Reseña de «Desayuno con guindillas» (Ediciones Carena) | MUNDO LITERARIO

Marisa Caballero reseña «Desayuno con guindillas», una hilarante novela firmada por Pau Hernández González  y

desayuno con guindillasMarisa Caballero reseña «Desayuno con guindillas», una hilarante novela firmada por Pau Hernández González  y publicada recientemente por Ediciones Carena. Una historia en clave de humor que narra la verídica odisea de nuestro protagonista por México.

“Siempre he creído que algunos sueños pueden hacerse realidad. Pero nunca pensé que uno de ellos pudiese desencadenar los increíbles acontecimientos que viví durante mis  días de travesía por tierras mexicanas”.

Así comienza nuestro protagonista a narrarnos las experiencias místicas que le tocó vivir en México. Y descubriremos una obra en la que van unidos el humor, la admiración y  el camino del autodescubrimiento.

Él mantiene contacto por internet con Oneida, madre de dos hijos, que vive en Puerto Vallarta perteneciente al estado de Jalisco (México) y él en Barcelona. La abuela de Oneida reside en el estado de Sonora y tiene mucha información sobre tribus indígenas “Yakis”  y el conocimiento que tienen sus chamanes sobre los llamados “sueños lúcidos”. Estos sueños o viajes astrales que nuestros protagonistas comparten son los que les han unido. En algunos casos estos sueños son idénticos,  como uno en el que se representa una enorme edificación sin terminar de construir en una zona de playa flaqueada en un lateral por una “pared de bruma” y que en ambos se dan de forma repetida.

Para aclarar el significado del sueño y dar con el edificio, aunque les separan más de diez mil kilómetros,  no duda nuestro protagonista en organizar un viaje desde su ciudad hasta Mexicali, punto de encuentro con Oneida, y desde allí se desplazarán hasta Puerto Vallarta, serán dos mil kilómetros de costa, en su recorrido confían contactar con los chamanes y  dar con el edificio en ruina.

Nos enteramos que el valle del Yaqui está formado por ocho principales poblaciones y que los habitantes yakis, siguen siendo feroces guerreros y que aún hoy se siguen practicando artes de sanación que escapan al entendimiento occidental. También veremos que la “Zona del silencio” dentro del desierto de Mapimí es un lugar donde no se oye ruido alguno ni funciona ningún aparato que emita onda sonora. También dicen que se han producido avistamientos de ovnis.

¿Darán nuestros protagonistas con los chamanes que buscan?  ¿Contactarán con las misteriosas tribus que buscan? ¿Encontrarán el edificio en ruinas?

Ediciones carenaSe embarca en una auténtica y verídica odisea, y en clave de humor nos irá descubriendo un mundo desconocido, misterioso y místico.  Recorrerán  paisajes de sobrecogedora belleza. La dignidad y educación  de sus habitantes es patente en esta obra.  El respeto que el país y su gente  inspiran al autor se refleja en las mil y una aventuras ante las que se enfrentarán.  Muy divertidos los giros del lenguaje que tantos a unos como a otros los hace caer en sobreentendidos irónicos.

El picante es la asignatura pendiente que torturará a nuestro viajero, con gran regocijo de su entorno.  ¿Llegará a acostumbrarse?
Lo que sí es seguro que nuestros dos viajeros saldrán enriquecidos espiritualmente de su aventura,  tal vez nosotros también, y por supuestos nos reiremos.

Autora de la reseña: Aquimarisa

Compra el libro ahora

EL AUTOR: PAU HERNÁNDEZ

pau hernandezPau Hernández nació en Barcelona, en 1973. Formado como delineante y administrador de sistemas informáticos, se embarcó en el campo de la investigación acerca de las Experiencias Fuera del Cuerpo (EFC), en 1993. A raíz de sus investigaciones y de sus experiencias personales creó, en 1997, un programa de formación para aquellas personas que buscan entender o experimentar este fenómeno.

Ha colaborado en diversos programas de radio y ha impartido cursos y conferencias tanto en España como en el extranjero.

Actualmente se dedica a difundir este conocimiento, y su incesante sed de respuestas acerca de este tipo de experiencias le lleva, a veces, a embarcarse en aventuras como las que en este libro nos relata.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.