Reseña de «Elysion», de Aida Herrera |#MundoLiterario

Hoy reseñamos la primera novela de Aida Herrera, «Elysion«, publicada por la editorial Círculo Rojo. Una

Hoy reseñamos la primera novela de Aida Herrera, «Elysion«, publicada por la editorial Círculo Rojo. Una novela llena de matices que aúna romanticismo, aventura y literatura fantástica. Escribe la reseña nuestra compañera Irene B. León-Nogales:

Elysion”, de Aida Herrera es una obra original en la que se mezcla un relato fantástico, inspirado en la más arrebatadora y atractiva mitología griega, con un entorno moderno y actual, chic y bohemio al más puro estilo de ‘Sexo en Nueva York’ o ‘Gossip Girl’.

portada

Alex es una joven asturiana afincada en Escocia. Una mañana despierta  aturdida y dolorida; le cuesta reconocer dónde está, aunque deduce, por el mobiliario, que el lugar en el que se encuentra es un hospital. Entonces rememora por qué se encuentra allí, qué le ha pasado, cómo acabó ingresada, y sobre todo, quién era ella y quién era el hombre de magnéticos ojos verde aceituna que vio justo al despertar. ¿O estaba dormida y su presencia solo había sido un sueño?

No entiende nada, ni es capaz de recordar. Nadie parece reconocerla, ni ha recibido ninguna visita, hasta que por fin llega una persona que parece estar al tanto de su vida, y muy bien: Susana. Dice ser su mejor amiga desde la infancia, por lo que se sabe su vida mejor que nadie.

Es a través de Susana como descubre que es hija única de un matrimonio de arqueólogos que falleció en una expedición, que heredó una buena suma de dinero, pasó una época díscola hasta que se dio cuenta de que la herencia de sus padres no duraría para siempre y entonces comenzó a trabajar y retomó sus estudios. Fue entonces cuando conoció a un joven abogado del que se enamoró y que le rompió el corazón. ¡El muy capullo se acostaba con cuanta mujer se le ponía a tiro en la casa cuyas puertas ella le había abierto! Por eso se mudó a Reino Unido y montó una galería de arte que funciona mejor que bien.

Alejandra, Alex, sabía que vivía de lo que amaba: de la fotografía y los viajes, y que ello le permitía tener un maravilloso fondo de armario, una casa perfecta, comer en lugares exclusivos donde la llamaban por su nombre, pero no le decía quién era él. El hombre que había comenzado a hacerla arder en deseos en sus sueños, literalmente,  hasta  llegar a confundir sucesos oníricos con la realidad. Se estaba volviendo loca.

Tenía que encontrarlo, estaba segura de que era la respuesta a todas sus dudas y preguntas. Decidida a recuperar su vida, Alex decide investigar su propio pasado, lo que -tras un trágico desenlace de su amistad con Susana- la lleva a un hotel en las Islas Griegas en el que, al parecer, se había hospedado con frecuencia. Sin duda ese lugar era especial.

El lugar y una visita misteriosa provocan en Alex un profundo despertar que la llevarán a descubrir que estaba casada con alguien muy especial y que en ese momento estaba en peligro. Alguien desea ajusticiar a su amado por la pasión y el amor que hay entre ellos, por ello le mantienen preso en un lugar recóndito e inhóspito, un lugar atestado de peligros y monstruos.

La epifanía de la mujer, lejos de asustarla, hace que se sumerja en una aventura en la que jamás habría creído, pero que recorrerá en nombre de su amor.

Si te gustan las novelas románticas te gustará este relato; si te gustan los relatos fantásticos es para ti; si te gustan los cuentos de aventuras te entusiasmará esta novela. En definitiva, estamos ante una obra que armoniza, como en un buen maridaje, una gran variedad de ingredientes picantes y dulces, que nos hacen disfrutar de una lectura variada. El bocado perfecto para nuestra dieta literaria.

Autora: Irene B. León-Nogales

Compra el libro ahora

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA: AIDA HERRERA

Foto AidaNació en Gijón, por azares de la vida, pues sus padres se trasladaron allí desde Alcoy, su ciudad natal, por trabajo; cuatro años después la familia se asienta definitivamente en la ciudad de Alicante. Desde su infancia aprendió a amar la lectura, sin duda abstraída en los maravillosos cuentos que cariñosamente le leía su madre, junto a sus dos hermanos pequeños, y que le transportaban a lugares de ensueño donde todo era posible. Conforme fue creciendo, su pasión por la lectura fue en aumento, y pronto comenzó a escribir sus propias historias, pequeños relatos compartidos en el entorno familiar, en los que ya se empezaba a entrever una gran imaginación y capacidad de entretener al lector. A pesar de los abatares que la vida le ha deparado, como el fallecimiento prematuro de sus padres, su pasión por la vida y el amor por su marido y sus dos hijos le han dado fuerzas para escribir su primera novela, “Elysion”, que no nos dejará indiferentes.

ENLACES DE INTERÉS

One thought on “Reseña de «Elysion», de Aida Herrera |#MundoLiterario

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.