Daniel Velarde

Entrevista a Daniel Velarde, autor de «El baúl de los sentimientos perdidos» | #MundoLiterario

El baúl de los sentimientos perdidos’ es la primera obra del madrileño Daniel Velarde. La

  • El baúl de los sentimientos perdidos’ es la primera obra del madrileño Daniel Velarde.
  • La obra ha tenido una gran acogida: ya va por la cuarta edición en apenas dos meses.
  • Hoy entrevistamos a este joven escritor.

El baúl de los sentimientos perdidos

«El baúl de los sentimientos perdidos» una obra muy personal, íntima, en la que encontramos 53 capítulos llenos de reflexiones, ¿Qué te llevó a escribir este libro?

Pues el hecho de hacer mi sueño realidad, y a la vez compartirlo con todo el mundo. Desde niño ha sido mi vía de escape ante situaciones vividas, y al fin y al cabo son sentimientos. Y, aunque intento transmitir todo de una manera anónima para que el lector se sienta identificado, al final es casi imposible que se note el toque personal y la experiencia vivida.

Una recopilación de pensamientos pasados, presentes y futuros de diversos temas: sueños, experiencias, amor, personas, amistad, perder el miedo a vivir…. Todos estos temas hacen lo que somos, nos forman como personas, ahora, después de analizar a fondo todos y cada uno de ellos, ¿Cuáles destacarías? ¿qué conclusión sacas?

Destacaría sobre todo el poder que tenemos nosotros mismos. El cómo somos capaces de lograr lo que nos proponemos si nunca dejamos de creer y sobre todo de luchar, a pesar de los obstáculos y adversidades de la vida. La conclusión y moraleja precisamente es esa, los sueños nos eligen y somos nosotros los encargados de hacerlos realidad.

La verdad es que estoy abierto a todo, estoy a la espera de alguna editorial. Está en marcha un poemario, también  una segunda parte de este baúl.

Una obra con un estilo original en la que pasamos de la prosa a la poesía de una forma dinámica y armoniosa, ¿qué te llevó a aunar estos dos estilos?

En principio iba a ser solo prosa, pero también he participado en muchos concursos de poesía, y es algo que también me encanta. De hecho uno de mis futuros proyectos es publicar un poemario que está en marcha, aunque mi punto fuerte sea la prosa poética.

Hace dos meses cuando tenía la primera edición en mis manos ya era feliz, aun asumiendo que no pudiese vender ni un solo libro. Pero el boca a boca de la gente y la buena acogida está siendo increíble.

Cuarta edición en apenas dos meses, son unos números que rara vez se consiguen con una primera novela, ¿a qué crees que se debe el éxito?

Pues la verdad es que no sé a qué se debe, lo pienso y prometo no dar crédito. Hace dos meses cuando tenía la primera edición en mis manos ya era feliz, aun asumiendo que no pudiese vender ni un solo libro. Pero el boca a boca de la gente y la buena acogida está siendo increíble. También destacando que al ser auto publicación, no cuento con distribución en grandes plataformas ni publicidad ni nada.

Una primera obra además autopublicada, en la que has sido tú, como autor, el que ha tenido que apostar por tu trabajo, ¿fue tu primera opción o llevaste el libro a las editoriales?. Con todo el éxito que has tenido, has seguido una de las pautas de tu libro, “perder el miedo” y lo publicaste, el camino del escritor no es un camino fácil, ¿qué parte fue la más complicada?

Fue mi primera opción, porque la verdad, mi único objetivo era cumplir mi sueño, la verdad no presenté mi obra a ninguna editorial. ¿La parte más complicada? El tema económico, por decir algo, porque es cierto que al ser auto publicación, cargas tú con todos los gastos, pero era mi sueño, y cumplirlo no tiene precio, solo tenía que esperar para ahorrar y dar otro paso más para cumplirlo.

Aunque intento transmitir todo de una manera anónima para que el lector se sienta identificado, al final es casi imposible que se note el toque personal y la experiencia vivida.

Háblanos de tu próximo proyecto. ¿En qué estás trabajando? ¿Tienes muchas obras en el cajón?

Próximo proyecto… más bien próximos proyectos… La verdad es que estoy abierto a todo, estoy a la espera de alguna editorial. Está en marcha un poemario, también  una segunda parte de este baúl, estoy colaboración en revistas, en recitales de poesía, en eventos benéficos  y la verdad que es algo fantástico el poder hacer todo lo que me apasiona.

Lee la reseña de «El baúl de los sentimientos perdidos»
Compra el libro ahora
Biografía del autor: Daniel Velarde Ruiz

Nació en Madrid un 23 de Julio de 1990. Su pasión por la lectura y sobre todo por la escritura surge desde que tiene uso de razón. Ha participado en prestigiosos concursos literarios y ha sido finalista en varios de ellos. También ha colaborado en varias revistas y plataformas digitales. Un día el destino le brinda la oportunidad de publicar su primera obra y aunque nunca se había atrevido a dar el paso, se deja llevar cumpliendo así un sueño para él. En el verano de 2016 se publica dicha obra, un recopilatorio con varias entradas de su blog y recibe como título “El baúl de los sentimientos perdidos”. Actualmente se encuentra proyectando una nueva obra literaria.

daniel-velarde

Enlaces de Interés

reseña libro

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.