Entrevista a los fundadores de Dragonaco, que preparan el lanzamiento del juego “Conquista el trono” | #MundoGeek

Entrevistamos a los fundadores de Dragonaco, destacados desarrolladores de juegos de mesa. Recientemente lanzaban con éxito

La Conquista del Trono

Te acompañaran en tu camino un Mago, un Guerrero, un Explorador, e incluso un Ladrón. Elige a tu héroe, o heroína, y afronta el desafío. Ha llegado el momento de alcanzar la gloria. En base a este argumento habéis creado “Conquista el trono”, un juego que combina cartas y tablero. Habladnos sobre él.

Bueno, como aficionados a los juegos de mesa, de cartas y de rol, la idea era conseguir un juego que combinase todas estos estilos de juego en uno solo, perfecto para iniciarse en este mundo y a la vez divertido para quienes ya los conocen. Todo un reto que consideramos conseguido después de muchas pruebas y dos años de trabajo.

dragonaco

“Conquista el trono” está diseñado para que las partidas sean rápidas, unos 30 minutos, y ofrece distintas modalidades de juego en función al nivel de estrategia que se elija. ¿Diríais que es un juego versátil?

Muy versátil. El hecho de poder jugarlo de formas distintas, con componentes y reglas añadidas para cada modalidad influye mucho en el encanto del juego. Y siempre sin perder la agilidad y rapidez. Pueden jugar los niños con sus padres y lo pasarán tan bien como un grupo de jugadores expertos, sólo con elegir la modalidad y el estilo más adecuados para cada ocasión.

La acogida del juego tanto en ferias como en presentaciones ha sido genial, lo hemos pasado en grande y las valoraciones en todos los casos han sido magnificas, muy altas.

La conquista del trono

Noel García, Ramón Parreño y Daniel Verdu sois los fundadores de Dragonaco. A vosotros se unió Ángel César, Lázaro y finalmente Pilar. Entre todos abarcáis distintas facetas, como diseño, creación, dibujo, edición… ¿Cómo surgió esta maquinaria tan bien engrasada?

Con muchas ganas por parte de todos y una buena organización. Para conseguir un buen resultado no sólo basta con idear y crear el juego. Se deben atender otras muchas necesidades, y lo mejor es contar con buenos profesionales para cada cosa. Y si además son buenos amigos y les gusta lo que hacen todo va sobre ruedas.

Dragonaco

“Conquista el trono” ha sido probado y testeado en varias ferias, entre las que se encuentran Elche Juega, feria de juegos de mesa Jesta (Quart de Poblet), ALCN o Dragonaltea entre otras, con unos excelentes resultados de público y crítica. ¿Resulta un orgullo estar a punto de hacer realidad una creación con tan buena acogida?

Más que eso. La acogida del juego tanto en ferias como en presentaciones ha sido genial. Lo hemos pasado en grande y las valoraciones en todos los casos han sido magnificas, muy altas. Sin distinción de edad ni experiencia. Estamos más que agradecidos.

Como aficionados a los juegos de mesa, de cartas y de rol, la idea era conseguir un juego que combinase todas estos estilos de juego en uno solo.

Para hacerlo realidad habéis lanzado una campaña de crowdfunding que está teniendo también excelentes resultados. Las posibilidades de distribución abarcan toda España y Europa, con puntos de recogida en mano en Alicante, Elda, Elche, Valencia, Madrid, Barcelona y Sevilla. ¿Es importante facilitar que los compradores puedan recoger el juego cerca de su ciudad?

Sí claro, aunque en ciudades grandes un punto de recogida no siempre está cerca de todos. Aun así la idea es ofrecer al mayor número de mecenas la posibilidad de conseguir el juego a un precio mínimo. y si prefieren envío a casa que los gastos sean también mínimos. Hemos apostado siempre por eso.

La idea es ofrecer al mayor número de mecenas la posibilidad de conseguir el juego a un precio mínimo.

Se pueden realizar aportaciones desde 5 euros y además tenéis una variada gama de recompensas para aquellos/as que se unan al proyecto. Habladnos sobre ellas.

Sí, la aportación de 5 euros es solidaria. Por cada 4 nosotros realizamos otra y donamos un juego al área pediátrica de un hospital. A partir de ahi se puede conseguir un juego completo por 26 euros si se recoge en puntos concertados o por 29 con envío incluido. Las siguientes recompensas, a partir de 2 juegos, ya incluyen envío gratuito y un precio por cada juego cada vez más reducido.

dragonaco-pres

Recientemente “Conquista el trono” ha sido nombrado Proyecto destacado en Verkami por “La Mazmorra de Pacheco” y por “Consola y Tablero“. ¿Un nuevo orgullo para la campaña?

Siempre. Además, para nosotros la Mazmorra de Pacheco son un ejemplo de trabajo y ganas de ayudar a difundir y apoyar a todos los que se adentran en este fascinante mundo. Y nuestro agradecimiento a Consola y Tablero por ser los primeros en hacerse eco de este proyecto. Gracias infinitas.

¿Cuáles son los planes futuros para “Conquista el trono”? ¿Y para Dragonaco?

Seguir ofreciendo productos divertidos y de calidad. Ya tenemos un segundo juego en desarrollo y un juego de rol en fase de pruebas. Así que, los planes: Trabajo, trabajo y mucha ilusión.

Haz click para aportar a este proyecto

Conoce a Dragonaco

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.