Reseña de «El espíritu del lince» | MUNDO LITERARIO

Icortas, padre del protagonista, abandona Iberia dejando a su familia y marcha a Sicilia apoyando

puntal-del-llop-640x640x80Icortas, padre del protagonista, abandona Iberia dejando a su familia y marcha a Sicilia apoyando a los cartagineses en su lucha contra Roma. Junto a él van cincuenta íberos a los que no tarda en acaudillar. Los púnicos en multitud de ocasiones habían puesto a los romanos contra las cuerdas, pero la racanería de su senado había hecho retrasar el triunfo final. Debido a esta circunstancia llega por fin el turno de un gran estratega de Cartago para buscar la definitiva victoria, Amílcar Barca. Cinco años después, en Iberia, un mensajero anuncia la llegada de Icortas. Junto a la orilla del mar Mediterráneo, su hijo Icorbeles espera con impaciencia su llegada. Junto al caudillo Íbero viene un peculiar mensajero con su curiosa familia, que hizo un trato con Icortas: Prestarle una embarcación para regresar a Iberia a cambio de dejarle vivir una temporada con él en su poblado.

cub EL ESPI RITU DEL LINCE_cub 1 La llegada de Icortas junto a la familia cartaginesa es el acontecimiento que utiliza el escritor para adentrarnos en la magnífica y apasionante trama. Con gran maestría el argumento es narrado, teniendo como telón de fondo, una de las épocas más importantes en la Historia de la Humanidad. A pesar de la dificultad impuesta por los extraños nombres de los personajes, el lector será conducidos por éstos a lo largo de los épicos y míticos escenarios donde transcurre el relato. Monumental obra en la que el joven escritor logra mantenernos enganchados al argumento gracias a su fácil y cómoda prosa, la documentación histórica, la divinidad de la Madre Tierra y por supuesto al Espíritu del Lince.

NOTA DEL RESEÑADOR:

A medida que empecé la obra sentí como cierto cariño por los personajes, ¿ será porque soy valenciano y ellos a fin de cuentas son mis antepasados? o ¿ Quizás  también porque la ambientación geográfica me recuerda a la naturaleza de mi tierra? El espíritu del lince es una de las mejores novelas que podido leer hasta la fecha. Si bien he notado una gran madurez del autor a partir de medio libro, mejorando y facilitando  aún más su lectura. Lo que me lleva a pensar que Javier Pellicer va a ser, y de hecho lo es ya, un gran escritor.

PUNTUACIÓN DEL 1 AL 5:

5  OBRA MAESTRA

Javier, enhorabuena y gracias por escribirla.

Autor de la reseña: Antonio Pascual-García

 

 

 

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.