Cuchillo-de-palo-dest

La nueva novela de César Pérez Gellida, «Cuchillo de palo»: humor, crimen y buena música | #MundoLiterario

César Pérez Gellida interrumpía con fuerza en 2012 dentro del panorama literario con su primera trilogía,  recibiendo

  • César Pérez Gellida interrumpía con fuerza en 2012 dentro del panorama literario con su primera trilogía,  recibiendo la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses en 2014 y el premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre.
  • Con su nueva trilogía, Refranes, canciones y rastros de sangre, iniciada en 2016, promete repetir éxitos. «Cuchillo de palo» es precisamente la segunda entrega de ella.
  • Acompañaremos a Ramiro Sancho a los infiernos, mientras los demás personajes danzan al compás que marcan los demonios y conoceremos al mal en forma de organización criminal.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Marisa Caballero.

cuchillo-de-palo-cesar-perez-gellida

Peter Frei y su mujer pertenecen a la terrible organización de los Hombres Puros. Las fechorías de esta pareja van a llegar a su fin, piensa el arcángel redimido Uriel.

La persecución a los miembros de la malvada organización no ha hecho más que empezar, eso lo tienen muy claro Erika, Ólafur y Uriel. Un peligroso camino les espera por recorrer hasta llegar a la cabeza que dirige la Congregación de los hombres puros.

Ramiro Sancho se lame las heridas tras haber sido apartado del cuerpo de policía. Va sin rumbo y ha entrado en una escala de autodestrucción: prostitutas, juego, coca y alcohol pueblan sus días hasta conseguir envolverle en una bruma que lo idiotiza. Nadie sabe cómo localizarlo, pero Álvaro Peteira está dispuesto a dar con él.

Ramiro Sancho se lame las heridas tras haber sido apartado del cuerpo de policía. Postitutas, juego, coca y alcohol pueblan sus días.


Un viaje a los infiernos

Comienza una novela asombrosa, en la que acompañaremos a Ramiro Sancho a los infiernos, mientras los demás personajes danzan al compás que marcan los demonios.

Con una organización que conserva la estructura, sólo la estructura, de la masonería, visitaremos la guarida del MAL, en mayúscula, donde toda depravación en posible.

En este mundo tenebroso que ha creado el autor viajaremos por Galicia, Valladolid, Nigeria y Budapest, siempre acompañados por la música del inspector Ramiro Sancho que es lo que le une a su anterior vida.

Es muy difícil hacer una reseña de “Cuchillo de palo” so pena de descubrir la trama, pero sí puedo decir que su lectura me ha mantenido continuamente asombrada.

Los capítulos cortos y densos te llevan de una historia a otra sin darte una pausa en esta novela negra y dramática.

Visitaremos la guarida del MAL, en mayúscula, donde toda depravación en posible.


La contemplación del mal y sus múltiples formas

La contemplación del mal y sus múltiples formas no deja de asombrarte. Bajo el manto de la normalidad se encuentran seres que parecen sacados de los infiernos.

Con un magnífico prólogo de Ramón Palomar, la novela te envuelve desde la primera página en una dinámica de aventuras y crueldad en la que no llegarás a distinguir entre quienes están a favor de la Ley y quiénes serán los seres malditos que pueblan sus páginas.

El autor hace gala de un humor negro que hace más grata su lectura.

“En esta nueva entrega, Pérez Gellida nos arrastra en un vertiginoso descenso a los infiernos para mostrarnos las grietas y aristas que dibujan la cara oculta del ser humano. Cuchillo de palo se revela como la novela más retorcida y sensorial del género Gellida”.

Con un final sorprendente y creíble, el autor hace gala de un humor negro que hace más grata su lectura y como ya he dicho, la música que gratamente acompaña sus páginas.

No hay duda que el autor te sumerge en un mundo muy particular, corres el riesgo de quedar enganchado en él.

Cuchillo de palo es la segunda parte de la trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre, la primera parte fue, Sarna con gusto.

suma de letras

Autora de la reseña: Marisa Caballero
Compra el libro ahora

cuchillo de palo comprar amazon

Biografía del autor: César Pérez Gellida

Nació en Valladolid en 1974 es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Desarrolló su carrera profesional en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que en 2011 decidió dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. César irrumpió con fuerza en el mundo editorial con Memento mori, que cosechó grandes éxitos y obtuvo el premio Racimo de literatura 2012. Constituía la primera parte de la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne, que continuó con Dies Irae y se cerró con Consummatum est y por la cual le fue otorgada la Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses 2014 y el premio Piñón de Oro como vallisoletano ilustre. En 2015 publicó Khimera, su cuarta novela y en 2016 inició su segunda trilogía, Refranes, canciones y rastros de sangre, con Sarna con gusto. Actualmente sigue escribiendo novelas y colabora como columnista en El Norte de Castilla.

cesar-perez-gellida


reseña libro

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.