Dragonaco presenta el juego de mesa “La Conquista del Trono” | #MundoGeek

Un antiguo mapa tiene a través de su recorrido cientos de desafíos y tesoros que

  • Un antiguo mapa tiene a través de su recorrido cientos de desafíos y tesoros que aguardan por alguien como tú, capaz de conquistar fortalezas y superar múltiples peligros.
  • Un héroe que sin duda se hará merecedor del codiciado Trono del Conquistador.
  • En base a este argumento se crea un juego de estrategia sencillo de entender y de mucha rapidez. Hablamos de Conquista el Trono, de los destacados desarrolladores de juegos de mesa, Dragonaco.

trono

Disponte a atravesar un peligroso camino plagado de desafíos, tesoros, adversarios, fortalezas por conquistar y múltiples amenazas si quieres ser merecedor del codiciado Trono del Conquistador. Te acompañaran en tu camino un Mago, un Guerrero, un Explorador, e incluso un Ladrón. Elige a tu héroe, o heroína, y afronta el desafío. Ha llegado el momento de alcanzar la gloria.

En base a este argumento se crea un juego que combina cartas y tablero, con una buena dosis de estrategia, reglas sencillas y diferentes niveles de juego. Hablamos de Conquista el Trono, de los destacados desarrolladores de juegos Dragonaco.


Dragonaco, un equipo de grandes profesionales

Noel García, junto a Ramón Parreño y Daniel Verdu, son los fundadores de Dragonaco; Noel es un comprometido e incansable gestor,  que abarca todo lo relacionado con la coordinación de proyectos. Ramón, creador de Conquista el Trono y hombre para todo, él escribe, crea, diseña y se atreve con todo. Dani, ilustrador, dibujante, colorista, creativo incansable y responsable artístico del juego. Ángel César, también dibujante, retratista, caricaturista y un apoyo necesario en el proyecto. Lázaro, impulsor, consejero y experto en artes graficas. Y finalmente Pilar, diseñadora gráfica y editora y encargada de los retoques de imagen y resultado final del juego.

trono


Cómo funciona “Conquista el Trono”

Se ha concebido como un juego de mesa de 2 a 6 jugadores, con reglas muy sencillas y de fácil montaje. Es perfecto para jugar en familia o entre amigos, sin importar edad o experiencia. A quienes sean seguidores de los juegos de mesa les encantará y, para aquellos que aún no lo son, les será imposible dejar de jugar.

Conquista el trono está diseñado para que las partidas sean rápidas, unos 30 minutos, y ofrece distintas modalidades de juego en función al nivel de estrategia que se elija: juego básico, por equipos, avanzado o avanzado por equipos.

En una sola caja encontraremos todos los componentes del juego: tablero, fichas, cartas, peones, y las instrucciones para jugar. El juego ha sido probado y testeado en varias ferias, entre las que se encuentran Elche Juega, feria de juegos de mesa Jesta (Quart de Poblet), ALCN o Dragonaltea entre otras, con unos excelentes resultados de público y critica. Y para poder consolidar su salida al mercado se ha propuesto hacer una campaña crouwdfunding.


Campaña de financiación en Verkami

Todo el proyecto está preparado para hacerse realidad: lo recaudado durante la campaña en apoyo a Conquista el trono se destinará integramente a los costes de imprenta y distribución del producto, con un plazo estimado de 90 días a partir de la finalización del crowdfunding en Verkami.

Aún estas a tiempo de sumarte a esta aventura, quedan 4 días de campaña. La cifra que Conquista el trono debe alcanzar es de 6.900 euros, y ya casi lo han conseguido.  Se pueden realizar aportaciones desde 5 euros (recibiendo como recompensa laminas en formato digital con ilustraciones del juego para poder descargar y colorear) destinadas a la distribución de juegos a las áreas pediátricas de diversos hospitales. Además, “La Conquista del Trono” ha sido nombrado Proyecto Destacado en Verkami por “La Mazmorra de Pacheco” y por “Consola y Tablero“.

En la medida que vayan siendo mayores tus aportes más sorpresas tendrás. Juegos completos (de 1 hasta 10 ejemplares), todos los objetivos adicionales desbloqueados, aparición como mecenas en el manual del juego y en el caso de las tiendas, aparición de su logotipo durante la campaña y también en los créditos del juego.

Las posibilidades de distribución abarcan toda España y Europa, con puntos de recogida en mano en Alicante, Elda, Elche, Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla. También puedes optar por tener presencia en los agradecimientos del manual,

Diversión y emoción garantizadas en este juego plagado de héroes de leyenda y peligrosos adversarios. Es hora de convertirte en el héroe elegido para Conquistar el Trono.

Haz click para aportar a este proyecto

Autora de la reseña: Mariana Campos

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.