Entrevista a Alisson King, autora de «La casa poseída» | #MundoLiterario

Hoy recibimos “La casa poseída”, de Alisson King. Una novela en la que la escritora

  • Hoy recibimos “La casa poseída”, de Alisson King. Una novela en la que la escritora nos llevará a indagar en los demonios de la mente, lo paranormal y lo escalofriante.
  • Entrevistamos a esta autora que ha construido una novela capaz de atraparnos desde las primeras páginas.

¿Cómo surgió «La casa poseída», esta novela en la que nos llevarás a indagar en los demonios de la mente, lo paranormal y lo escalofriante?

Fue muy interesante y misterioso al mismo tiempo su nacimiento. Practicamente se escribió sola a través de mi mano y un bolígrafo (la parte de terror). Al principio no supe que voy a escribir un libro. Desde temprana edad, he observado que al ponerme triste, las musas me rodeaban y me llevaban al mundo de la poesía. Lo mismo pasó con mi primer libro, “La casa poseída”. Solo quise recrear un dialogo entre dos adolescentes con el propósito de distraerme de la realidad. Al empezar a escribir, la historia como que aguardaba el momento y la oportunidad de salir a la luz, yo misma siendo un simple espectador y la herramienta perfecta para que el libro salga a la luz. Y otro dato curioso sobre esto, fue descubrir que el libro se escribía solo de noche. De día, aunque me quedaba horas delante de mi cuaderno, no salía nada. En cambio de noche, nada más coger el cuaderno y el bolígrafo, la narración salía como un río de letras ansiosas de sentarse ordenadamente sobre el papel, contándome su historia sin interrupciones. Todavía me acuerdo de lo impaciente que estaba para que llegara la noche y descubrir que pasará a continuación con mis personajes. Fue una experiencia increible de la cual disfruté muchísimo y me alegra poder compartirla con los amantes de la literatura.

La publicas ahora después de haber tenido que postergar tu pasión por la escritura durante muchos años. ¿Nos podrías hablar de ello?

Con 16 años, lo tenía todo preparado para publicar mi novela. Hasta había acordado con mi profesora de literatura que me ayude con la corrección y su posterior publicación, pero mi vida hasta hace un par de años fue como un camino lleno de serpentinas que imposibilitaron mi deseo de seguir escribiendo y publicar mi primera novela, perdiendo hasta la fe en mi misma. En la Nochevieja de 2014, al estar de repente rodeada de tecnología y sin aprovecharla, decidí plantearme una meta: cumplir un sueño bien guardado muy adentro de mi convirtiendo todas las herramientas tecnologicas que me rodeaban en algo útil y lograr recuperar la fe en mi misma, rescatando desde la memoria mi primer libro que se había perdido hace muchos años, pero que seguía intacto en algún rincón de mi interior ansioso de volver a salir a la luz. Fue un proceso muy difícil recuperarlo desde la memoria después de haber pasado otros 16 años y con todas las dificultades que se empeñaron en impedirlo, pero justo por ese motivo, el resultado final resulta más gratificante aún. Además, se me ocurrió algo: “¿Y si la historia no se publicó a su tiempo, tardando tantos años en mi interior, porque todavía tenía algo más que contar?”. Es el punto detonante cuando decidí meter en aquel escenario terrorífico una bonita historia de amor. Pero, de nuevo, la historia salió como ella quiso sorprendiéndome a mí misma del giro brusco de los acontecimientos, las reacciones y las acciones de cada personaje implicado en la trama, cautivándome y dejándome en suspense hasta el final.

Practicamente se escribió sola a través de mi mano y un bolígrafo

¿Qué encontrará el lector que se sumerja en «La casa poseída»?

Una historia de amor que se desarrolla en un ambiente terrorífico de la que aprenderá mucho sobre las consecuencias de las mentiras, el engaño, la traición, los celos enfermizos, pero también sobre el amor verdadero y la pasión. Se sorprenderá mucho por encontrar escenas torridas, llenas de pasión o sexo salvaje, muy explícitas, pero la historia quiso ser así con un propósito: para reflejar la diferencia que hay entre “hacer el amor” y “tener sexo”. Por eso ha incluido tantas cosas sorprendentes, para que el lector disfrute con la lectura mientras prueba nuevas sensaciones y enriquece su maleta de conocimientos. Este mismo fue el detonante de mi pasión por la lectura, descubrir y aprender tantas cosas con solo leer un libro.

¿Cómo afrontaste la construcción de los personajes?

Por un lado fue fácil y por otro fue difícil. Crear a Alice, la protagonista, fue fácil porque esa dulzura de chica existe y sus sentimientos son reales, pero a otros personajes, los malvados, me costó mucho crearlos con tanta realidad porque yo misma soy una persona muy pacifica y conciliadora que lo que más odia en este mundo es la violencia, matiz que se encontrará mucho en mi novela. Para mi fue todo un reto crear una telaraña de maldad y terror. Y me alegro haberlo superado porque sin todos los ingredientes que contiene la historia, la novela no hubiera salido tan cautivadora.

Mis sentimientos o estados emocionales. Según el estado emocional en el que me encuentro sale una escena: de amor, de odio, de pasión, de misterio…

¿Cuáles son tus principales momentos de inspiración cuando escribes?

Mis sentimientos o estados emocionales. Según el estado emocional en el que me encuentro sale una escena: de amor, de odio, de pasión, de misterio… Pero curiosamente, si estoy muy furiosa en algún momento, no me salen escenas, ni siquiera de violencia. Allí es un punto donde me bloqueo y no puedo escribir nada. Así que, furiosa no escribo nunca. Pero cuando estoy enamorada, nostálgica o triste es cuando la historia se escribe sola. Los sentimientos son “el portal” idóneo para que la historia salga a la luz.

Alisson King

Es una historia fascinante, donde encontraremos amor, celos, pasiones, mentiras, intriga y venganza. ¿Fue difícil dar con la combinación perfecta?

No. No fue difícil. Yo quise escribir una historia y la historia al escribirse sola, ignorando mis ideas, me cautivó tanto que me dejé llevar. En ningún momento supe que van a hacer los personajes y cómo va a acabar la historia.

¿Cuáles dirías que son tus principales referencias literarias?

Edgar Wallace, padre del moderno estilo thriller y aclamado mundialmente como maestro de la narración de misterio; Agatha Christie, especializada en el género policial; Alejandro Dumas y su personaje más destacado, el famoso mosquetero D’Artagnan; Michel Zevago, famoso por sus novelas de capa y espada y otros autores del genero romántico y poesía. Curiosamente, como podeís ver, ninguno de mis autores preferido es autor de alguna novela de terror.

En ningún momento supe que van a hacer los personajes y cómo va a acabar la historia.

¿Qué opinas de las redes sociales? ¿Son una herramienta útil para los autores noveles?

Para nosotros son una herramienta muy importante, por varios motivos: a través de ellas podemos contactar con editoriales, editar, publicar, darnos a conocer al mundo entero, interactuar con los lectores, seguir aprendiendo y creciendo, etc. Lo que no quiero pasar por alto es mencionar que, por desgracia, para la juventud inocente son la perdición. Chatear con desconocidos solo por ver una foto bonita, jugar horas juegos on-line dejando de lado estudios y/o la vida real, quedar con desconocid@as, etc. Con tantos informáticos y redes sociales, deberían cambiar un poco las normas de navegar y el horario. Al abrir o acceder a una red debería aparecer en primer lugar una lista con los posibles riesgos de hablar con desconocidos y lo que no deberían hacer y también advertirles de que llevan demasiado tiempo jugando o algo por el estilo. Los padres se encargan de esto, pero tampoco pueden estar encima de los niños 24 h de 24h y necesitarían una ayuda exterior. Gracias y que sigáis disfrutando de la lectura

Leer reseña

Compra el libro ahora

Enlaces de interés:

Deja un comentario, pulsando AQUÍ