“Después del nuevo amanecer”, de Erasmo Cachay: sobrevivir a la decadencia del poder | #MundoLiterario

El escritor limeño aunque afincado en Alemania Erasmo Cachay publica su segunda novela: “Después del

  • El escritor limeño aunque afincado en Alemania Erasmo Cachay publica su segunda novela: “Después del nuevo amanecer”, que se presentará el próximo 10 de noviembre en Salamanca.
  • Un thriller ambientado en el mundo empresarial que ilustra a la perfección el mundo globalizado y voraz en el que vivimos.
  • Dos viejos amigos se reúnen en un bar: el motivo, el asesinato de una mujer que los vinculará inevitablemente.
  • Escribe la reseña nuestra compañera Mariana Campos

Erasmo Cachay Mateos (Lima, 1977) es un escritor de novelas, poesía, teatro y guiones cinematográficos, cuya formación académica transita entre sus estudios en Lima y los realizados en la Universidad de Stuttgart (Alemania). El camino que se ha trazado como escritor convive con el ejercicio de diversos cargos en la industria automotriz y de consumo, así como también con el de colaborador en medios españoles y argentinos.

Se encuentra radicado en Alemania, y tras haber publicado con gran éxito su primera novela La casa Dreyfuss (Amarante, 2014), bajo los formatos impreso y de eBook, se abrió paso para una segunda entrega, Después del nuevo amanecer (Amarante, 2017), su más reciente novela. Podremos disfrutar de su presentación en Salamanca el próximo 10 de noviembre a las 19:30 en la Librería Santos Ochoa (C/ Gran Vía, 12).


El asesinato de una persona influyente

La trama comienza cuando dos viejos amigos, Gerardo y Harald, se reencuantran en un bar. El motivo, el asesinato de una mujer que los vinculará innevitablemente. Tras una conversación que debia ser calmada y muy discreta, intuyen que para conocer la verdad deberán enfrentarse a un mundo construido a base de mentiras, intrigas y ansias de poder.

Gerardo es un joven de unos 30 años, de aire vital y postura controlada, empleado de una importante empresa multinacional (Grupo Schneider) con sede en la ciudad alemana de Stuttgart. En medio de la noche es despertado para ser informado que una influyente persona de su entorno laboral ha sido asesinada; esta información le traerá consecuencias que apenas puede llegar a imaginar, porque casi nadie conoce lo que él sabe.

Ana es el nombre de la mujer que fue encontrada muerta en uno de los departamentos del Grupo Schneider en Stuttgart. Allí se trata de resolver el caso sin levantar sospechas, pues a la multinacional no le conviene verse envuelta en escándalos. Conforme avanza la investigación, ésta se irá convirtiendo en un laberinto del cual muchos querrán escapar.


Un caso que podría convertirse en un escándalo

En los medios de información en Lima, cada vez más se hablaba sobre los negocios turbios entre el gobierno y las empresas extrajeras. El punto de cuestionamiento estaba vinculado con la explotación de la tierra, la selva en riesgo y el posible maltrato del pueblo.

Este asesinato es una jugada estratégica dentro del más elegante y sofisticado juego de ajedrez. Veremos cómo los siguientes movimientos ocurrirán rápidamente, en Madrid, la noticia lleva al gerente de turno de la multinacional a tomar decisiones importantes, en Lima, un extraño personaje se ve obligado a tomar parte sobre lo ocurrido.


Una trama que transcurre entre Lima, Madrid y Stuttgart

En esta nueva novela, Erasmo Cachay asume la aventura de construir una trama que transcurre simultáneamente entre Lima, Madrid y la ciudad alemana de Stuttgart, queriendo así llevarnos a conocer un mundo actual y cada vez más global, en el que nos advierte a cada instante sobre su lado más oscuro.

Después del nuevo amanecer es una puerta abierta a la busqueda y a la reflexión sobre las pasiones que mueven al ser humano, una vía para escapar por un rato de nuestras rutinas, donde se nos ofrece el placer de pasear virtualmente por los espacios de la ficción creados por su autor.


Personajes trabajados al detalle en una atmósfera que atrapa al lector

Erasmo Cachay trabaja al detalle sus personajes, porque reconoce que cada uno de ellos se describe por lo que hace y no siempre por lo que dice. Se intuye que escribe pensando en quién será su lector, pues desee que éste entienda primero el contexto y luego disfrute plenamente de la narración.

Al leer esta novela quedaremos atrapados por una historia en cuya atmosfera reinará la incertidumbre, la ambición y la hipocresía.

Sin duda, disfrutaremos viendo cómo se van desenmascarando cada uno de los personajes. Una verdadera sensación de ansiedad invadirá a su lector conforme avance en la trama, pues querrá saber por cuánto tiempo podrá sostenerse un mundo tan despiadado, ruin y sin escrúpulos.

Después del nuevo amanecer se convierte así en todo un thriller ambientado en el mundo empresarial, una historia donde nada puede darse por sentado, cuyos personajes tienen siempre algo que ocultar. La vida les cambiará tras la noche de un asesinato, y la codicia, los celos, la envidia y las más intensas pasiones, tejerán para ellos una red en la que caerán uno tras otro los que deseen alcanzar el poder absoluto.

Autora de la reseña: Mariana Campos
Compra el libro ahora

despues-amazon

Enlaces de interés:

Enlaces del libro:

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.