Reseña de “ Empresa 3.0 ”, de Marcos Eguiguren y Esteban Barroso | #MundoEmprendeTIC

Marcos Eguiguren y Esteban Barroso en Empresa 3.0 (Ediciones Pirámide)  abordan la cultura empresarial sostenible como

empresa-30

Marcos Eguiguren y Esteban Barroso en Empresa 3.0 (Ediciones Pirámide)  abordan la cultura empresarial sostenible como un todo. Lo hacen a través de un lenguaje sencillo pero sin evitar tecnicismos y conceptos habituales del mundo de los negocios. Os presentamos la reseña de este interesante libro para emprendedor@s

piramide“Una de las características fundamentales de la empresa 3.0. es que ama la diversidad a la vez que es poco diversa”.

En Empresa 3.0 podemos adivinar la dilatada experiencia de los autores en diferentes sectores profesionales y del mundo de los negocios, no solo se delatan como grandes conocedores de los conceptos, sino que muestran su habilidad comunicativa a la hora de introducir los temas, incluyendo en ocasiones entradas al puro estilo del conferenciante más experto y haciendo un ejercicio de traslado al futuro para escenificar el perfil y los valores corporativos de la empresa.

A lo largo de la lectura se puede caminar en los orígenes del concepto de sostenibilidad empresarial descubriendo historias interesantes. Empresa 3.0. no se basa en una lista facilona de valores y características, los autores suben al lector en una escalera que, peldaño a peldaño, muestra la filosofía general, el perfil y los valores que debe tener una empresa sostenible en el mundo actual en el que vivimos.

empresa 30En línea con las tendencias actuales, los autores reivindican los valores humanos de la empresa y adentran al lector en un intenso debate hacia el futuro de la empresa sostenible reflexionando sobre la responsabilidad del individuo en la ética empresarial.

El libro va nos va adentrando en el concepto a través de mensajes que van armando nuestra concepción sobre la Empresa 3.0:

“En el mundo de la nueva conciencia social, el sentido de comunidad prima sobre el individual y el individuo que despunta lo hace porque pone su valía al servicio de la comunidad y no exclusivamente a su propio servicio”

Se puede adivinar que el libro se esfuerza por impregnar al lector de los valores indispensables para que hoy en día una empresa sea sostenible, abordan de forma ordenada todas las partes del negocio como las finanzas, marketing o la logística, aspectos donde esta filosofía debe ser transversal. También se atreven con sectores económicos como el bancario, sector que a primera vista quizás el lector no destacaría por su base ética.

Al final del libro los autores nos regalan las claves con las que las empresas pueden llegar a la excelencia ética transformándose en una empresa plenamente sostenible.

Los autores:

marcos eguigurenMarcos Eguiguren Huerta tiene una larga experiencia en el mundo de la consultoría y las entidades financieras. Es Economista y Doctor en Administración y Dirección de Empresas. Ejerce como profesor en la Universidad Politécnica de Catalunya y es Consejero de varias sociedades, entre ellas de Triodos Bank N.V. Ha escrito numerosos artículos sobre la gestión en las organizaciones, y en especial sobre el papel de las inversiones de formación y el desarrollo en la gestión.

esteban barrosoEsteban Barroso García es el máximo ejecutivo de Triodos Bank NV en España y miembro del Consejo de Dirección Internacional del Grupo Triodos. Es el responsable directo de la fundación del banco ético europeo Triodos Bank NV en España, una entidad de crédito independiente, referente de la banca ética y sostenible en Europa y Premio Financial Times 2009 al Banco Sostenible del Año.

  • Colección: ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS>Empresa y Gestión
  • Formato: Estándar, Papel
  • I.S.B.N.: 978-84-368-2476-6
  • Código Comercial: 225177
  • Ediciones Pirámide

http://www.edicionespiramide.es/libro.php?id=2815135

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.