Reseña de “Enganchado a ti”, de Daina Galison: un retrato de la adicción | #MundoLiterario

«Enganchado a ti», de Daina Galison, retrata la pesadilla de la adicción, la caída que

  • «Enganchado a ti», de Daina Galison, retrata la pesadilla de la adicción, la caída que conlleva, el sufrimiento que trae al adicto y a quienes les rodean.
  • De marcado carácter homoerótico, también narra el amor en todas sus facetas: generoso y desinteresado, egoísta, marcado por la incomprensión y los prejuicios.

Enganchado a ti 2

Jon Goikoetxea ha convencido a su atractivo novio, Eduardo Sanabria, para disfrutar de unos días de descanso en el Valle de Arán. Al abrir la puerta del pequeño refugio que les va a cobijar, Jon está lejos de imaginar que va a vivir una de las peores pesadillas de su vida.

Llevan tres años de una relación en apariencia perfecta. Los cambios de humor que experimenta Edu, Jon, siempre optimista, los achaca a la tensión que le produce ser el abogado más joven -e hijo del dueño- de uno de los más prestigiosos bufetes de la capital.

Pronto va a descubrir que algo serio se ha interpuesto entre ellos: la adicción de Edu a la cocaína está transformando el carácter de su novio. En el entorno de la pareja únicamente Jon parece valorar la gravedad del problema.

Poco a poco Jon va descubriendo la profunda inseguridad de Edu, también cómo sus ricos e influyentes padres contribuyen, involuntariamente, a acrecentarla. La homofobia de la madre es palpable. Bajo ningún concepto acepta la homosexualidad de su único hijo, ella quiere una nuera y nietos. El padre, orgulloso de la inteligencia de Edu, descarga sobre él un trabajo que le sobrepasa.

Comienza una novela que va alternando los tiempos actuales  con el pasado. Veremos el flechazo entre Jon, carpintero, honesto, sensible y optimista que se ha refugiado en Madrid, escapando de la homofobia de su familia, y el sofisticado, joven y elegante Edu, que al entrar en la carpintería, va a encontrar al hombre que va a significar todo para él.

Pronto va a descubrir que algo serio se ha interpuesto entre ellos: la adicción de Edu a la cocaína está transformando el carácter de su novio

Entre tórridas y brutales escenas de sexo, la vida de nuestros protagonistas se ve marcada por la adicción de Edu. La droga cambia no solo al que la consume, también a los que le rodean.

Jon está decidido a sacar al hombre al que ama del pozo sin fondo en el que se haya sumergido. Él solo, con sus medios y con su amor va a luchar contra el mismo Edu, para transformarle en el hombre que era ¿o nunca ha conocido al verdadero Edu? ¿Ha estado su relación marcada por la mentira desde el principio? ¿En qué va a acabar todo? ¿Deberá renunciar a Edu por su bien?

Con unas escalofriantes descripciones, Enganchado a ti, te lleva por el mundo del adicto. Su caída, su sufrimiento, su profunda soledad, su incapacidad para sobreponerse, su pesadilla, día a día.

Se nos muestra el amor en todas sus facetas: generoso y desinteresado, egoísta, marcado por la incomprensión y los prejuicios.

Con una magnífica descripción de los centros de desintoxicación, la dureza de ellos, las causas del éxito o del fracaso de sus tratamientos, Nada está garantizado, el que es dependiente lo será toda su vida. Cómo tienen que batallar con los fantasmas del interno y de las personas que les rodean.

Es una novela homoerótica donde el sexo tiene gran importancia en la trama. Las descripciones son minuciosas y nos vamos a encontrar, como ya se ha comentado, desde las más cálidas a las violaciones más brutales, que te hacen comprender cómo pueden suceder estas barbaridades y la mente brutal del que las comete.

Es una novela homoerótica donde el sexo tiene gran importancia en la trama.

Pero sobre todo es una novela de amor. Se nos muestra el amor en todas sus facetas: generoso y desinteresado, egoísta, marcado por la incomprensión y los prejuicios. También del desamor, la envidia, la mezquindad que tanto daño hacen al que la sufre.

También nos habla de la capacidad de superación. Está en nuestras manos elevarnos o dejarnos caer. Nos habla de la amistad, que unida al amor puede convertirse en un arma de fuerza poderosa. De la sinceridad, y también de la necesidad de apartar de nuestra vida los elementos nocivos que van minando nuestra autoestima.

La autora agradece a las personas que han hecho posible, con su apoyo y opinión, que la dura y bella historia de Jon y Edu viera la luz. Nosotros también.

Autora de la reseña: Marisa Caballero

Consigue el libro

Biografía de la autora: Daina Galison

Es una escritora española que comenzó escribiendo relatos cortos y pronto mostró interés por las historias de suspense. Tras publicar varios thriller dio paso al género de la homoerótica a través de los fanfics y, tras las buenas críticas recibidas, decidió escribir sus propias historias originales de homoerótica. “La decisión más difícil” es su primera novela del género, también disponible en Amazon.

Reseña realizada en colaboración con el equipo editorial de @promocionlibros.

 

 

One thought on “Reseña de “Enganchado a ti”, de Daina Galison: un retrato de la adicción | #MundoLiterario

    Deja un comentario, pulsando AQUÍ

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.