudas que ellos, habremos sentido sus mismas emociones y habremos padecido por las mismas causas.

Por ello, la identificación de la que hablaba antes es casi inmediata, y las personalidades de los protagonistas te enganchan a través de esa mezcla de capítulos en los que todos los personajes hablan, expresando esos sentimientos que, en la vida real, a veces nos cuesta tanto expresar y entender en el sexo contrario.

Cuando menos te lo esperes resulta una novela divertida, fresca, con toques originales y esa escritura que te hace ver que, sin duda, resultaría muy apropiada, por ello, para ser concebida como guión para una película. No en balde todos deseamos saber cómo tratar al sexo opuesto, como tratarnos a nosotros mismos y, ¿por qué no? desear que el destino actúe un poco más en nuestras vidas.

Autora de la reseña: Susana Rossignoli
Compra el libro ahora

CUANDO-MENOS-TE-LO-ESPERES_-Amazon

Biografía de la autora: María Ángeles López Rodríguez

Barcelona, 1976. Catalana  de  nacimiento,  madrileña  de  adopción  y  ciudadana  del  mundo…  pasó  su  infancia  en  su ciudad natal y su adolescencia en el sur de España.

Con la mayoría de edad se trasladó a Madrid donde se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas y cursó un Master en Gestión Publicitaria, ambos en la Universidad Complutense.

Tras un paso fugaz por el Departamento de Comunicación de una empresa de desarrollo de software informático,  su  verdadera  carrera  profesional empezó  como  Relaciones  Públicas  en  el  fantástico  y caótico mundo de la moda. En las últimas dos décadas ha acumulado millones de anécdotas y millas en  su  pasaporte.  Ha  trabajado para  numerosas  firmas  de  lujo  y  diseñadores  de  moda,  a  la  vez  que conocía  a  infinidad  de  personajes  del  mundo  del  cine,  la  música  y  la  cultura, a  nivel  nacional  einternacional.

Amante  de  la  lectura  y  devoradora  de  historias,  hace  quince  años  escribió  su  primera  novela, Apuntes, que permaneció en un cajón hasta hace unos meses cuando una incipiente necesidad por el CAMBIO con mayúsculas le llevó a rescatarla. Ahora Apuntes es “Cuando menos te lo esperes”, una apuesta hacia el cambio que todos necesitamos y una respuesta a las encrucijadas que la vida pone en nuestro camino. Actualmente  reside  en  Los  Llanos  de  Aridane  (La  Palma)  donde  está  trabajando  en  su  próxima novela.

Enlaces de interés
http://www.grazia.es/galeria/10-titulos-para-celebrar-el-dia-del-libro/#img2

http://thesingle-s.com/shopping-junio-todo-lo-que-necesitas/

http://porqueleoloquequiero.es/cuando-menos-te-lo-esperes-de-ma-angeles-lopez-rodriguez-resena/

http://www.larevistadelapalma.com/abril-es-libro-los-llanos/

http://www.grazia.es/lifestyle/las-chicas-buenas-no-escriben/#img2

http://www.quelibroleo.com/noticias/estamos-leyendo-2/quelibroleo-estamos-leyendo-cuando-menos-te-lo-esperes

https://adictabooks.blogspot.com.es/2016/05/m-angeles-lopez-rodriguez-cuando-menos.html

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.