Entramos de lleno en el taller de Juanacadabra – La magia de lo sencillamente dibujado

Hola a tod@s!!! hoy Lunes comenzamos la tarde de una manera muy especial. Entramos de

juanacadabra

Hola a tod@s!!! hoy Lunes comenzamos la tarde de una manera muy especial. Entramos de lleno en el taller de Juanacadabra, donde podremos conocer «La magia de lo sencillamente dibujado«. De la mano de sus creadoras Ángela y Juana conoceremos más detalles sobre sus increíbles y geniales «Inseparables«, sus trabajos, retos y sueños. Un camino muy especial en el que os podréis guiar a través de cada una de las respuestas de la entrevista que nos han concedido. Os dejamos con el equipo de trabajo de Juanacadabra!!!.

¿Cómo y dónde surgió Juanacadabra?

¡Surgió en casa, no podía ser de otro modo, si la idea la potencia tu madre!
El detonante fueron los dibujos que Juana había hecho para decorar el cuarto de la pequeña Isabel, pero en el fondo ha sido el empeño de Isabel (mamá) porque la arquitectura dejara hueco a esos dibujos e ideas más menudas que siempre la habían acompañado. Inquietud a la que se unieron la disponibilidad y el apoyo de Angela para que esas ideas peregrinas se transformaran en una marca.

¿Quién forma el equipo de Juanacadabra?

Este pequeño gran equipo lo formamos de manera operativa dos hermanas, Angela y Juana, pero Isabel, mamá, es la socia que en realidad lo ha hecho posible, un acicate indispensable para nosotras, que siempre está dispuesta(a todo) y nos anima a “tirar palanate”; mantiene la ilusión al rojo vivo y equilibra la relación entre las dos. Y por supuesto, nuestras familias que hacen de sparring, nos ayudan en este entrenamiento, canalizan en numerosas ocasiones nuestros esfuerzos en busca de la mejor dirección y cargan con la energía negativa devolviéndola en forma de masa muscular, como fortaleza …¡”casi na”!

¿Cómo ha sido el paso de artista offline a diseñador@s-artist@s on-line?

¡Una aventura! No es lo mismo estar on-line mostrando tu trabajo, a un público muy concreto que se retroalimenta como es el de la arquitectura, que la necesidad de que el escaparate coja el grosor de una tienda para un público más amplio y conocido solo desde una experiencia no profesional. Pero sin duda, todo el trabajo desarrollado con anterioridad ha contribuido a nuestra formación, para saber distinguir lo que no nos gusta en relación al diseño y a conocer aspectos de la gestión de un trabajo autónomo. Referentes que han facilitado un primer paso, pero que habrá que reconstruir en esta nueva vía.

¿Las redes sociales una herramienta conocida o un mundo por descubrir?

Un mundo por descubrir, del que desconoces el alcance de su territorio, y los derroteros que puede seguir. Puedes llegar solo a tu entorno próximo, en lo personal y lo laboral, o si tienes la suerte de que estos sean aventureros, puedes llegar hasta los confines de ese mundo por descubrir…en el que claro, ni siquiera sabes que “pobladores lo habitan” …lo bueno es que no nos da miedo viajar, así que nos hemos lanzado a ver que nos depara, porque también sabemos que la información va organizándose en canales que le son afines y que por lo tanto va llegando a aquellos que se mueven por un mismo interés. Lo que nos tiene es muy ocupadas en intentar abarcarlas en sus múltiples formatos ¡Es un auténtico trabajo estar al día y mantener el interés…lo intentamos pero aún hay alguno de los iconos vacíos (ya lo habréis comprobado)!

¿Lo que más os gusta de Juanacadabra?

6_portada-juan-web2Que ha abierto un camino en paralelo a la arquitectura y la ingeniería a la que hasta ahora nos dedicábamos en exclusiva y lo más interesante es que estamos aprendiendo al trazarlo, porque que te obliga a tomar nuevas decisiones; errores y aciertos que nos van haciendo crecer. Y sobre todo¡ ver cada día a los inseparables!; pensar en la simpatía de los niños que los llevan, cómo cada uno busca su afín y forman parejas muy simpáticas…. y en las posibilidades de todos los personajes e ideas que vendrán después, cuanto menos nos arranca una sonrisa en esta época tan gris.

¿Vuestro mejor trabajo o producto?

…Los inseparables claro, son los únicos… Pero en breve seguro que nos cuesta elegir uno entre los tantos de Juanacadabra.

inseparables

¿Que habéis aprendido desde que nació Juanacadabra?

El tesón que se requiere para que la ilusión se convierta en una marca, el esfuerzo por mantenernos unidas sin que ninguna afloje la intensidad con la que tira de este nuevo carro sin dejar la opinión de la otra en el camino (que somos hermanas).

¿Un consejo para todos los amigos de Universo la Maga que quieran iniciar un proyecto?

Ilusión, empeño y diálogo, muuucho dialogo. Compartir ideas, dejar claras posiciones en una actitud asertiva y aceptar que cometerás errores, pero que no son el final, más bien que sin ellos no evolucionas.

¿Cómo se adaptan los sueños de los niños para generar grandes ideas y diseños como los vuestros?

inspiracion-cadabraaltaNo pretendemos adaptar los sueños de los niños, no nos sentimos capaces de analizar sus pensamientos, y mucho menos de llegar a concluir algo si alcanzáramos a hacerlo. El mundo infantil está excesivamente normalizado por estudios a partir del espíritu infantil atrofiado del adulto (No hay muchos auténticos Peter Pan).Es algo mucho más sencillo y que tiene más que ver con lo deductivo. Los inseparables fueron dibujados para la pequeña Isabel y quizá el cariño puesto en este empeño conjuró que todos nuestros amigos, niños y mayores, esbozaran una sonrisa al verlos…entonces piensas que el sentimiento que han estimulado está bien. Conseguían empatizar con ellos, enseguida buscaban su afín, coincidían en que eran sencillos y expresivos y eso los hacía atractivos, pues ya está, ¡¡¡qué mejor estudio de mercado!!!

Nos movemos por intuiciones que a su vez están nutridas de tantas incidencia de nuestra experiencia entremezcladas que sería laborioso, e innecesario, analizar; lo bueno es que están ahí en esa parte casi irracional que se nutre de todo lo que te pasa a diario lo consciente, lo que buscas en una dirección (ahí estaría lo relacionado con el dibujo, la arquitectura el arte…con una determinada sensibilidad) y lo que percibes sin que aparentemente te des cuenta, que misteriosamente nos vincula a los sueños y que es la que invocamos.

¿Cuáles son las siguientes metas y proyectos que tenéis en mente?

No nos hemos planteado una meta, sólo seguir andando.
Hay un proyecto a corto plazo de aumentar la familia de inseparables y presentar otros nuevos ¡algo más macarras! …

¿Podemos conocer vuestro lugar de trabajo?

Claro que sí, Juana sigue formando parte del estudio DJarquitectura, así que tenemos la suerte de compartir estudio con Diego en la primera planta de Marquesa Esquilache 24. En Motril.

juanacadabra-en-DJarquitectura-alta

En la planta baja Juanacadabra tiene un pequeño espacio ¡Que da mucho juego!12m2 de centro logístico, en el que también se dibuja, incluso sirve de retiro para escribir algo de la tesis doctoral, o por la tardes hacer los deberes en compañía de las mamás…

juanacadabra-polivalente-estudio

 

¿Como podemos contactar con vosotr@s?

Podéis contactar con nosotr@s a través de nuestra web www.juanacadabra.com o a través de los enlaces sociales que os dejamos a continuación.

logo

www.juanacadabra.com/blog

https://www.facebook.com/Juanacadabra

https://twitter.com/juanacadabra

https://plus.google.com/104345698820160024440/posts

https://pinterest.com/juanacadabra/

Deja un comentario, pulsando AQUÍ

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.