Reseña de «Designio», de Miriam Lake | #MundoLiterario

[wpvoting] Nuestra colaboradora de #MundoLiterario Viridiana reseña la nueva novela de Miriam Lake, «Designio». Una novela de

[wpvoting]

Nuestra colaboradora de #MundoLiterario Viridiana reseña la nueva novela de Miriam Lake, «Designio». Una novela de ciencia ficción pero con una trama comprometida con el futuro de este planeta. Os dejamos con su reseña:

miriam-lake-designios-portada1[dropcap]A[/dropcap]licia Sendón Insua es una licenciada en física y química. Especialista en los impactos energéticos del universo sobre la tierra, advierte en una conferencia en 2015 del peligro que existe en un posible choque inter-dimensional con unas consecuencias catastróficas para el planeta.  Dos años después de la conferencia (que tuvo lugar en Madrid), por culpa de las presiones, Alicia tuvo que emigrar y esconderse.

Han pasado los años, nuestra protagonista es una anciana, pero en ella sigue latiendo el vigor y la ilusión de su juventud. El libro comienza con el diario de Alicia el 1 de Febrero de 2102 en un pueblo de Francia. Está perfeccionando “Amelia”, una máquina del tiempo o “máquina reparadora” que ha sido fabricada como medida desesperada para estudiar los comportamientos humanos del pasado. Pretende variar el curso de la historia que actualmente, conduce, como ya hemos dicho, al fin del planeta.

El mundo en el que vive Alicia es muy diferente del que hay en la actualidad. La Península Ibérica ha cambiado después de guerras y desencuentros que la autora nos va narrando a lo largo de su obra.

En su cruzada contará con la ayuda de unos jóvenes idealistas que estarán dispuestos a poner en juego su vida con tal de tener éxito.

A lo largo del libro veremos, a través de mil peripecias, cómo los objetivos van cambiando; del “matad a Hitler”, como se pensó en un principio, a la necesidad de ejercer una acción antes de la “Revolución Industrial”. Si entonces hubiesen variado los planteamientos hoy el planeta sería muy diferente. Políticas equivocadas e interesadas han ido destrozando el planeta.

En una iglesia de “Terra Deorun”, concretamente la “Colegiata de Santa María” (actual Muros, Galicia) deberá desembocar la acción de los jóvenes a los que veremos amenazados por mil peligros en un mundo desconcertante y cruel.

[pullquote-left] «La autora en una entrevista hace un llamamiento a la unión de las personas para defender nuestros intereses» [/pullquote-left]En este libro de 369 páginas, con ilustraciones de la propia Miriam Lake, nos pasearemos por los particulares mundos lakerianos. Se desarrolla especialmente en el norte de España y contemplaremos no solo el gran cambio de fronteras, también en la sociedad y en el clima: nuestros jóvenes viajarán al pasado y tendrán importancia en el argumento dioses mitológicos y seres de otros planetas.

La autora en una entrevista hace un llamamiento a la unión de las personas para defender nuestros intereses; independientemente de tu ideología política o a la comunidad autonómica a la que pertenezcamos, está convencida de que “nuestra pobreza es su riqueza”. Nos dice que nadie nos sacará del atolladero, únicamente nosotros mismos. Considera que es un libro de ciencia-ficción pero pretende llegar a la conciencia de las gentes.

Autora de la reseña: Viridiana

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA: MIRIAM LAKE

Su nombre real es Miriam Lago Sendón, nacida en Muros de San Pedro, A Coruña el 21 de Febrero de 1982. En 2001 se mudó con su familia a la isla de Lanzarote donde trabajó en el sector de la hostelería. Uno de mis clientes ingleses habituales me llamaba Sta. Lake y decidió adoptarlo como pseudónimo cuando comenzó a escribir.

Puedes seguirla también en su Facebook y Twitter:

One thought on “Reseña de «Designio», de Miriam Lake | #MundoLiterario

    Deja un comentario, pulsando AQUÍ

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.