Rock en estado puro: El Dromedario Records – Ciclonautas | #MundoMusical

Hoy en Mundo Música os presentamos a Alén Ayerdi, fundador del sello El Dromedario Records

  • Hoy en Mundo Música os presentamos a Alén Ayerdi, fundador del sello El Dromedario Records – Ciclonautas

  • Mundo Música es un espacio abierto y participativo, dedicado a los amantes de la música, en todos sus géneros y formas, profesionales, amateurs, emergentes y consumidores.

  • En este mundo podrás encontrar las últimas tendencias del mercado, presentaciones, nuevos discos, herramientas, aplicaciones útiles.. y un sinfín de recursos y noticias.


El Dromedario records CiclonautasEl Dromedario Records  ¿por qué este nombre?

En primer lugar, si os parece, contaremos las razones que nos llevaron a hacer el sello. El Dromedario Records nace de la impotencia de no poder confiar en nadie para poder trabajar nuestros proyectos; buscando poder asegurarnos, desde el punto de vista financiero, la reinversión de lo generado en un nuevo disco o un nuevo  videoclip. En cualquier nueva forma de expresión artística o herramienta promocional.

 Viendo  que el nacimiento del sello no fue estrictamente  vocacional, sino fruto de esa necesidad, nuestro negocio, más que en vender discos (en dicho caso el nombre hubiera sido El Camello), consiste en asegurar el consumo propio, entendido como la creación y organización de una infraestructura para grabarlos, distribuirlos y promocionarlos. Es por ello por lo que vimos que el nombre de El Dromedario era el apropiado.

CiclonautasUna discográfica relativamente joven pero ya con un gran bagaje detrás. ¿Cómo ha sido esta evolución?

El Dromedario Records  se creó fundamentalmente para publicar Qué tal?, primer álbum de Ciclonautas, y nuestra forma de trabajar hizo que Roberto Iniesta, un artista de primer nivel (compositor, cantante y guitarrista de Extremoduro), se fijara en nosotros para publicar el primer álbum de su nuevo proyecto, Lo que aletea en nuestras cabezas. Actualmente contamos con otras dos bandas más de enorme proyección, Cero a la Izquierda y Sonic Toys. Respecto a la evolución del sello, la verdad es que en los dos últimos años y medio no hemos hecho más que trabajar y trabajar; todo ha transcurrido y está transcurriendo en un visto y no visto.

Artistas conocidos, un catálogo de buenos discos, ¿qué más ofrecéis a los grupos? 

Tranquilidad para que puedan dedicarse a trabajar y la posibilidad de hacerlo dignamente. Una infraestructura y un equipo humano a su total disposición. Apoyo incondicional  en sus comienzos, que es cuando realmente lo necesitan.

¿Trabajáis más estilos a parte del rock?

De momento solo estamos trabajando rock.

¿Qué os diferencia del resto?

El hecho de no haber desembarcado en este mundo pensando únicamente con la calculadora, más bien al contrario: estar dispuestos a invertir en los artistas en los que confiamos, siendo uno de nuestros principales objetivos dignificar el rock.

Os hemos visto en la web, estáis también en el resto de redes sociales?

Facebook: https://www.facebook.com/ElDromedarioRecords/,

Twitter: https://twitter.com/DromedarioRock.

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.