Entrevista a la bloguera Carmen Jiménez | #MundoLiterario

Hoy entrevistamos a la bloguera Carmen Jiménez, creadora de la bitácora “Como una rosa azul”:

Hoy entrevistamos a la bloguera Carmen Jiménez, creadora de la bitácora “Como una rosa azul”:

Rosa-Azul

¿Cuándo diste tus primeros pasos por la blogosfera?

En noviembre de 2007

¿Cómo surgió el nombre de tu blog Como una rosa azul?

Las rosas azules son flores bellas pero diferentes,  este concepto me recordaba que  las personas diferentes tienen una belleza especial.

 ¿Qué encontrarán los usuarios que entren en tu blog Como una rosa azul?

En el blog de lo que más hablo son de vivencias, sentimientos, política… Además publico poesías de mi hermano y enlazo a cuentos de mi hija.

 ¿Cuáles son tus autores/as literarios preferidos?

J.K. Rowling, Matilde Asensi, Juan Eslava Galán, Oscar Wilde, Isabel Allende, Gustavo A. Bécquer, Noah Gordon, Arturo Pérez Reverte

 ¿Qué opinas sobre las redes sociales? ¿Son una herramienta útil para que la cultura crezca?

Creo que puede ser útil porque te proporciona  información eficazmente,  y es una buena forma de  divulgar las obras pero por otro lado se publican en Internet textos de muy poca calidad.

 ¿Qué opinas sobre el dilema entre libro impreso y libro digital? ¿Crees que coexistirán en el futuro o que uno de los dos formatos desbancará al otro?

Para mí no son incompatibles, el libro digital te permite llevar casi una biblioteca encima, pesa poco y es muy útil. El libro en papel es para deleitarse con él y no solo se utiliza la vista, sino el tacto y el olfato. En un futuro coexistirán los dos porque aunque parezca contradictorio dan servicios diferentes.  Sería como la comida rápida (el digital) y la comida casera (el de papel).

ulm-libros

Deja un comentario, pulsando AQUÍ