«Desconéctate», de Sebastián Alarcón, una nueva forma de entender la vida | #MundoLiterario

Leer Desconéctate es enfrentarte a una forma de ver la realidad, una nueva forma de entender la vida

  • Leer Desconéctate es enfrentarte a una forma de ver la realidad, una nueva forma de entender la vida y la sociedad en la que vivimos.
  • Sebastián Alarcón, su autor, nos explica cómo vivir desconectados del sistema.
  • Escribe la reseña nuestro compañero Jaume Vicent.

Desconectate

Leer Desconéctate es enfrentarte a una forma de ver la realidad, una nueva forma de entender la vida y la sociedad en la que vivimos. Sebastián Alarcón, su autor, nos explica cómo vivir desconectados del sistema, que se alimenta de nosotros y nos necesita para seguir existiendo.

Sebastián, un andinista experimentado, trata de responder algunas de las preguntas clave que todos nos hemos hecho en algún momento: ¿cómo podemos ser más libres? ¿Cómo podemos avanzar en nuestra vida? ¿Es necesario seguir los pasos del rebaño para ser feliz? ¿Cómo logro ser más independiente?

En Desconéctate se nos ofrecen respuestas a todas esas preguntas, siempre desde el punto de vista personal del autor y mediante sus experiencias vitales. El libro nos ofrece una mirada íntima y directa de la realidad y nos brinda una serie de enseñanzas objetivas sobre la vida y la independencia personal.

A través de siete trepidantes capítulos, Desconéctate explora todas las dimensiones de nuestras relaciones personales y sociales; la familia, el trabajo y el dinero, son, a juicio de Sebastián, los pilares que sostienen al sistema y que, para nosotros, se convierten en cadenas que nos sujetan y que limitan nuestro crecimiento y la realización de nuestros sueños. En Desconéctate se nos invita a ver más allá de todo esto, crecer y creer en nosotros mismos, enfrentarnos a los desafíos de vivir fuera de ese sistema que trata de controlarnos.

Todo pasa por el microscopio de Sebastián, que analiza cada parte de su vida —y de las nuestras—; la riqueza, el amor, las relaciones personales y laborales. Mediante ejemplos personales y emocionantes vivencias, Sebastián narra cómo es el proceso de desconexión del sistema. En Desconéctate, analiza sus experiencias para que puedas tomar ejemplo de ellas y visualizar el camino que debes seguir para ser quién realmente deberías ser. En su libro, Sebastián se pone en la piel de Morpheo y nos ofrece la posibilidad de salir de Matrix y vivir en el mundo real.

Sebastián Alarcón es psicólogo y experto en emprendimiento, además, como decíamos, de andinista experimentado. Ha sido su amor por la montaña y por el andinismo el que ha inspirado gran parte de las vivencias que nos cuenta en este libro. Su visión particular de la vida, que solo puede lograrse cuando uno alcanza la cima de las grandes montañas, le ha permitido desconectarse y verlo todo con otros ojos.

El lenguaje de Sebastián es sencillo y directo. No se anda por las ramas y nos explica de las formas más sencillas, mediante ejemplos, cómo es todo el proceso de desconexión y todo lo que tienes que ganar. Aunque, no todo serán vino y rosas, este proceso te llevará a perder cosas por el camino y Sebastián no se esconde, también te cuenta todo lo que puedes perder y, lo más importante, que no todos estamos preparados para ese cambio. Como él dice, hay algunas personalidades que necesitan el sistema para vivir confortables y seguros.

Desconéctate te invita a explorar las intimidades de tu yo más profundo y a saber qué es lo que quieres, para que seas capaz de sacarlo y concentrarte en ese objetivo. La desconexión pasa, fundamentalmente, por perseguir tus sueños y vivir tus pasiones. El autor, mediante sus vivencias, pone a nuestro alcance un método que descubre unas grandes verdades que todos hemos olvidado, pero que están ahí, esperando a ser descubiertas.

Este libro es un camino diferente para todos aquellos que buscan sacar el máximo provecho a sus vidas. Para los que saben que detrás de lo que vemos hay algo más y que, si queremos, podemos conseguirlo. Este libro es como ascender a una montaña para ver que el mundo en el que estábamos anclados es, en realidad, un puntito muy pequeño en mitad de un valle lejano.

Autor: Jaume Vicent

Compra el libro ahora

Biografía del autor: Sebastián Alarcón

“Desconéctate” es la primera novela de este graduado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica de Chile y que obtuvo su especialización en gestión del emprendimiento en la misma casa de estudios.

Esta primera novela ha sido publicada por Pentian, con el apoyo tanto de los editores como de los múltiples mecenas que la apoyaron en el crowdfunding celebrado.

Emprendedor imparable, en los últimos años ha fundado pequeños negocios de diversa índole y ha trabajado en consultoría en diversas empresas del sector público y privado. Asimismo, está formando en la Patagonia chilena nuevos negocios.

Apasionado de la montaña, ha escalado los más importantes cerros de los andes centrales, entre ellos uno de los seven summits, el Aconcagua (6963 msnm).

Sebastián-Alarcón

Enlaces de interés


reseña libro

 

3 comentarios en “«Desconéctate», de Sebastián Alarcón, una nueva forma de entender la vida | #MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ