«El Dios asesinado en el servicio de caballeros», de Sergio S. Morán

Fantascy publica «El Dios asesinado en el servicio de caballeros», de Sergio S. Morán, una

  • Fantascy publica «El Dios asesinado en el servicio de caballeros», de Sergio S. Morán, una novela atípica y vertiginosa.
  • Verónica, alias Parabellum, es detective paranormal y debe enfrentarse a todo tipo de criaturas en su trabajo. Pero detener una guerra entre dioses griegos y nórdicos puede ser demasiado incluso para ella.

Dios asesinado en el servicio de caballeros

No es fácil ser detective de lo sobrenatural, piensa Parabellum al despertarse a las tres de la madrugada, en un lugar desconocido, delante de un café infame, un cruasán plastificado y un mensaje escrito en el brazo que dice: «tienes el cadáver de un dios en el maletero». No sabe de dónde ha venido ni cuál es su destino.

Afortunadamente el móvil acude en su auxilio: se encuentra en Burgos y debe ver a Antón, un inquietante forense –vampiro- de dudosa moral, que trabaja en la morgue de la ciudad, y sí, si tiene un cadáver de un dios en el maletero. El agua de Lete, que se extrae de la cueva de Hipnos, tiene algo que ver con la situación de desmemoria de la detective.

El encargo de un nuevo caso llenará de alegría a Parabellum, siempre con dificultades para llegar a fin de mes.

Dios-asesinado3

Comienza así una novela en la que seguiremos los pasos de Verónica Guerra, la rubia e intrépida Parabellum, que se mueve en Barcelona entre criaturas antinaturales que circulan con apariencia humana, gracias al hechizo de glamur que les envuelve.

Su novio, Roberto, desconoce sus actividades reales creyéndola una detective normal. Verónica es consciente de la falsedad de su relación y para agravar la situación ve como Roberto, cada vez más entrometido pretende invadir su espacio.

Parabellum es vulnerable y en su relación con Roberto encuentra “normalidad”. Un refugio imprescindible para su salud mental si tenemos en cuenta las criaturas, chupacabras, fantasmas, magia negra y hechizos de los que vive rodeada. El submundo agota.

Una guerra sanguinaria está a punto de desencadenarse entre seres mitológicos: los nórdicos y sus valkirias lucharán contra los griegos; el minotauro a la cabeza, los faunos, centauros, las dríadas y su poderosa magia detrás. Ansían hacerse con un preciado botín que les permitirá seguir siendo dioses. Parabellum deberá impedir que ocurra, sería el exterminio para ambos.

Con ritmo vertiginoso contemplaremos pasar por sus páginas a los más inquietantes monstruos. Nos sorprenderá la protagonista con su dominio de inglés y élfico, la variedad de sofisticados hechizos, talismanes, runas, conjuros celtas, poltergeists, vampiros, gólems a los que deberá enfrentarse y con las armas defensivas, caseras pero eficaces, (especialmente su pistola y el coctel que la hace tan peligrosa para los seres mitológicos) con las que Parabellum se desenvuelve entre esas poderosas criaturas.

Parabellum es desenfadada, ocurrente, capaz de adaptarse rápidamente a las difíciles situaciones que la trepidante trama pone ante ella.

Con sentido del humor Verónica nos lleva por las calles de Barcelona, sus recovecos se pueblan de esos dioses que desconocen que si existen es porque los mortales creemos en ellos.

No siempre sale bien parada en sus aventuras, no gana para gafas que contempla continuamente destrozadas, corre peligro de convertirse en piedra pero seguro que sus clientes si acaban contentos con su servicio. Es la persona que necesitas cuando descubras una cabeza de unicornio en la cama.

Es una novela protagonizada por una detective atípica, divertida, ocurrente, con personajes secundarios bien trabajados, una trama que no decae, que te engancha, que lees de un tirón. Seguro que, después de su lectura, mirarás con cierta inquietud a esas personas, de apariencia anodina, que se sientan en la cafetería en la mesa contigua a la tuya.

Espero la segunda parte de las aventuras de Parabellum, detective paranormal.

Fantascy

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Compra el libro ahora

Dios-asesinado2

Biografía del autor: Sergio S. Morán

(Reus 1984) Asturiano, estudió Ingeniería Informática aunque pronto cambió el mundo de los ordenadores por el de los dibujos. Ha trabajado como guionista en las revistas El Jueves y Orgullo y Satisfacción. Es uno de los pioneros del cómic online en España y creador de ¡Eh tío!, que cuenta con másde diez años de trayectoria. También es guionista de El Vosque, una historia sobre hadas borrachas y asesinatos que han enganchado a miles de lectores tanto en digital como en papel.

sergio s. moran

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.